Coronavirus en USA y protestas por George Floyd: casos, muertes y noticias del 31 de mayo

Coronavirus en USA y protestas por George Floyd, en vivo: casos, muertes y últimas noticias, hoy

Última Hora | Casos George Floyd y Coronavirus en Estados Unidos

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

Desde hace semanas Estados Unidos se ha colocado como el país con mayor afectación por COVID-19 tomando en cuenta el número de contagios y fallecimientos. De acuerdo con las últimas cifras, el país de las barras y las estrellas presenta un total de 1millón790mil172 personas contagiadas, mientras que los decesos aumentaron a 104mil381 personas.

Respecto a las buenas noticias en esta nación, los reportes más recientes indican que hasta este domingo 31 de mayo de 2020 se han contabilizado un total de 444mil758 pacientes recuperados, dados de alta y fuera de peligro en Estados Unidos. Algunos estados han comenzado con la reapertura de sus puertas, sin embargo, todo es un proceso llevado a cabo por fases, por lo cual el estado de alerta máxima sigue vigente entre los ciudadanos.

Horarios de supermercados en USA del 1 al 7 de junio: Walmart, Costco, Target y Sam's

Con los 50 estados de la Unión Americana avanzando en la reapertura, aún con el brote de coronavirus latente, muchos ciudadanos se cuestionan si los supermercados regresarán a sus horarios normales puesto que negocios no esenciales han comenzado con la reanudación de actividades.

Sin embargo, las medidas de prevención siguen vigentes, esto, para contrarrestar de la mayor manera posible los números de contagios, es por ello que, para la semana del 01 al 07 de junio los horarios para los supermercados serán los siguientes

Horarios de bancos en Estados Unidos del 1 al 7 de junio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

Con los 50 estados de la Unión Americana adentrados en la reapertura tras el brote de coronavirus que azotó al país, muchos se cuestionan si los horarios de los bancos regresarán a la normalidad, pues estos juegan un papel sumamente importante para el desarrollo de la economía en la sociedad, ya sea antes, durante y después de la pandemia.

Sin embargo, debido a que el brote continúa latente, las medidas de prevención deberán seguir siendo acatadas, pues solo así se podrán prevenir y contrarrestar los casos de coronavirus en el país de las barras y las estrellas; es por ello que aquí te dejamos los horarios para las sucursales bancarias más relevantes del país para la semana del 1 al 7 de junio.

Blackout Tuesday', el paro de la industria de la música en honor a George Floyd

La lamentable muerte de George Floyd ha desatado la ira, pero sobre todo, la conmoción de millones de personas alrededor del mundo, quienes se han unido para alzar la voz en contra de la violencia policial y el racismo que, por desgracia, aún prevalece en la Unión Americana.

Y aunque las protestas han llegado incluso a ciudades fuera de la Unión Americana, en esta ocasión, es la industria de la música la que se suma a dichas manifestaciones y proponen un “paro musical” en honor a George Floyd. Este paro, o bien, “apagón musical” se llevará a cabo el próximo martes dos de junio y correrá bajo el nombre de ‘Blackout Tuesday’.

Anonymous: Donald Trump y Naomi Campbell involucrados con la red Epstein

La noche del día de ayer, el grupo de ciberactivistas, Anonymous, lanzó una amenaza al gobierno estadounidense tras la muerte de George Floyd, pues, de acuerdo al grupo de ciberactivistas, si el gobierno no era capaz de hacer justicia, entonces serían ellos quienes comenzarían a exponer todos los crímenes que oculta la Unión Americana.

Pocas horas después de que el vídeo de Anonymous le dió la vuelta a todo internet, los ciberactivistas expusieron la relación de reconocidas personalidades con la red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein, en donde destacan nombres como el de Ivanka e Ivana Trump, Naomi Campbell, Chris Evans (conductor de la BBC, NO el actor de Marvel), Mick Jagger y Will Smith, sólo por mencionar algunos.

Segundo cheque de estímulo: ¿podrá ser tarjeta de débito o papel? 

Mientras que continúan las negociaciones sobre una segunda ayuda económica para los americanos, millones de personas siguen a la espera de poder recibir su primer cheque de estímulo, mismo que podría llegar en los próximos días o semanas.

