Boxeo

Canelo Álvarez volvería a pelear en septiembre, sin público

El pugilista mexicano no pudo disputar su primer combate durante 2020 y ya se valoran los posibles rivales a los que podría enfrentar en un combate que sería sin público.

Canelo Álvarez volvería a pelear en septiembre, sin público
Ethan Miller Getty Images

La pandemia de coronavirus paralizó al deporte en todo el mundo y el boxeo no quedo exento de sufrir sus estragos, pues al igual que varios pugilistas, Saúl Canelo Álvarez, fue uno de los afectados, ya que el mexicano no pudo disputar su primera pelea del 2020 en la que se presumía iba a enfrentar a Billy Joe Saunders y ahora se espera que el regreso del tapatío sea el mes de septiembre, en un combate que no contaría con público.

Canelo Álvarez ha estado alejado de los cuadriláteros desde noviembre pasado, cuando noqueó a Sergev Kovalev y se esperaba que volviera para la tradicional función del 5 de mayo, sin embargo la pandemia de coronavirus obligó a DAZN a suspender todos sus eventos hasta el próximo mes de julio y el regreso del mexicano aún no está confirmado, hasta el momento.

Sobre la posibilidad de que Canelo haga su regreso a la actividad en septiembre próximo en una arena sin aficionados, al igual que los recientes eventos de WWE o UFC, el presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, dijo que entablarán conversaciones junto con el Canelo Álvarez, para tratar de encontrar una solución.

“Vamos a discutirlo y comenzar a hablar de ello con DAZN, con Canelo y todos los involucrados. Si es algo que Canelo aprueba y está dispuesto a hacerlo, podemos hacer que funcione para todos los involucrados”, dijo el directivo.

Las opciones se terminan para el Canelo

Originalmente, la idea era que Álvarez enfrentara a Billy Joe Saunders en mayo y para septiembre buscar una posible trilogía ante Gennady Golovkin, sin embargo la situación se ha complicado para el pugilista y su promotora, pues todo indica que ninguno de los pugilistas citados, podría enfrentar a Canelo, al menos por este año.

Por su parte, varias opciones han surgido en la baraja de Canelo y entre los boxeadores que suenan para verse las caras ante el tapatío, se encuentran boxeadores como Jaime Munguia, Cabe Plan o David Benavides.