Racismo

¿Quién es Steve King y qué comentarios racistas hizo? 

Después de 18 años en la Cámara de Representantes, Steve King, miembro republicano por Iowa, perdió en las primarias por comentarios racistas.

Estados UnidosActualizado a
Después de 18 años en la Cámara de Representantes, Steve King, miembro republicano por Iowa, perdió en las primarias por comentarios racistas.

A pesar de sus famosas declaraciones racistas, Steve King, miembro de la Cámara de Representantes por 18 años, había logrado mantener su puesto como representante del estado de Iowa, sin embargo, la controversial muerte de George Floyd y la situación social que vive el país norteamericano, provocó un resultado inesperado para King en las primarias.

En las primarias republicanas del estado, King terminó perdió ante el senador estatal Randy Feestra.   “Llamé a Feenstra hace poco y reconocí su victoria en la carrera” señaló en la mañana de este miércoles King a través de su página de Facebook. 

Feenstra obtuvo una victoria contundente al registrar el 46% de los votos, por únicamente 36% de King. La situación no debería causar sorpresa, pues con el momento social que vive el país norteamericano, la gente no olvida aquello comentarios racistas de Steve.

Los comentarios racistas

En enero del 2019, King comentó a 'The New York Times' que "no entiendo cono ni cuando el supremacismo blanco se volvió un concepto ofensivo". El propio ex miembro de la Cámara de Representantes aseguró que esas declaraciones fueron descontextualizadas por los medios para ejecutar juna venganza en su contra.

Otro comentario que difícilmente se olvida fue en el 2017, cuando a causa de la disminución de la tasa de natalidad blanca dijo: "la diversidad no es nuestra fuerza". Además, también ofendió a los inmigrantes al compararlos con perros, situación que después de unos meses terminó negando en entrevista con Univision, señalando que en realidad apoyaba la inmigración legal.