Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Fenafuth, sin despidos ni reducción de sueldo pese a coronavirus

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras no se ha visto afectada en estos temas a pesar de la pandemia que azota a gran parte del mundo.

Estados UnidosActualizado a
La Federación Nacional de Fútbol de Honduras no se ha visto afectada en estos temas a pesar de la pandemia que azota a gran parte del mundo.
David LeahMEXSPORT

El fútbol mundial se ha visto afectado económicamente debido al brote de coronavirus que desde hace meses aqueja a gran parte del planeta. Muchas federaciones han sufrido golpes en la economía y han tenido que recurrir a reducción de sueldos y/o despidos, pero si hay una federación que hasta ahora ha salido librada de todo esto es la Fenafuth.

Jorge Salomón, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras indicó que por el momento se encuentran haciendo un ajuste en el presupuesto de la Fenafuth, pero que no se ha tocado el salario de nadie ni se han efectuado despidos.

“Estamos haciendo muchos ajustes internamente, replanteando el presupuesto. Está difícil preparar selecciones menores afuera y eso no se podrá hacer, a parte tomar en cuenta la parte de sanidad. Todo el presupuesto se está reajustando. No hemos hecho reducción de salarios a nadie, hubo recortes en la federación pero era gente por contratos”, explicó en charla con el foro del Diario Diez.

¿Cuándo regresará la Liga de Honduras?

Jorge Salomón adelantó que ya se encuentran pensando en el próximo torneo, pues aunque querían regresar antes de tiempo, se dieron cuenta en la liga que no contaban con los suficientes recursos económicos.

“La liga trabajó en todo el tema de bioseguridad con la federación, todo estaba listo para volver a jugar, pero la junta directiva de la liga sintió que no había condiciones económicas. Lo que sí tenemos que pensar es cuándo inicia el próximo torneo. Lo que hicimos es que nos pusimos en contacto con la Federación española para ver su protocolo, igual es parecido al que tiene Costa Rica, el protocolo lo estamos cotejando con el nuestro para cuando nos toque iniciar”, finalizó.