Sin embargo, el IRS ya alertó que el cheque de estímulo económico les podría llegar a través de su correo electrónico en forma de una tarjeta de débito prepagada, en lugar de papel. Aunque muchos todavía se preguntan. ¿Me puede llegar de cualquiera de las dos formas?

Coronavirus | Un grupo de dueños querría cancelar la temporada 2020

De acuerdo con Buster Olney, de ESPN, existe un grupo de propietarios que están dispuestos a cancelar la temporada y así cortar de tajo los “costos de salarios y reducir las pérdidas”.

“Las fracturas entre los grupos negociadores, lideradas por el comisionado Rob Manfred y el líder del sindicato Tony Clark, han creado una brecha abismal de recelo y frustración. Pero cada lado, asimismo, deberá trabajar sobre fuerzas compitiendo internamente”, escribió Olney, y añadió que las diferencias de opinión en los equipos sobre cómo proceder con las actividades de este año ha sido evidenciada con sus decisiones de despedir y dar licencia a su personal.

Muerte George Floyd | Chicharito alza la voz contra el racismo por muerte de George Floyd

A través de sus redes sociales, el futbolista mexicano, Javier 'Chicharito' Hernández subió algunos mensajes a favor de las protestas en la Unión Americana para pedir justicia por George Floyd, además de hacer un llamado contra el racismo dentro del país al que llegó en esta temporada para jugar con el LA Galaxy de la MLS.

¿Quiénes son los otros dos policías que arrestaron a George Floyd?

Tres oficiales colocaron su rodilla en el cuello de George Floyd. Chauvin es el único que fue sentenciado, sin embargo, un vídeo mostró nuevas evidencias de que otros dos oficiales también colocaron su rodilla en el cuello de la víctima antes de morir, situación que pone en investigación a aquellos oficiales.

Asesor de seguridad nacional en USA: "No creo que haya racismo sistémico"

El asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis ha levantado indignación en Estados Unidos. Las protestas para pedir justicia han inundado las calles de diversas ciudades del país, pues los ciudadanos norteamericanos quieren que el gobierno termine con el "racismo sistémico" que existe en las fuerzas policiales, ya que el caso de Floyd es uno de los muchos que se han registrado.

A pesar de esto, el asesor de seguridad nacional de Washington, Robert O'Brien, negó a la cadena CNN que el aparato de justicia de USA esté corrupto a causa del "racismo sistémico" y dejó claro que "sólo se trata de algunas manzanas podridas".

David Guetta y MLS recolectan 400 mil dólares para luchar contra el coronavirus

David Guetta realizó por segunda ocasión un concierto a beneficio en Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus; En esta ocasión el evento a beneficio se realizó en Nueva York, la entidad más afectada a nivel mundial por la bacteria. Para este 30 de mayo, el afamado DJ se unió con la MLS para realizar el evento desde una azotea en Nueva York, donde lograron recaudar 400 mil dólares, mismos que serán donados a fundaciones que luchan contra el COVID-19.

Coronavirus Honduras: 208 casos nuevos, ya son 5, 094 infectados

La pandemia de coronavirus sigue dejando víctimas a su paso por Centroamérica. Uno de los países más afectados de esta región es Honduras, y es que a pesar de que el país implementó diversas medidas para contener los contagios a causa del patógeno y de que incluso se impuso un toque de queda, los casos confirmados y decesos continúan en aumento.

Durante este sábado 30 de mayo, el Gobierno Nacional informó que el país catracho sumó 208 nuevos casos de contagio, cifra que hace un total de 5, 096 infectados totales, aunado a esto, también se dio a conocer el lamentable fallecimiento de dos personas más, las cuales pertenecían a las localidades de Francisco Morazán y Cortés, por lo que ya son 201 muertes.

Jordan se pronuncia a favor de las revueltas contra el racismo: "Ya hemos aguantado suficiente"

Michael Jordan se ha pronunciado tras las protestas que la comunidad negra está ejerciendo después del asesinato de George Floyd, negro, a manos de un policía blanco en Mineápolis. Ya lo habían hecho otras estrellas de la NBA, otras leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, su amigo Stephen Jackson o incluso uno de los jugadores destacados de la actualidad ha liderado parte de este movimiento.

