Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso George Floyd

Barcelona sobre el racismo en USA: “No dejaremos de pelear”

El conjunto blaugrana hizo uso de sus redes sociales para enviar un mensaje a Estados Unidos en medio de la ola de protestas y manifestaciones.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto blaugrana hizo uso de sus redes sociales para enviar un mensaje a Estados Unidos en medio de la ola de protestas y manifestaciones.
Eric AlonsoGetty Images

La muerte de George Floyd en Estados Unidos a manos de policías de Minneapolis ha provocado numerosas manifestaciones y protestas no solo en USA, sino en diversas partes del mundo. Algunas de ellas son pacíficas, pero lo que se vive en Estados Unidos en estos momentos es tensión, destrozos, incendios, golpes y mucho caos en busca de justicia.

El mundo del deporte se ha sumado a esta causa contra el racismo desde hace algunos días y personalidades como Kylian Mbappé, Weston McKennie, Jadon Sancho, Colin Kaepernick, Marcus Thuram y Lebron James, por mencionar solo unos pocos han levantado la voz para exigir justica.

A nivel de clubes también se ha mostrado apoyo al caso George Floyd y se ha hecho un llamado contra el racismo en Estado Unidos. LA Galaxy es uno de los equipos que se pronunció en redes sociales, pero también el FC Barcelona de España, que a través de Instagram aseguraron que no dejarán de pelear contra el racismo.

“El racismo, como una forma de discriminación que busca degradar y marginar a las personas debido a su género, orientación sexual, origen o color de piel, es una pandemia que afecta a los Estados Unidos. En el Barça no dejaremos de pelear. Este es también nuestro compromiso”, expresaron.

USA, en llamas ante las protestas

Lo que se vive en Estados Unidos ha provocado un estado de alerta máxima y se puede ver reflejado con el toque de queda que se ha ordenado en casi 40 ciudades, las cuales quedan conformadas de la siguiente manera: Atlanta, Los Ángeles, San Francisco, Beverly Hills, Culver City, Pasadena, Santa Monica, Chicago, Denver, Ferguson, Miami-Dade County, Tallahassee, Indianapolis, Louisville, Minneapolis, St. Paul, Rochester, Nashville, Reno, Washoe, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dayton, Toledo, Philadelphia, Pittsburgh, Portland, Eugene, Richmond, Virginia, New York, Salt Lake City, San Antonio, Seattle, Charleston, Columbia, Madison y Milwaukee.