George Floyd

Toque de queda en el Condado de Los Ángeles, hoy, 3 de junio: horarios, cuándo empieza y cuándo acaba

Debido a las protestas acerca de la muerte de George Floyd, el condado de Los Ángeles impuso el toque de queda. Esto es lo que debes saber de la orden.

Estados UnidosActualizado a
Debido a las protestas acerca de la muerte de George Floyd, el condado de Los Ángeles impuso el toque de queda. Esto es lo que debes saber de la orden.

Los Ángeles fue una de las primeras ciudades en decretar el toque de queda después de que se uniera a las protestas de Minneapolis, cerrando calles e incluso destrozando automóviles, situación que llevó al alcalde Eric Garcetti a decretar la orden.

Por cuarta noche consecutiva, la orden se ha extendido y así será con el fin de mantener protegiendo a los habitantes del condado de las protestas, así como también del coronavirus, que ha pasado a ser de segundo término.

La muerte de George Floyd provocó que se perdiera un poco el miedo a ser infectado por coronavirus. La gente salió impulsada por el deseo de que se aplicara justicia, protestando por el racismo que ha habido en el país norteamericano.

Toque de Queda en Los Ángeles

Sin embargo, el toque de queda ha demostrado ser efectivo de acuerdo con cifras. El martes, bajaron la cantidad de personas y destrozos en las protestas realizadas en el condado. Ante ello, este miércoles la gente no podrá salir a partir de las 21:00 horas y hasta las 5:00 horas del jueves 4 de junio.

El toque de queda no aplica para todas las personas en el Condado. Oficiales de paz; bomberos; Guardia Nacional u otro personal militar desplegado en el área; personal de servicios médicos de emergencia; personas que viajan hacia y desde el trabajo; personas que trabajan en una obra pública de mejora del proyecto de construcción; representantes de medios acreditados; personas sin hogar y sin acceso a un refugio viable; e individuos que buscan tratamiento médico, no están incluidos.