Coronavirus en Estados Unidos: casos, muertes y últimas noticias de hoy, 23 de mayo

Coronavirus en Estados Unidos, en vivo: Casos, Muertes y Últimas Noticias en USA, hoy

Última Hora | Coronavirus en USA: Casos, Muertes, recuperados y más

Ciudadanos aprueban la labor de Nayib Bukele en El Salvador

El Salvador atraviesa momentos complicados debido al brote de coronavirus que ha azotado a gran parte del mundo desde hace ya algunos meses. Los últimos días ha existido incertidumbre respecto al número de casos y contagios en esta nación, por lo cual el presidente Nayib Bukele decidió decretar cuarentena obligatoria hasta el próximo 6 de junio.

En medio de toda esta situación se le preguntó a la población salvadoreña si aprobaban o desaprobaban el trabajo hecho por su presidente hasta el día de hoy y el 95.7% lo aprobó, en tanto que el 3.1% desaprueba la labor del mandatario centroamericano en la lucha contra el COVID-19.

Nationals cancelan ceremonia virtual de campeonato

La pandemia por coronavirus paró con la actividad de la Major League Baseball y, por consecuencia, con la ceremonia de los campeones de la temporada 2019, Washington Nationals.

A pesar de ello, el equipo anunció esta semana que harían una ceremonia virtual el domingo. Sin embargo, tras una consulta con los jugadores, éstos decidieron que se realizará una vez que estén todos juntos nuevamente, según se lee en un comunicado del equipo a través de su cuenta de Twitter.

Minnesota reabrirá iglesias a un 25% el 27 de mayo

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dio a conocer que a partir del 27 de mayo la gente podrá acudir a las iglesias, mismas que estarán abiertas a una capacidad del 25%. A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pidió que se reabrieran con efecto inmediato las iglesias, Walz señaló que la decisión fue tomada consultando las guías de la CDC.

 

Fenafuth, sin despidos ni reducción de sueldo pese a coronavirus

El fútbol mundial se ha visto afectado económicamente debido al brote de coronavirus que desde hace meses aqueja a gran parte del planeta. Muchas federaciones han sufrido golpes en la economía y han tenido que recurrir a reducción de sueldos y/o despidos, pero si hay una federación que hasta ahora ha salido librada de todo esto es la Fenafuth.

Jorge Salomón, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras indicó que por el momento se encuentran haciendo un ajuste en el presupuesto de la Fenafuth, pero que no se ha tocado el salario de nadie ni se han efectuado despidos.

Cuál es el escenario para que regrese el fútbol a Honduras

Honduras vive momento críticos por el coronavirus, ya que desde que comenzó mayo se incrementó drásticamente el número de infectados por día, tanto que para este sábado la cuenta ya está en 3,477 contagiados desde que comenzó la pandemia. Pero, a pesar de esto, los directivos de la Primera División, junto al comité de la Federación de Fútbol de Honduras, están buscando la forma de reactivar el fútbol en el país, en parte por la economía y en parte para brindarle un entretenimiento más a la gente y con esto hacer que se queden un rato más en casa.

La Selección Mexicana también la pasa mal por el coronavirus

La Federación Mexicana de Futbol espera contar con las fechas FIFA para reducir el impacto económico. Yon de Luisa, presidente de la FMF, confesó que hasta el momento cuentan con los recursos para seguir en funciones, sin embargo, la situación podría cambiar, principalmente si no se llevan a cabo los partidos internacionales que se encontraban programados en el futuro cercano. 

"La planeación y la situación económica es confiable y nos permite tener los suficientes recursos para operar, pero no son infinitos. Si la suspensión de fechas FIFA se mantiene, el efecto sobre los recursos de la FMF es grave", explicó en entrevista para TUDN.

Cheque estímulo por correo: Informed Delivery y cómo funciona la app del USPS

A pesar de que el IRS ya le mandó su cheque de estímulo económico a la gran mayoría de las personas que aplican para recibirlo, la realidad es que todavía faltan muchos americanos que siguen esperando la ayuda económica, y que lo van a recibir por Servicio Postal.

Mucha gente que se cuestionaba ¿cuándo llegará mi cheque de estímulo económico? Recibió un correo de Servicio de Impuestos Internos en dónde señalaban que su cheque iba a llegar a través del servicio de correo postal, una situación inesperada.