Muerte de George Floyd | 40 personas han sido arrestadas en Louisville

El Departamento de Policía de la ciudad de Louisville realizó 40 arrestos el sábado por la noche después de que miles de personas salieron a protestar en contra del racismo por la muerte de George Floyd, así lo reveló este domingo el alcalde Greg Fischer. "Estos son criminales que están aprovechándose de una sincera protesta".

 

 

Muerte de George Floyd | Hamilton, indignado: "Ni una señal de mi deporte, estoy solo"

Lewis Hamilton es otra de las grandes figuras del deporte que está indignado tras la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis (Minnesota) como ha demostrado en numerosos mensajes y reacciones en las redes sociales, pero no solo está indignado por el hecho en sí. También lo está porque dice no haber visto reacción alguna en el mundo de la Fórmula 1 ante algo así y dice sentirse solo. Así lo expresa en una historia en su cuenta de 'Instagram'.

Barcelona sobre el racismo en USA: “No dejaremos de pelear”

A nivel de clubes también se ha mostrado apoyo al caso George Floyd y se ha hecho un llamado contra el racismo en Estado Unidos. LA Galaxy es uno de los equipos que se pronunció en redes sociales, pero también el FC Barcelona de España, que a través de Instagram aseguraron que no dejarán de pelear contra el racismo.

“El racismo, como una forma de discriminación que busca degradar y marginar a las personas debido a su género, orientación sexual, origen o color de piel, es una pandemia que afecta a los Estados Unidos. En el Barça no dejaremos de pelear. Este es también nuestro compromiso”, expresaron.

Estados Unidos manda apoyo a Brasil para combatir el coronavirus

Aunque últimamente la relación entre Estados Unidos y Brasil quedó afectada por la prohibición del ingreso a la Unión Americana a individuos procedentes del país sudamericano, el día de hoy, ambas naciones emitieron un comunicado en donde se expresa el apoyo del país norteamericano a través del envío de hidroxicloroquina y ventialdores para combatir el coronavirus en Brasil.

De acuerdo a lo expresado en dicho comunicado, Estados Unidos envió dos millones de dosis de hidroxicloroquina y pronto se enviarán 1,000 ventiladores. Asimismo, han unido fuerzas para una investigación y ensayos clínicos para encontrar la cura al coronavirus. 

Apertura de Disney World: ¿Quién puede ir y cuándo? ¿Desde qué estados?

Pese a que el brote de coronavirus continúa latente en la Unión Americana, los 50 estados del país ya ha comenzado a dar pasos hacia la reapertura, es por ello que negocios considerados no esenciales ya cuentan con la aprobación de reanudar actividades, entre ellos, Disney World en Florida.

Y es que, después de permanecer más de dos meses cerrado, Disney finalmente presentó un plan de reapertura para los parques temáticos de Florida, el cual, ya fue aprobado por el Gobernador del estado, Ron DeSantis. De acuerdo a lo expresado en dicho plan, Magic Kingdom y Animal Kingdom abrirán el próximo 11 de julio, mientras que Epcot y Hollywood Studios reanudarán actividades el 15 de julio.

Cheque de estímulo: los sobres blancos son oficiales, advierte IRS 

A pesar de que hay millones de americanos que ya recibieron su cheque de estímulo económico para sanar un poco la economía por la crisis causada por la pandemia del coronavirus, hay otros millones que apenas van a recibir la ayuda económica.

El IRS se encuentra en proceso de enviar 4 millones de cheques de estímulo económico, mismos que llegaran como tarjetas de débito prepagadas, como lo han hecho en los últimos días. Sin embargo, mandó un aviso para que no haya confusión por no reconocer el envío.

Anonymous amenaza con exponer crímenes de USA tras la muerte de George Floyd

La sensible muerte de George Floyd ha causado indignación no sólo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo, pues ésta ha dejado ver la violencia policial y el racismo que aún prevalece en la Unión Americana, es por ello que el grupo de ciberactivistas, Anonymous, ha decidido lanzar un mensaje hacia el gobierno estadounidense.

