#JusticeforGeorgeFloyd

¿Dónde está habiendo las mayores protestas tras el caso George Floyd? 

Conforme van pasando los días las protestas por la muerte de George Floyd se siguen intensificando en Estados Unidos. ¿Qué ciudades han protestado más?

¿Dónde está habiendo las mayores protestas tras el caso George Floyd? 
ETIENNE LAURENT EFE

En plena pandemia del coronavirus, el virus parece quedar como la menor de todas las preocupaciones para Estados Unidos. Impulsados por la justicia contra el racismo que se vive en el país norteamericano, los habitantes de la Unión Americana le perdieron el miedo a ser infectados.

Casi ha pasado una semana desde que un hombre de 46 años de nombre George Floyd, fue brutalmente sometido por la policía de Minneapolis. Tan sólo horas más tarde falleció principalmente luego de que uno de los oficiales, Derek Chauvin, colocara su rodilla en el cuello de la víctima por ocho minutos.

Sin embargo, lo que comenzó como un tema de un sólo estado (Minnesota), se ha convertido en un lema para la lucha contra el racismo en los Estados Unidos, una situación que no se detiene con el paso de los años, y por lo que los americanos quieren justicia.

¿Dónde están habiendo protestas?

El martes por la noche comenzaron las protestas en la ciudad de Minneapolis, mismas que salieron de control al grado de que el presidente del país, Donald Trump, tuvo que amenazar al alcalde Jacob Frey con frenarlas o en su defecto iba a tener que mandar a la Guardia Nacional.

Lejos de detenerse y a pesar del toque de queda impuesto, los americanos se unieron para uno de los males que más los ha aquejado en la historia, el tema del racismo. Los Ángeles fue una de las primeras ciudades en unirse a las protestas, donde hubo destrozos de autos e incluso incendios.

Seattle, Nueva York, Philadelphia, Atlanta y Denver son otras ciudades en donde se han reportado protestas que se han salido de control, y en el que ha habido ya varias personas detenidas a causa de lo mismo. 

La Guardia Nacional ya fue activada en 12 estados del país norteamericano: California, Colorado, Georgia, Kentucky, Minnesota, Missouri, Ohio, Tennessee, Texas, Utah, Washington y Wisconsin, además de que cerca de 40 ciudades en 21 estados, tuvieron que ordenar toque de queda por los destrozos.