George Floyd

Asesor de seguridad nacional en USA: "No creo que haya racismo sistémico"

En entrevista para CNN, Robert O'Brien, asesor se seguridad nacional de Donald Trump, aseguró que no había racismo sistemático en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para CNN, Robert O'Brien, asesor se seguridad nacional de Donald Trump, aseguró que no había racismo sistemático en Estados Unidos.

El asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis ha levantado indignación en Estados Unidos. Las protestas para pedir justicia han inundado las calles de diversas ciudades del país, pues los ciudadanos norteamericanos quieren que el gobierno termine con el "racismo sistémico" que existe en las fuerzas policiales, ya que el caso de Floyd es uno de los muchos que se han registrado.

A pesar de esto, el asesor de seguridad nacional de Washington, Robert O'Brien, negó a la cadena CNN que el aparato de justicia de USA esté corrupto a causa del "racismo sistémico" y dejó claro que "sólo se trata de algunas manzanas podridas".

"No, no creo que haya racismo sistémico. Creo que el 99.9% de nuestros agentes de la ley son grandes estadounidenses. Muchos de ellos son afroamericanos, hispanos, asiáticos, están trabajando en el vecindario más duro, son los más difíciles. Hay muchos trabajos qué hacer en este país y creo que son increíbles, grandes estadounidenses", dijo el asesor de Trump ante la pregunta sobre si "el racismo sistémico era un problema para las agencias policiales.

Por otra parte, O'Brian aceptó que sí hay algunos policías racistas, pero dejó claro que no se trata de la mayoría, sino que hay "algunas manzanas podridas allí. Hay algunos policías malos que son racistas. Hay policías que quizás no tienen el esfuerzo correcto".

Necesita expulsar las manzanas podridas

Ante la conciencia de O'Brian sobre la existencia de policías racistas dentro de los cuerpos de seguridad, el asesor de seguridad dijo que tienen que trabajar en expulsarlos del sistema de justicia de Estados Unidos.

"No hay duda de que hay algunos policías racistas, creo que son una minoría, creo que son las pocas manzanas podridas y necesitamos erradicarlas", sentenció.