A través de un vídeo publicado en la página oficial de Facebook del grupo originado en el foro 4chan, se puede apreciar a un individuo con la ya conocida máscara de “V from Vendetta”, condenando la muerte de George Floyd en manos del ahora ex-policía de Minnesota, Derek Chauvin.

Ahora el Calcio quiere abrir los estadios: la ciencia le apoya

La próxima batalla del fútbol italiano será volver a llenar, al menos parcialmente, las gradas de sus estadios. La situación de la epidemia en el Bel Paese mejora semana tras semana, y según el periódico 'La Stampa', en la última asamblea de la liga el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, abordó el tema: "Deberíamos pensar, si las condiciones lo permiten, en una pequeña presencia de hinchas en el estadio. En otros países lo hacen, utilizando entre el 10 y el 25% del aforo". La propuesta fue recibida positivamente por varios presidentes, y el periplo para llegar a este resultado, en el mejor de los casos, acabaría en la segunda mitad de julio, para los últimos enfrentamientos de este curso.

Simone Manuel: "El tiempo pasa, pero el racismo permanece"

Una de las más activas y contundentes en su mensaje ha sido la nadadora de 23 años Simone Manuel, la primera nadadora afroamericana en ganar un oro olímpico: fue en los 100 metros libre en los Juegos de Río, en 2016. "Los días se sienten pesados y largos. Es difícil no sentir o pensar en la tristeza y el odio que pesa sobre mí, mi gente y esta nación. Estoy herida. ¡No estamos todos juntos en esto! ¿Hasta dónde hemos llegado realmente? Los tiempos cambian. Las fechas del calendario cambian, pero el racismo aún permanece. Si queremos un país mejor, TODOS debemos luchar por la igualdad y la justicia. Nadie escapa a los lazos de la injusticia. ¡Ninguno! No importa de qué lado estés. Todos perdemos cuando no abordamos la raíz del problema", comentó en su cuenta de Instagram.

Plan de medidas que prepara el US Open: vuelos chárter, test...

El US Open ya está manos a la obra. Tras cerrar el hospital de campaña montado en sus instalaciones para ayudar a combatir la pandemia del COVID-19, el Grand Slam de Nueva York trabaja a contrarreloj en una serie de medidas que garanticen de forma segura la viabilidad del torneo, ya que su intención es mantener las fechas que fijó finalmente para este año: del 24 de agosto al 13 de septiembre.

Jaylen Brown conduce 15 horas para liderar una protesta en Atlanta en favor de George Floyd

El escolta de los Boston Celtics, Jaylen Brown, condujo 15 horas para encabezar una marcha pacífica de protesta en Atlanta el sábado por la noche. Brown, quien transmitió parte de la marcha en vivo a través de su cuenta de Instagram y también publicó vídeos de discursos en su página, dijo durante la transmisión en vivo que había conducido 15 horas desde Boston para protestar en Atlanta, que está a unos 20 minutos al sureste de su nativa Marietta, Georgia. "Conduje 15 horas para llegar a Georgia, mi comunidad", dijo Brown.

Jadon Sancho se une a las protestas por George Floyd

Jadon Sancho se solidariza con el caso de George Floyd al dedicarle el 0-2 en el partido entre el Borussia Dortmund y el Paderborn. El delantero británico decidió quitarse la playera para mostrar el mensaje “Justicia para George Floyd”, y con esto, el poder mostrar su apoyo a la lucha contra el racismo en Estados Unidos. Jadon se sumó a McKennie y Thruam como los futbolistas que se unieron a la lucha por Floyd.

La Bundesliga se une para pedir justicia por George Floyd

El asesinato de George Floyd, a manos de la policía de Minnesota, ha provocado una serie de protestas, no solamente en Estados Unidos, pues el mundo entero se ha unido ante los lamentables hechos ocurridos la semana pasada y en el mundo del deporte, el fallecimiento de Floyd también ha causado eco, tal como en la Bundesliga, donde varios jugadores han pedido justicia por el estadounidense que perdió la vida a los 46 años

Muerte de George Floyd: qué es la Guardia Nacional y en qué estados se ha activado 

Las amenazas de Donald Trump se cumplieron. Tan sólo unos días después de que el mandatario de la 'Casa Blanca' escribiera en su cuenta de twitter un mensaje de advertencia al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, en el que amenazaba con enviar a la Guardia Nacional. 

