CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Hay una fecha límite para aprobar la segunda ronda de pagos?

Con la primera ronda de la repartición de los cheques de estímulo, muchos se cuestionan si habrá una segunda y cuál sería la fecha límite para aprobarla.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo vía Getty Images.

Aunque más de 260 millones de beneficiarios han recibido el pago del cheque de estímulo del IRS, lo cierto es que un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis laboral y económica desatada por el brote de coronavirus en la Unión Americana, en donde las cifras por desempleo son tan elevadas que incluso han llegado a ser comparadas con las de la Gran Depresión.

Es por ello que las negociaciones de una segunda ronda de cheques de estímulo se han puesto en la mesa y con estas se podría aprobar un rescate aún mayor que el de la Ley CARES. Este nuevo rescate económico sería de 3.3 billones de dólares y se aprobaría a través de la Ley HEROES, sin embargo, dicho proyecto aún no ha sido aprobado por el gobierno estadounidense.

¿Hay una fecha límite para aprobar la segunda ronda de pagos?

De acuerdo a lo expresado por el líder del Senado, Mitch McConnell, esta propuesta aún continúa siendo analizada y aunque en el Congreso le ha ido de maravilla, en el Senado podría ser todo lo contrario, pues, tanto McConnell como Donald Trump, han dado a conocer su falta de interés por apoyar este nuevo rescate económico puesto que el país ya se encuentra en gran deuda por la aprobación de la Ley CARES.

Es por ello que las negociaciones y nuevas propuestas continúan siendo analizadas y de acuerdo a McConnell, el proceso tardará alrededor de un mes para que pueda haber un resultado puesto que ésta será la última ayuda que aprobará el gobierno en cuestión a la crisis ocasionada por el coronavirus.

Cabe mencionar que las declaraciones de McConnell fueron emitidas hace una semana, por lo que puede que las negociaciones de un segundo cheque de estímulo se vean retrasadas debido a las protestas que han ido tomando lugar en la Unión Americana tras el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que falleció tras ser sometido por un oficial de policía en Minneapolis por intentar pagar con un billete falso de 20 dólares.