Afortunadamente, el Servicio Postal de los Estados Unidos dio a conocer una aplicación con la que puedes saber y rastrear el día en que va a llegar precisamente esa ayuda económica prometida por el gobierno, mediante una aplicación llamada 'Informed Delivery'.

Trump juega golf en Virginia en medio de la pandemia de coronavirus

Trump ha sido duramente criticado por su papel frente al patógeno, pues especialistas como el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguran que el gobierno pudo haber evitado miles de muertes en caso de imponer la cuarentena y medidas de seguridad una semana antes de lo ejercido por el mandatario.

Ahora, casi tres meses después de que comenzara la crisis sanitaria en USA, misma que aún continúa registrando muertes y contagios, el presidente de Estados Unidos fue captado jugando golf en su club de Virginia, cosa que no sucedía desde el mes de marzo.

Nueva Jersey reporta 96 nuevas muertes por coronavirus

Nueva Jersey reportó 443 nuevos casos de coronavirus, además de que sumó otras 96 muertes, así lo dio a conocer como cada día el gobernador del estado, Phil Murphy, a través de su cuenta de twitter. En total, son 153 mil 104 personas las que han sido infectadas. Además, 2 mil 974 de ellos se encuentran actualmente hospitalizados. 

Arkansas presenta nuevo pico de contagios

Arkansas fue uno de los primeros estados que comenzó a relajar las restricciones por coronavirus y este sábado 23 de mayo vivieron un segundo pico de contagios, al menos así fue como le llamó el gobernador del estado, Asa Hutchinson, quien dio a conocer 163 nuevos casos. Afortunadamente, Hutchinson señaló que hay suficientes camas en los hospitales para atender a los pacientes. Estamos en buena forma hoy y lo estaremos en un futuro" agregó. 

 

Trump permitirá la entrada de atletas profesionales a USA

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus que ha dejado 1.6 millones de personas infectadas y casi 100 mil muertes en la nación americana. A pesar de esto, a Donald Trump le urge abrir la economía de USA, ya que más de 38 millones de estadounidenses han perdido sus empleos y EE.UU sufre a causa de esto.

A consecuencia de esto, los deportes profesionales en USA están a punto de reabrir; ligas como la MLS, NBA, MLB, están planificando su regreso a los estadios y aunque este se llevará a cabo sin espectadores, esto significaría un paso importante para el progreso de la economía del país.

El paraíso donde Keylor Navas pasa la cuarentena en Costa Rica

La pandemia de coronavirus obligó a que la Ligue One fuera cancelada y se nombrara al cuadro de PSG como campeón del fútbol francés, con lo que el arquero tico, Keylor Navas logró su primer primer campeonato con el cuadro parisino y lo ha sabido celebrar junto a su familia en las paradisiacas playas de Costa Rica.

Memorial Day: cómo se honra a los caídos en el cementerio de Arlington pese al coronavirus 

Una de las tradiciones más importantes se da en el Cementerio Nacional de Arlington, en donde cada año los soldados de la 'Vieja Guardia' se encargan de reunirse para honrar a aquellos que desafortunadamente ya no se encuentran con ellos.

Así honran a los caídos en Arlington

El general Mark Milley le abrió las puertas a CBS News para que vieran como se colocaban las 240 mil banderas en las tumbas de aquellos soldados que cayeron en guerra, y que son recordados como héroes de la patria.

Pizarro viene de atrás para derrotar a Jiménez en eFriendly

El duelo de mexicanos acaparó las miradas este sábado. Rodolfo Pizarro, del Inter de Miami de la MLS y Raúl Jiménez, del Wolverhampton de Inglaterra se enfrentaron en un encuentro virtual que se definió con una voltereta. El ex jugador del Monterrey y Chivas estuvo en desventaja, pero vino de atrás para llevarse la victoria por 2-1.

Este amistoso internacional arranco mejor para el futbolista de los Wolves. La jugada progreso por el costado derecho y Raúl Jiménez vio la llegada de atrás de Rubén Neves. Dentro del área, le tocó hacia atrás y el portugués se acomodó bien para patear suave con parte interna del pie izquierdo. La redonda movió las redes al minuto 17, con el 1-0 del conjunto inglés.

