Coronavirus

Coronavirus Honduras: 208 casos nuevos, ya son 5, 094 infectados

La pandemia de coronavirus sigue dejando víctimas en su paso por Honduras, pues se registraron 208 casos nuevos de contagio y dos muertes.

Estados UnidosActualizado a
La pandemia de coronavirus sigue dejando víctimas en su paso por Honduras, pues se registraron 208 casos nuevos de contagio y dos muertes.

La pandemia de coronavirus sigue dejando víctimas a su paso por Centroamérica. Uno de los países más afectados de esta región es Honduras, y es que a pesar de que el país implementó diversas medidas para contener los contagios a causa del patógeno y de que incluso se impuso un toque de queda, los casos confirmados y decesos continúan en aumento.

Durante este sábado 30 de mayo, el Gobierno Nacional informó que el país catracho sumó 208 nuevos casos de contagio, cifra que hace un total de 5, 096 infectados totales, aunado a esto, también se dio a conocer el lamentable fallecimiento de dos personas más, las cuales pertenecían a las localidades de Francisco Morazán y Cortés, por lo que ya son 201 muertes.

Honduras impuso un toque de queda que, se supone, tendría que levantarse este 31 de mayo, pues el gobierno hondureño ya anunció que iniciarán el proceso de reapertura de la economía el próximo 8 de junio, aunque la fase cero iniciará en algunos lugares este lunes.

Contagios por región

De los 208 contagios; 94 se presentaron en Francisco Morazán, 87 en Cortés, nueve en Choluteca, siete en El Paraíso, seis en Santa Bárbara, tres en Yoro, mientras que en Colón y Comayagua se registró uno en cada localidad.