Ante la poca o nula reacción y el aumento de las protestas alrededor del país, Los estados siguieron las palabras de Trump y activaron a la Guardia Nacional del país norteamericano. Son en total 15 los estados en donde se encuentra activada la fuerza militar.

¿En qué otros países hay protestas por la muerte de George Floyd?

El lamentable deceso de George Floyd no sólo marcó a Estados Unidos, sino, al mundo entero, pues éste se ha convertido en un estandarte para levantar la voz en contra de las injusticias, la violencia policial y sobre todo, el racismo, motivo por el cual, las protestas han ido tomado lugar en muchos otros países fuera de la Unión Americana.

Bajo el lema “Di su nombre” y “No puedo respirar”, miles de personas alrededor del mundo salieron a alzar la voz por George Floyd; ciudades como Berlín en Alemania, Toronto en Canadá y Milán y Roma en Italia, se han unido a la causa. En Alemania e Italia los ciudadanos protestaron frente a las respectivas embajadas de Estados Unidos en las ya mencionadas ciudades, mientras que en Canadá la protesta tuvo lugar en el parque Christie Pits para después desplazarse a las oficinas de Policía de Toronto.

Siguen disminuyendo las muertes en Nueva York

Las buenas noticias siguen apareciendo en Nueva York. Por lo menos 56 personas fallecieron ayer en el estado neoyorkino, así lo anunció este domingo en la conferencia de prensa el gobernador Andrew Cuomo. "La reducción en el número sigue siendo un enorme progreso con respecto a cómo nos encontrábamos tan sólo hace unas semanas. Cuomo también agregó que el número de hospitalizados sigue a la baja.

Toque de queda en Los Angeles: horarios y restricciones 

Casi 40 ciudades en los Estados Unidos ordenaron el toque de queda debido a las protestas, entre ellas se encuentra Los Ángeles. El alcalde del condado, Eric Garcetti ordenó desde el sábado la medida, misma que se dará los dos días del fin de semana.

Por ello, el sábado la gente no podía salir de sus casas desde las 20:00 horas y hasta las 5:00 horas. Garcetti aseguró que decidió ordenar esta medida por la seguridad de todos los habitantes. A pesar de ello, varios manifestantes desobedecieron la orden.

Ayudas al desempleo de 600$: ¿cuántos trabajadores la han solicitado?

A pesar de que la nación liderada por Donald Trump se encuentra en el proceso de reapertura del país, las afectaciones a la economía de los ciudadanos estadounidenses fueron graves, ya que más de 40 millones de personas se quedaron sin empleo, razón por la que solicitaron la ayuda para desempleados que otorga el gobierno.

Según los reportes, más de 40 millones de estadounidenses han pedido la ayuda de desempleo desde que la pandemia de coronavirus azotó la nación norteamericana. Las estadísticas indican que uno de cada cuatro trabajadores en USA han solicitado este seguro, mismo que beneficia al solicitante con 600 dólares.

Para el que ande perdido: LeBron explica en 60" lo que está pasando en USA vía Twitter

La situación es un auténtico caos en Estados Unidos. La gente se encuentra completamente inconforme con el gobierno norteamericano después de ver lo ocurrido con George Floyd. Sin embargo, si todavía no entiendes perfectamente qué es lo que está ocurriendo o porque se dan estas protestas, el legendario jugador de la NBA, Lebron James, te explica en 60 segundos en su cuenta de twitter lo que está pasando. Mira el vídeo. 

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 31 de mayo

La gente dejó de lado las medidas sanitarias para evitar que se propague el coronavirus para pedir justicia por el asesinato de George Floyd. A lo largo de la Nación de las Barras y las Estrellas se detonaron protestas y saqueos que terminaron con enfrentamientos con la policía; por lo que podría presentarse un nuevo brote de la bacteria en USA después de la salida de miles de personas para expresarse en contra del racismo. Para este domingo, Estados Unidos reportó 1,770,384 infectados de COVID-19.

En el tema de los decesos causados por el coronavirus, USA bajó considerablemente los casos, ya que en los últimos tres días, reportaron poco menos de 3 mil personas que perdieron la vida por culpa de la bacteria, es decir, la cuenta está en 103,815 y la tasa de mortalidad en la Unión Americana es de 5.8 por ciento; mientras que los recuperados incrementó a 416,461 y con esto el porcentaje de personas que superaron la enfermedad subió a 23 por ciento.

