MLS

MLS anuncia acuerdo con futbolistas para reiniciar la temporada

La Asociación de Jugadores anunció un nuevo acuerdo colectivo hasta 2025, con lo que la polémica termina y todo indica que la MLS volverá a la actividad con el llamado Plan Orlando.

MLS anuncia acuerdo con futbolistas para reiniciar la temporada
Shaun Clark Getty Images

El regreso de la Major League Soccer está cada vez más cerca, pues este miércoles, la Asociación de Futbolistas de la MLS (MLSPA por sus siglas en inglés), anunció un nuevo contrato colectivo con el que se habría aceptado la reanudación de la temporada 2020 con el llamado Plan Orlando.

A través de un comunicado, la Asociación de Futbolistas dio a conocer el nuevo CBA, que pone fin a la polémica de la última semana, en la que se habló de un posible bloqueo a los jugadores del fútbol estadounidense, en caso de no aceptar la propuesta de la liga. Con el acuerdo, se acepta el regreso a la actividad luego que la MLS se mantenga suspendida desde el pasado 12 de marzo por la pandemia de coronavirus.

La votación de hoy finaliza un plan para reanudar la temporada 2020 y brinda seguridad a los jugadores para los próximos meses. Permite a nuestros miembros avanzar y seguir compitiendo en el juego que aman”, se lee en el comunicado lanzado la mañana de este miércoles 3 de junio.

El Plan Orlando está cerca de anunciarse

La Mejor League Soccer estaría de regreso con un torneo de verano, que según los reportes, se llevaría a cabo sin aficionados en el ESPN Wide World of Sports de Orlando, Florida, ciudad a la que los futbolistas llegarían a finales de junio para mantenerse ahí por seis semanas, tiempo de duración del torneo que podría anunciarse en los próximos días días.

Con la presentación del nuevo acuerdo colectivo, también se pone fin a la polémica sobre la reducción de salarios dentro de los jugadores de la liga, pues en un inicio se habló sobre que la reducción iría entre un 20% y un 50% sin embargo, se llegó al acuerdo que los futbolistas únicamente se someterían a un recorte del 7.5% de su sueldo.