Coronavirus

Trump permitirá la entrada de atletas profesionales a USA

Donald Trump quiere abrir la economía del país lo antes posible, por lo que agilizará la entrada de deportistas extranjeros que participan en las ligas de USA.

Trump permitirá la entrada de atletas profesionales a USA

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus que ha dejado 1.6 millones de personas infectadas y casi 100 mil muertes en la nación americana. A pesar de esto, a Donald Trump le urge abrir la economía de USA, ya que más de 38 millones de estadounidenses han perdido sus empleos y EE.UU sufre a causa de esto.

A consecuencia de esto, los deportes profesionales en USA están a punto de reabrir; ligas como la MLS, NBA, MLB, están planificando su regreso a los estadios y aunque este se llevará a cabo sin espectadores, esto significaría un paso importante para el progreso de la economía del país.

Se permitirá la entrada de deportistas profesionales

Una de las medidas del gobierno liderado por Donald Trump será eximir de las prohibiciones de entrada al país a los deportistas profesionales de las principales ligas, pues algunos de los atletas extranjeros tendrán que regresar de sus países para volver a la actividad de los deportes profesionales en Estados Unidos.

Por medio de un comunicado de prensa, Chad Wolf, secretario de Seguridad Nacional, admitió que "en el entorno actual, los estadounidenses necesitan sus deportes", por lo que los atletas extranjeros de las Grandes Ligas, la NBA, WNBA y NHL podrán volver al país.

Las órdenes también incluyen la entrada de deportistas que pertenecen a la Asociación de Golf de la PGA y la LPGA, además de los circuitos de tenis, el ATP y el WTA. "Es hora de reabrir la economía y de que nuestros atletas profesionales vuelvan a trabajar", sentenció Wolf.

Es importante señalar que esta excepción también incluye al personal esencial de las ligas deportivas, cónyuges y dependientes.