Coronavirus

Segundo cheque estímulo: que podría pasar con los dependientes, indocumentados y trabajadores sin contrato

Seguimos repasando la propuesta llamada 'Ley Héroes'. ¿Qué pasará con las personas indocumentadas, dependientes y trabajadores sin contrato? 

Estados UnidosActualizado a
Seguimos repasando la propuesta llamada 'Ley Héroes'. ¿Qué pasará con las personas indocumentadas, dependientes y trabajadores sin contrato? 

Millones de personas en Estados Unidos han perdido sus empleos debido a la pandemia del coronavirus. Muchos de ellos son inmigrantes latinoamericanos que desafortunadamente no fueron incluidos por el gobierno en la primera ronda de cheques de estímulo económico.

La situación del coronavirus ha afectado a varios americanos, pero también a inmigrantes que mandaban remesas a sus países de origen, y que ahora por la crisis que ocasionó la pandemia, han tenido que sobrevivir cómo pueden ante la falta de interés del gobierno norteamericano hacia ese sector.

¿Qué dice la Ley Héroes sobre inmigrantes, dependientes y trabajadores sin contrato?

Sin embargo, la 'Ley Héroes', propuesta de los demócratas que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes, no se olvida de esas personas inmigrantes que pagan sus impuestos mediante un número ITIN, y los incluyó en el nuevo paquete que podría ser aprobado en algunos meses.

Además, también otorgará el cheque a algunos que eran considerados como dependientes en el primer cheque de estímulo. Ya que a partir de los 17 años ya pueden aplicar para el billete que otorga la Ley Héroes, así como también brinda más beneficios a familias, pudiendo entregar hasta $6 mil dólares a personas con tres hijos.

La propuesta parece ayudar mucho a los habitantes americanos, sin embargo, el Senado se ha mostrado inconforme, además de que consideran que la deuda que dejó la Ley CARES, hace imposible poder autorizar la 'Ley Héroes', pero eso se verá más adelante.