Charlie Hebdo pone a Trump bajo la rodilla del policía
En la portada de la publicación francesa han sustituido a George Floyd por el presidente de los Estados Unidos bajo el titular "Queremos legalidad".
Las reacciones de Donald Trump a las protestas generadas por la muerte de George Floyd no han sentado bien ni en Estados Unidos ni fuera del país. El presidente, que incluso le llegó a decir a los gobernadores que eran el "hazmerreír" por cómo se habían manejado las manifestaciones, cruza hoy el charco para protagonizar la portada de Charlie Hebdo.
Y es que la publicación francesa ha dibujado la imagen que todos tenemos en mente en los últimos días en la que George Floyd se encuentra tumbado en el suelo mientras un policía (Derek Chauvin) le clava la rodilla en el cuello impidiéndole respirar. Sin embargo, ha cambiado a Floyd por Trump, en un intento por combatir el racismo por parte de algunos policías sin que el presidente actúe.
Todo esto bajo los titulares "Violences Policières" y "On veut L'égalité", que en francés significa "Violencia policial" y "Queremos legalidad". De este modo, Charlie Hebdo reivinidica la igualdad, rechaza el racismo y carga contra Donald Trump.