Coronavirus

Coronavirus USA: Nueva York inicia análisis genéticos de niños afectados por Covid-19

Luego de que tres niños fallecieran por el nuevo padecimiento inflamatorio, el estado de Nueva York decidió comenzar a estudiar es por qué sucede esto.

Coronavirus USA: Nueva York inicia análisis genéticos de niños afectados por Covid-19

Un nuevo padecimiento relacionado con el Coronavirus ha terminado con la vida de al menos tres niños y ha mandado al hospital a 161 infantes más. El estado de Nueva York es el más afectado, razón por la que, según información de New York Times, los hospitales ha comenzado a hacer un estudio detallado de los pacientes a los que atienden para poder descubrir si comparten alguna variación genética.

La información señala que se han recogido muestras de sangre y de tejidos de uno de los tres niños que lamentablemente perdieron la vida. Estas muestras han sido enviadas a un laboratorio del sistema de salud pública para su análisis profundo.

El nuevo padecimiento ha despertado la preocupación de los padres, quienes en un inicio estaban tranquilos en cuanto a las bajas afectaciones que el Coronavirus podría provocar en sus hijos, pero ahora esta enfermedad ha puesto en alerta a todos, ya que daña principalmente el corazón y otros órganos y, si esto sucede, tendrían que ir de manera inmediata a cuidados intensivos.

A pesar de que esta enfermedad ha terminado con la vida de tres menores, es importante señalar que aún siguen siendo pocos los casos que han llegado a los hospitales, además de que es tratable y de que la mayoría de los niños que la desarrollan tienen a recuperarse por completo.

Teoría sobre los que sucede a los niños

Según el jefe de división de cuidados intensivos pediátricos en el Hospital Infantil Kravis Monte Sanaí, George Ofori-Amafo, los niños pudieron haber tenido contacto con alguien contagiado por el Coronavirus, razón por la que su cuerpo desarrolló una respuesta inmunitaria que puso en peligro su salud.

"Podrían presentar una respuesta inmunitaria anormal y agresiva a la COVID-19... y esa respuesta inmunitaria es tan agresiva que afecta el funcionamiento de otros órganos y su capacidad para mantener su presión sanguínea", dijo. Esto deriva que entren en un choque progresivo y necesiten medicamentos y, de manera inusual, el uso de sistemas de soporte vital para ayudar a sus pulmones y corazón.