Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGE FLOYD

Thierry Henry se expresó sobre la muerte de Floyd y el racismo

El entrenador de Montreal Impact esperó a que sus emociones se calmaran para poder expresarse sobre la lucha contra el racismo. Henry demanda un cambio urgente.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Montreal Impact esperó a que sus emociones se calmaran para poder expresarse sobre la lucha contra el racismo. Henry demanda un cambio urgente.
Getty Images

Thierry Henry, leyenda del fútbol de Francia y actual director técnico de Montreal Impact, se expresó sobre el caso de George Floyd, quien fue asesinado por un policía en Minneapolis por supuestamente falsificar un billete de 20 dólares, y las protestas y saqueos que se han presentado en más de 70 ciudades para expresar su molestia por el racismo y la desigualdad social que se vive en Estados Unidos.

El exjugador del Barcelona dejó claro en redes sociales que no está a favor de la violencia, pero que se tiene que hacer algo para cambiar esta situación, ya que es algo con lo que la gente negra ha luchado por muchos años y, a pesar de buscar un cambio, las medidas que se han tomado no funcionan. Para el campeón del mundo en Francia 98 ya fue suficiente y demanda un cambio urgente en la sociedad.

El mensaje

"He estado reuniendo mis pensamientos durante los últimos días para describir elocuentemente mis sentimientos sobre la trágica e innecesaria muerte de George Floyd. Hubiera sido fácil escribir con odio emocional y sentimientos vitriólicos inmediatamente después. Aunque esos sentimientos todavía están presentes, les daré la oportunidad.

¿Por qué sigue sucediendo esto en 2020? ¿Por qué los mismos racistas aplauden a una minoría anímica que juega para el equipo que apoyan, pero abusan de las mismas minorías en las calles? ¿Por qué todos los métodos que estamos utilizando para erradicar esto de nuestra sociedad no funcionan?

Ha durado demasiado y hemos llegado demasiado lejos para que esto sea tolerado en la sociedad moderna.

No abogo por la violencia, el saqueo o la destrucción de la propiedad, ya que esto no resolverá ningún problema y muchas personas racialmente afectadas son víctimas de este comportamiento. ¿Por qué deberían publicarse las personas que tienen las mismas luchas, agitación y abuso racial? ¿Las personas que han trabajado toda su vida para alimentar a sus familias y luego han destruido los frutos del trabajo en protestas contra los problemas que están sufriendo? Esta no es la respuesta.

Sin embargo, NECESITAMOS urgentemente el cambio, DEMANDAMOS el cambio y, lo más importante, MERECEMOS el cambio. Haz que suceda, AHORA. SUFICIENTE ES SUFICIENTE", expresó Henry en redes sociales.

Otras protestas en el fútbol

Muchos jugadores de la MLS y de otras ligas del mundo; así como seleccionados estadounidenses han expresado su apoyo al caso de George Floyd y la lucha contra el racismo en los últimos días, ya sea con mensajes en las playeras, como fue el tema de Sancho y Hakimi, con un brazalete como McKennie o en redes sociales en el caso de todos los que han regresado a la actividad en sus respectivas ligas como Chicharito, Bedoya y Pulisic.