NFL

Roger Goodell habla tras la muerte de George Floyd

El comisionado señaló que se deberá tomar acción en contra del racismo a nivel país, así como en la liga, y que deberá efectuarse con urgencia.

Roger Goodell
Brynn Anderson Associated Press

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitió un comunicado en el que reconoció que queda mucho por hacer en el país, pero también en la liga misma, luego de los asesinatos a ciudadanos afroestadounidenses en los pasados días.

Uno de esos asesinatos fue el de George Floyd, a manos de un policía blanco, Derek Chauvin, cuando el primero se encontraba esposado el suelo. Manteniendo dicha posición, Chauvin presionó con su rodilla sobre el cuello de Floyd por ocho minutos.

“La familia de la NFL está profundamente entristecida por los trágicos eventos alrededor del país. Las reacciones de los protestantes a dichos incidentes reflejan el dolor, la ira y la frustración que muchos de nosotros sentimos”, se lee en el mensaje de Goodell, quien está a cargo de la liga con la segunda mayor población de atletas negros (70%) después de la NBA, de acuerdo con un estudio del Instituto para la Diversidad y Ética en los Deportes (TIDES, por sus siglas en inglés).

Asimismo, Goodell expresó las "más profundas condolencias para la familia de George Floyd y para aquellos que han perdido a sus seres queridos, incluidas las familias de Breonna Taylor en Louisville, y de Ahmaud Arbery, primo de Tracy Walker de Detroit Lions”.

“Mientras los actuales eventos se acentúan dramáticamente, queda mucho por hacer como país y como liga. […] Aceptamos la responsabilidad tomar acción con urgencia y estamos comprometidos para seguir trabajando para hablar de estos problemas sistemáticos juntos con nuestro jugadores, clubs y compañeros”, conlcuye.

Después de la muerte de Floyd, a quien se le escucha suplicar en videos que no puede respirar, Chauvin fue detenido y ahora es acusado de asesinato en tercer grado, es decir, involuntario, aclaró el fiscal Mike Freeman.

Reid: La gente protesta por falta de justicia

El safety Eric Reid, actualemente agente libre después de una temporada con Carolina Panthers, explicó el origen de las protestas. Reid fue uno de los jugadores que mostró apoyo a Colin Kaepernick cuando se hincó durante el himno nacional. Ambos jugaban para los 49ers en 2016 cuando inició Kaepernick con el movimiento.

"Cuando alguien comete un homicidio la gente usualmente no se manifiesta, lo lamentan. Están conscientes de que el asesino será llevado a la justicia", aseveró Reid.

"Sin embargo, los asesinos que portan una placa históricamente han eludido la justicia. Por tal motivo, la gente protesta por la falta de justicia. La policía no está por encima de la ley, son simplemente ciudadanos contratados por el gobierno para hacer cumplir la ley. Su trabajo no les garantiza inmunidad. Deben ser tratados al igual que que cualquier homicida y enfrentarlos a la justicia", esbozó el defensivo secundario con la segunda mayor cantidad de tacleadas en 2019, con 130.