Coronavirus por el mundo | España registra menos del 100 positivos

La cifra total de muertes este domingo asciende a 27.127. El dato de fallecimientos con fecha de defunción en los últimos siete días es de 39, con dos fallecidos en las últimas 24 horas. Los positivos por PCR sí se siguen informando por días: ha habido 96 en el último día, 175 menos que ayer; en total son 239.429, ya que la cifra total de contagios ha crecido en 201.

¿Dónde está habiendo las mayores protestas tras el caso George Floyd?

El martes por la noche comenzaron las protestas en la ciudad de Minneapolis, mismas que salieron de control al grado de que el presidente del país, Donald Trump, tuvo que amenazar al alcalde Jacob Frey con frenarlas o en su defecto iba a tener que mandar a la Guardia Nacional.

Lejos de detenerse y a pesar del toque de queda impuesto, los americanos se unieron para uno de los males que más los ha aquejado en la historia, el tema del racismo. Los Ángeles fue una de las primeras ciudades en unirse a las protestas, donde hubo destrozos de autos e incluso incendios.

Kareem: "El racismo en EE UU es como el polvo en el viento"

Kareem Abdul-Jabbar tiene 73 años. No solo es el máximo anotador de la historia de la NBA y seguramente el único jugador que puede discutirle realmente a Michael Jordan el trono de mejor de la historia, también tiene la Medalla Presidencial de la Libertad. La recibió de Barack Obama por su lucha por las causas sociales y contra la discriminación en Estados Unidos. Kareem, de hecho, fue un personaje polémico, muchas veces poco comprendido, con relaciones muy tensas en la sociedad y con la prensa y con episodios de desencuentros violentos con aficionados. Vivió tiempos difíciles y en 1968 dejó de ser Lew Alcindor para convertirse al Islam y adoptar el nombre de Kareem Abdul-Jabbar. En ese mismo verano no quiso acudir con la selección de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos como forma de protesta por el trato discriminatorio que recibían afroamericanos en su país.

Protestas por la muerte de George Floyd traspasan fronteras

El tema de la muerte de George Floyd sigue traspasando fronteras. Si primero comenzó a expanderse en todo Estados Unidos, ahora se han detectado protestas en otras partes del mundo. Ciudades como Londres, Milan han detectado a cientos de personas protestando en la embajada de Estados Unidos en contra del racismo que se vive en dicha nación.

Marcus Thuram le dedica el 2-0 del Mönchengladbach a George Floyd

Marcus Thuram se unió a la lucha por la justicia a George Floyd, quien fue asesinado por un policía en Minneapolis, al arrodillarse este domingo al marcar el segundo gol del partido, primero en a cuenta personal, en el cotejo entre el Mönchengladbach y el Unión Berlín, juego correspondiente a la jornada 29 de la Bundesliga. El delantero nacido en Parma se suma a Weston McKennie en expresarse sobre este tema en Alemania.

Gobernador de Minnesota se disculpa con periodistas detenidos

La muerte de George Floyd impulsó a Estados Unidos a protestar en contra del racismo que se vive en el país norteamericano. Las protestas comenzaron principalmente en el estado de Minnesota, donde falleció el hombre de 46 años. Ante ello, hubo hasta periodistas que fueron detenidos por la policía. El gobernador del estado, Tim Walz, salió a disculparse con ellos y señaló que "quiero disculparme con los periodistas que terminaron en medio de esta situación. Es inaceptable. Tengo que hacer las cosas mejor. Soy responsable de todo".

España abrirá mercado el 1 de julio; Inglaterra y Francia, antes

El fútbol español abrirá su mercado de fichajes el próximo 1 de julio, el mismo día que el alemán y semanas después de que lo hagan el inglés y el francés que serán los primeros de las cinco grandes ligas europeas, ambos el 10 de junio.

