Coronavirus en Centroamérica

Ciudadanos aprueban la labor de Nayib Bukele en El Salvador

Una reciente encuesta ha informado que un sector de la población en El Salvador aprueba el trabajo del presidente frente al coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Una reciente encuesta ha informado que un sector de la población en El Salvador aprueba el trabajo del presidente frente al coronavirus.

El Salvador atraviesa momentos complicados debido al brote de coronavirus que ha azotado a gran parte del mundo desde hace ya algunos meses. Los últimos días ha existido incertidumbre respecto al número de casos y contagios en esta nación, por lo cual el presidente Nayib Bukele decidió decretar cuarentena obligatoria hasta el próximo 6 de junio.

En medio de toda esta situación se le preguntó a la población salvadoreña si aprobaban o desaprobaban el trabajo hecho por su presidente hasta el día de hoy y el 95.7% lo aprobó, en tanto que el 3.1% desaprueba la labor del mandatario centroamericano en la lucha contra el COVID-19.

La encuesta fue realizada por LPG Datos, una unidad de investigación social de La Prensa Gráfica. Para este estudio se llevó a cabo un trabajo con 1,406 personas en todo el país, el cual se ejecutó entre el 11 y el 22 de mayo de 2020. De acuerdo con La Prensa Gráfica este estudio les ha permitido hacer inferencias con un margen de error del 2.7% y un nivel de confianza del 95%.

La actualidad de El Salvador

De acuerdo con los últimos reportes, El Salvador presenta un total de 1,819 casos confirmados hasta este sábado 23 de mayo, mientras que el total de fallecimientos es de 33. Por otra parte, entre las buenas noticias que acompañan a esta nación se encuentra el total de pacientes recuperados, el cual ha ascendido a 570 personas. Por lo pronto se deberá estar al pendiente de nuevas actualizaciones en estas cifras, ya que hora tras hora se van presentando nuevos informes.