Muerte George Floyd

¿Tenían relación George Floyd y el policía Derek Chauvin antes del incidente en Minnesota? 

La muerte de George Floyd sigue ocasionando todo tipo de reacciones. Y es que al parecer Derek Chauvin, policía detenido, ya conocía a George Floyd.

¿Tenían relación George Floyd y el policía Derek Chauvin antes del incidente en Minnesota?

Han pasado cinco días desde que George Floyd fue brutalmente sometido por la policía, causando que falleciera tan sólo algunas horas más tarde. Derek Chauvin, oficial que colocó su rodilla por siete minutos en el cuello de la víctima, fue detenido y acusado de homicidio en tercer grado.

La decisión no ha dejado nada conformes a los familiares de George y mucho menos al abogado de la misma, ya que siguen buscando que se dicte sentencia de homicidio en primer grado, pues consideran que el sometimiento del policía fue lo que le quitó la vida.

A pesar de que se trata de un tema de racismo evidentemente, y que llevó a protestas en varios lugares del país norteamericano, Chauvin y Floyd ya habían coincidido antes en un lugar específico, ambos habrían trabajado en el mismo club nocturno.

¿Ya se conocían Chauvin y Floyd?

De acuerdo con Maya Santamaría, ex dueña del club El Nuevo Rodeo, Floyd y Chauvin trabajaron en dicho recinto. Cabe recordar que George trabajaba como guardia de seguridad, y lo hacía dentro del recinto, mientras que Chaucin brindaba seguridad en la parte de afuera.

En entrevista con NBC, Santamaría señaló que Derek trabajó casi los 17 años que tuvo el club nocturno, mientras que Floyd estuvo trabajando en el lugar hasta que fue vendido precisamente el año pasado. A pesar de ello, aseguró que es posible que no se conocieran al trabajar en distintas áreas.