La última actualización de la FIFA sobre los periodos de transferencias en todo el mundo, afectado en parte por la pandemia de la COVID-19 y condicionado todavía por su evolución, refleja que la liga española tendrá un primer periodo de fichajes que se iniciará el miércoles 1 de julio y concluirá el martes 1 de septiembre. El segundo periodo o mercado de invierno español se prolongará del lunes 4 de enero de 2021 al lunes 1 de febrero.

Roger Goodell habla tras la muerte de George Floyd

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitió un comunicado en el que reconoció que queda mucho por hacer en el país, pero también en la liga misma, luego de los asesinatos a ciudadanos afroestadounidenses en los pasados días.

Uno de esos asesinatos fue el de George Floyd, a manos de un policía blanco, Derek Chauvin, cuando el primero se encontraba esposado el suelo. Manteniendo dicha posición, Chauvin presionó con su rodilla sobre el cuello de Floyd por ocho minutos.

Una fiesta en Alemania acaba con 160 personas en cuarentena

Una fiesta familiar privada en Göttingen (Alemania) ha concluido con unas 160 personas en cuarentena y más de 30 casos positivos por la COVID-19. Es el recuento ofrecido por los servicios médicos locales, donde 57 de las 160 personas aisladas son menores de edad. 

Entre los afectados por la fiesta celebrada hace una semana, por el momento solo uno de ellos ha mostrado síntomas graves del coronavirus y ha tenido que ser ingresado en el hospital. Desde la semana pasada la ciudad alemana había continuado con su vuelta a la normalidad permitiendo las reuniones en grupo con la autorización de poder juntarse hasta familias de dos hogares. 

Toque de queda en Los Ángeles, Atlanta y Denver por disturbios

Estados Unidos vive momentos de crisis y angustia en diversos estados debido a los desmanes y las protestas por la muerte del ciudadano George Floyd a manos de policías de Minneapolis. Miles de personas han salido a las calles para levantar la voz, pedir justicia y unirse en contra del racismo, pero la situación ha sido rebasada por la violencia y se corre peligro afuera.

Por esta razón Los Ángeles, Atlanta, Denver y Filadelfia han ordenado a los ciudadanos toque de queda, el cual entró en vigor desde las 20:00 horas de este sábado 30 de mayo y hasta el domingo 31 de mayo a las 5:30 AM. En el caso de Denver, el toque de queda también se estará efectuando el domingo 31 de mayo a desde las 20:00 horas y hasta el lunes 1 de junio a las 5:00 AM.

Rusia registra el fármaco "más prometedor" contra la COVID-19

El Ministerio de Sanidad ruso ha registrado un nuevo fármaco que podría servir para tratar la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. En las pruebas realizadas hasta ahora el Afivavir, como se llama, se ha demostrado capaz de minimizar la capacidad reproductora del patógeno.

Kiril Dimitriev, director del Fondo Ruso de Inversiones Directas, lo califica en declaraciones recogidas por EFE como "la medicina más prometedora para curar la COVID-19 a nivel mundial" y  "el primer antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus"

Jaylen Brown, el tipo "demasiado listo para la NBA" que lidera el movimiento por George Floyd

Jaylen Brown ya es mucho más que un escolta de 23 años que juega en Boston Celtics y que se quedó cerca de ser all star por primera vez en su carrera el pasado mes de febrero, en Chicago. Un 2,01 de físico imponente y atributos que le valieron una extensión de casi 115 millones de dólares en octubre, lo que le garantiza su (brillante) futuro NBA hasta 2024. En esa última temporada (2023-24) en la tiene asegurado contrato percibirá más de 29 millones de dólares. Sueldo de estrella para un jugador con potencial de estrella y que llegó a la NBA como número 3 del draft de 2016. Solo por detrás de Ben Simmons y Brandon Ingram y por delante de Pascal Siakam, Jamal Murray, Domantas Sabonis...

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus. La situación en el país norteamericano es completamente un caos debido a que la crisis se combinó con las protestas sociales que ha habido en gran parte del país acerca de la muerte de George Floyd. Te mantendremos informado con lo que ocurra en Minneapolis, pero también con lo que vaya ocurriendo en cuanto al tema del coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo.

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde encontraran las noticias más importantes sobre la crisis sanitaria; además de los últimos casos positivos, decesos y recuperados que se reporten en la Unión Americana. USA cuenta con más de 103 mil decesos.