Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este domingo 31 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y recuperados en Estados Unidos

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este domingo 31 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y recuperados en Estados Unidos

Se viven días complicados en Estados Unidos no solo por la pandemia de coronavirus, sino por las múltiples protestas para exigir justicia por la muerte de George Floyd hace unos días. La nación comandada por Donald Trump se encuentra ante momentos cruciales, pues los desmanes no cesan e incluso se ha decretado toque de queda en al menos 39 ciudades.

Desde hace semanas Estados Unidos se ha colocado como el país con mayor afectación por COVID-19 tomando en cuenta el número de contagios y fallecimientos. De acuerdo con las últimas cifras, el país de las barras y las estrellas presenta un total de 1millón790mil172 personas contagiadas, mientras que los decesos aumentaron a 104mil381 personas.

Respecto a las buenas noticias en esta nación, los reportes más recientes indican que hasta este domingo 31 de mayo de 2020 se han contabilizado un total de 444mil758 pacientes recuperados, dados de alta y fuera de peligro en Estados Unidos. Algunos estados han comenzado con la reapertura de sus puertas, sin embargo, todo es un proceso llevado a cabo por fases, por lo cual el estado de alerta máxima sigue vigente entre los ciudadanos.

La actualidad de New York

El estado de New York también es uno de los sitios que ha comenzado con la reapertura de algunas entidades. Hace semanas NY era catalogado el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, pues las cifras así lo avalaban. Por ahora parece que se va avanzando en el tema de las recuperaciones y será cuestión de tiempo para que en un futuro no muy lejano todo vuelva a la normalidad. Los datos señalan que en New York el total de muertes es de 29mil784 personas, en tanto que el total de recuperados ascendió a 65mil934 pacientes.