Höwedes se niega a volver al Lokomotiv por miedo al coronavirus

Höwedes, exjugador del Schalke y campeón del mundo con Alemania en 2014, no ha viajado a Moscú para reincorporarse a la vuelta al trabajo del Lokomotiv, que decretó la jornada de hoy como la vuelta al trabajo de cara a preparar el retorno a la competición fijada para el 21 de junio. Según informa Championnat, el central alemán se niega a salir de su país porque considera que la situación epidemiológica en Moscú supone un grave riesgo para su salud. Su compañero, el peruano Jefferson Farfán, dio positivo hace poco en la prueba del coronavirus. Parece que, por un motivo u otro, la rescisión del contrato de Höwedes está muy cerca. El director general del Lokomotiv de Moscú, Vasily Kiknadze, explicó el 6 de abril que Höwedes y Corluka fueron los primeros en marcharse de Moscú durante la cuarentena.

North Carolina vive su día con más casos positivos

Tan sólo un día después de que el gobernador de North Carolina anunciara el inicio de la segunda fase de reapertura, el estado reportó su peor día en cuanto a aumento de casos por coronavirus. Hubo 1,007 casos el viernes de acuerdo con el Departamento de Salud de North Carolina. De acuerdo con ellos, la segunda fase deberá de iniciar hasta finales de junio.

La NBA confirma que negocia con Disney para acabar el curso

La NBA ha confirmado oficialmente que está negociando con Disney para que sea la sede de lo que queda de temporada. La intención por parte de la competición norteamericana era un secreto a voces, pero el portavoz Mike Bass lo ha hecho oficial, tal y como ha informado la periodista Ramona Shelburne. A pesar de que todavía no se sabe con seguridad si el curso va a ser reanudado, todo indica que se están dando los pasos para que eso ocurra. La semana que viene, Adam Silver tiene previsto dar más información sobre la supuesta reanudación.

Coronavirus USA: Nueva York inicia análisis genéticos de niños afectados por Covid-19

Un nuevo padecimiento relacionado con el Coronavirus ha terminado con la vida de al menos tres niños y ha mandado al hospital a 161 infantes más. El estado de Nueva York es el más afectado, razón por la que, según información de New York Times, los hospitales ha comenzado a hacer un estudio detallado de los pacientes a los que atienden para poder descubrir si comparten alguna variación genética.

Coronavirus: qué es el catracho, método con el que Honduras redujo los muertos por Covid-19

Honduras vive el peor momento de contagios durante la pandemia de coronavirus al registrar más de 3,400 infectados, 273 el pasado viernes, pero los hospitales en tierras catrachas comienzan a bajar la cantidad de personas internadas; esto gracias a un tratamiento conocido como ‘made in Honduras’, donde gracias a una combinación de medicamentos han logrado frenar la enfermedad en una etapa temprana y con esto reducir los decesos en el país.

Segundo cheque estímulo: ¿habrá una bajada de impuestos con la Ley de los Héroes?

A pesar de que todavía no es un hecho, la 'Ley Héroes' ya pasó el primer filtro hace unos días al ser aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, sin embargo, todavía falta que el Senado la termine aprobando para que sea una realidad.

Este nuevo paquete económico que es de $3 billones de dólares, incluye beneficios para los estados, gobiernos locales, trabajadores esenciales, inmigrantes y en general el 90% de las personas que habitan actualmente en los Estados Unidos.

Canelo Álvarez volvería a pelear en septiembre, sin público

Sobre la posibilidad de que Canelo haga su regreso a la actividad en septiembre próximo en una arena sin aficionados, al igual que los recientes eventos de WWE o UFC, el presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, dijo que entablarán conversaciones junto con el Canelo Álvarez, para tratar de encontrar una solución.

“Vamos a discutirlo y comenzar a hablar de ello con DAZN, con Canelo y todos los involucrados. Si es algo que Canelo aprueba y está dispuesto a hacerlo, podemos hacer que funcione para todos los involucrados”, dijo el directivo.

LaLiga: ¿cuándo acabaría la competición?

Si se fija la reanudación de la competición de Primera el 12 de junio, fecha que aún no es oficial, habría por delante siete fines de semana y once jornadas pendientes. Es decir, habría que jugar cuatro jornadas entre semana.

Una posibilidad, siguiendo el modelo es la Bundesliga, es dejar una semana de distancia después de la reanudación, entre la jornada 28 (la primera) y la 29 (la segunda) para favorecer la aclimatación; y otra semana ‘de descanso’ antes de la última jornada, cuando mas escasearán las fuerza. Por lo que LaLiga podría cerrarse el fin de semana del 25-26 de julio.

