LA Galaxy

Chicharito alza la voz contra el racismo por muerte de George Floyd

A través de su cuenta oficial de Instagram, el atacante de LA Galaxy hizo un llamado contra el racismo, luego del asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

Chicharito alza la voz contra el racismo por muerte de George Floyd
Shaun Clark Getty Images

El asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, ha provocado múltiples protestas y mensajes a través de redes sociales, mismos a los que Javier Chicharito Hernández se unió, pues al igual que varios deportistas en el mundo, el atacante mexicano hizo un llamado en contra del racismo.

A través de sus redes sociales, Hernández subió algunos mensajes a favor de las protestas en la Unión Americana para pedir justicia por George Floyd, además de hacer un llamado contra el racismo dentro del país al que llegó en esta temporada para jugar con el LA Galaxy de la MLS.

Hernández llegó hace unos meses a Los Ángeles, ciudad donde las protestas se han intensificado en los últimos días, motivo por el que el alcalde del condado, Eric Garcetti, anunció que la ciudad californiana se uniría a las 40 ciudades que ordenaron el toque de queda por los disturbios de las últimas horas.

Chicharito y otros futbolistas contra el racismo

El delantero mexicano se unió a la lista de futbolistas que se han pronunciado por el asesinato de George Floyd, pues este domingo, algunos futbolistas de la Bundesliga protestaron durante sus partidos, mientras que otros tantos como Kylian Mbappé o Alex Morgan, subieron mensajes a través de sus redes sociales.