Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#JusticeForGeorgeFloyd

Jadon Sancho se une a las protestas por George Floyd

El delantero inglés decidió sumarse a las protestas por el asesinato de George Floyd al dedicarle el tanto al quitarse la playera y mostrar el mensaje “Justice for George Floyd”.

Estados UnidosActualizado a
El delantero inglés decidió sumarse a las protestas por el asesinato de George Floyd al dedicarle el tanto al quitarse la playera y mostrar el mensaje “Justice for George Floyd”.
LARS BARON / POOLEFE

Jadon Sancho se solidariza con el caso de George Floyd al dedicarle el 0-2 en el partido entre el Borussia Dortmund y el Paderborn. El delantero británico decidió quitarse la playera para mostrar el mensaje “Justicia para George Floyd”, y con esto, el poder mostrar su apoyo a la lucha contra el racismo en Estados Unidos. Jadon se sumó a McKennie y Thruam como los futbolistas que se unieron a la lucha por Floyd.

El mundo del fútbol, en especial la Bundesliga (única liga que se está jugando en Europa), no se está quedando fuera de las protestas por George Floyd, quien fue asesinado por policías en Minneapolis, primero fue Weston McKennie con un brazalete con la leyenda “Justice for George”, posteriormente apareció Thuram para arrodillarse en la celebración de su primer gol este domingo en el duelo entre el Mönchengladbach y el Unión Berlín; ahora fue Sancho que decidió quitarse la playera para mostrar su apoyo a las protestas contra el racismo en Estados Unidos y el mundo.

El delantero del Dortmund no se encuentra en su mejor momento deportivo, pero para este fin de semana salió con una inspiración mayor que lo llevaron a romper la mala racha de cuatro partidos sin poder anotar. Sancho entró solo a segundo poste para meter la pierna derecha y mandarla al fondo de la red para poner el 2-0 y poder mandar su mensaje de apoyo a las protestas a todo el mundo.

El gol

La jugada comenzó en la mitad de la cancha cuando Can mandó un pase filtrado para el movimiento de Brandt que se metió con el balón al área grande donde levantó la mirad para mandar una diagonal matona a segundo poste donde aparecía Sancho. El dorsal ‘7’ entró solo frente a la portería, por lo que solo metió la pierna derecha para mandarla a guardar. En el festejo se quitó la playera y mostró el mensaje de apoyo a la causa de Floyd para después agradecer a Dios por el tanto marcado.