Segundo cheque estímulo: que podría pasar con los dependientes, indocumentados y trabajadores sin contrato

Millones de personas en Estados Unidos han perdido sus empleos debido a la pandemia del coronavirus. Muchos de ellos son inmigrantes latinoamericanos que desafortunadamente no fueron incluidos por el gobierno en la primera ronda de cheques de estímulo económico.

La situación del coronavirus ha afectado a varios americanos, pero también a inmigrantes que mandaban remesas a sus países de origen, y que ahora por la crisis que ocasionó la pandemia, han tenido que sobrevivir cómo pueden ante la falta de interés del gobierno norteamericano hacia ese sector.

 

Un hoyo en uno que vale 25 millones de dólares

El golf y la NFL se unirán este domingo por una lucha común: el COVID-19. Ambas disciplinas reunirán a cuatro de sus grandes estrellas en un evento de golf llamado The Match: Champions for Charity, cuyo objetivo es recaudar fondos en la batalla contra el coronavirus.

Tiger Woods, Phil Mickelson, Peyton Manning y Tom Brady serán los protagonistas de la cita en el Medalist Golf Club de Florida, y donarán 10 millones de dólares en colaboración con la empresa organizadora del evento.

Los equipos cuestionan a la NBA sobre dónde volver a entrenar

Los equipos están cuestionando a la NBA si pueden usar para sus entrenamientos los campos que propone la liga, ya que en algunas ciudades las restricciones gubernamentales de cierre de locales debido a la pandemia de coronavirus se mantienen vigentes.

La mayoría de los equipos en regiones que aún mantienen las políticas de quedarse en casa debido a la pandemia, tienen una gran cantidad de jugadores que abandonaron sus ciudades sede durante el cierre y tendrían que permanecer en cuarentena durante un período prolongado, tal vez hasta 14 días, antes de unirse a entrenamientos en las instalaciones de su respectiva franquicia.

¿Cuándo vuelve cada liga de fútbol en Europa?

El fútbol en España volverá durante la semana del 8 de junio, una vez superada la pandemia del coronavirus. Así está en este momento la situación en el resto de campeonatos. Algunos otros campeonatos como Francia, Holanda, y demás decidieron cancelar el certamen. Por otro lado, la Serie A de Italia se encuentra todavía en el limbo debido a que no han podido llegar a un acuerdo con el gobierno italiano.

Así será la nueva Liga: sin público, cinco cambios...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que LaLiga volverá a partir del próximo 8 de junio. Un fútbol en tiempos del coronavirus que existirá de otra manera, con cambios que ha exigido una pandemia que ha volado por los aires cualquier tipo de previsión antes de su presencia. Eso que hemos venido a llamar el nuevo fútbol ya hizo acto de presencia en la Bundesliga, donde el balón lleva una semana rodando, con llamativas modificaciones que se extenderán también a LaLiga, según el protocolo elaborado por la patronal para cumplir con las exigencias del Ministerio de Sanidad. Habrá cambios logísticos en los estadios, alteraciones de costumbres, novedades sobre el césped y en la grada… Así será el nuevo fútbol que se verá en España a partir del 8 de junio

Nueva York registra menos de 100 muertes por primera vez en mucho tiempo

El estado de Nueva York sigue viendo como lo peor parece haber pasado en  la pandemia del coronavirus. El estado más afectado del país vio nuevamente un decrecimiento en las muertes y por primera vez desde qiue se convirtió en el epicentro de la pandemia, bajó de las 100 muertes en las últimas 24 horas. Andrew Cuomo, gobernador del estado, señaló que hubo 84 personas que fallecieron, señalando que "sigue siendo una tragedia, pero el hecho de que sigue bajando es dentro de lo que cabe una buena noticia". 

Coronavirus Honduras: 273 casos nuevos; ya son 3477 contagiados

El coronavirus en Honduras está en lo que parece ser el pico más alto durante la pandemia. Para este viernes, se registró el días de más contagios en tierras catrachas al reportar 273 personas que dieron positivo a las pruebas de COVID-19; siendo Cortés el departamento que más ciudadanos infectados reportó al contar con 193. Con estos casos nuevos Honduras llegó a 3,477 casos desde que comenzó la crisis sanitaria en el país.

Como cada tarde, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, salió a dar la actualización sobre los casos nuevos de coronavirus en Honduras, donde confirmó que se realizaron 592 pruebas en las últimas 24 horas, donde 273 personas dieron positivo a las pruebas. Dentro del informe dieron a conocer que 11 ciudadanos más perdieron la vida por culpa de la bacteria que tiene a todos los catrachos encerrados en sus respectivas casas.

Segundo cheque estímulo: ¿hay pago para trabajadores esenciales en la Ley Héroes?

A pesar de que el Senado sigue posponiendo las negociaciones y votaciones para la propuesta de los demócratas que incluye un segundo cheque de estímulo, sigue sobre la mesa la posibilidad de que éste pueda convertirse en una realidad en unos meses. Por ello, te dejamos algunos puntos importantes que tiene precisamente esta ley.

Y es que la 'Ley Héroes' no solamente incluye como beneficios el cheque de estímulo, también lo hará para aquellos trabajadores esenciales que han sacrificado su vida en la lucha contra la pandemia por coronavirus para proteger a los americanos.

Nueva York permitirá grupos de 10 o menos personas por Memorial Day

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una orden ejecutiva en la que permite a grupos de 10 personas o menos reunirse para celebrar el Memorial Day Weekend. Cuomo pidió a las personas que a pesar de ello, sigan manteniendo el distanciamiento social para evitar de esa manera que se siga propagando el coronavirus. Nueva York ha tenido decrecimiento en los últimos días en cuanto a casos y hospitalizaciones, situación por la cual han comenzado a relajar algunas restricciones. 

Joe Biden: La gente muere por la negligencia de Donald Trump

A pesar de los esfuerzos del gobierno estadounidense por tratar de parar el número de contagios y muertes por Coronavirus, muchas personas acusan a Donald Trump de su mal manejo ante la pandemia e incluso sugieren que, de haber impuesto la cuarentena y medidas de sanidad antes, se habrían evitado miles de muertes.

El presidente de USA está tratando de ganar votos mientras se enfrenta a la pandemia, pero Joe Biden se perfila como un candidato poderoso que además tiene el apoyo del expresidente Barak Obama, por lo que su papel ante el patógeno parece ser uno de sus enemigos principales y el candidato demócrata ha vuelto a arremeter contra Trump y su gestión contra el COVID-19.

Pat Ewing, leyenda NBA, anuncia su positivo por coronavirus

El expívot Patrick Ewing, actual entrenador de la Universidad de Georgetown, dio positivo por el coronavirus, según anunció el centro académico este viernes por la noche. En la información también se destaca que el integrante del Salón de la Fama de la NBA está bajo cuidado y aislado en un hospital local.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 23 de mayo

Estados Unidos sigue sin poder frenar la pandemia de coronavirus, pese a que en los últimos días, los registros no han sido tan elevados como hace unas semanas, el país norteamericano sigue siendo el más afectado en todo el mundo y continúa sumando una buena cantidad de infectados y de muertes

Por quinto día consecutivo, Estados Unidos superó el millar de fallecimientos, pues en las últimas 24 horas, la Unión Americana tuvo 1,260 muertes por coronavirus, con lo que la cifra ya llegó a 95,921 fallecidos, además de haber registrado 25,417 contagios este viernes y así aumentar la cifra a 1,600,481 casos positivos por COVID—19, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Sánchez anuncia que la Liga vuelve a partir del 8 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que LaLiga de fútbol volverá a partir del próximo 8 de junio. Esa hoja de ruta confirma la de la propia Liga, cuya previsión era que el 9 de junio se disputase lo que resta del Rayo Vallecano-Albacete, suspendido el 15 de diciembre por insultos al ucraniano Zozulya, y que a partir del viernes 12 se juegue ya la Liga en Primera y Segunda División. El Sevilla-Betis será, probablemente, el primer encuentro en el regreso de la máxima categoría, el mismo día 12. En principio, la Liga podría concluir el 26 de julio para que en agosto puedan disputarse las competiciones europeas.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias que han surgido hasta el sábado 23 de mayo en Estados Unidos y alrededor del mundo. La Unión Americana despertó rebasando los 1.6 millones de casos positivos por coronavirus. También te contamos más acerca de la propuesta del segundo cheque de estímulo, así como lo que sigue ocurriendo en Nueva York y en otros estados del país norteamericano.

.