Memorial Day

Memorial Day: cómo se honra a los caídos en el cementerio de Arlington pese al coronavirus 

Este fin de semana se celebra en Estados Unidos el Memorial Day Weekend. Así están honrando a los caídos en la ciudad de Arlington, Texas en estas fechas.

Estados UnidosActualizado a
Este fin de semana se celebra en Estados Unidos el Memorial Day Weekend. Así están honrando a los caídos en la ciudad de Arlington, Texas en estas fechas.

Estados Unidos se encuentra en una semana muy importante. Este fin de semana comenzaron los festejos del Memorial Day, un día festivo muy importante en la historia del país norteamericano, y en donde se honra a aquellos soldados que cayeron en guerra.

Ni siquiera la pandemia del coronavirus puede frenar una celebración tan importante en la Unión Americana. Y es que a pesar de que el país de las Barras y las Estrellas rebasó este sábado 23 de mayo las 1.6 millones de personas infectadas, los cementerios en distintos estados abrieron para honrar a los caídos en guerra.

Una de las tradiciones más importantes se da en el Cementerio Nacional de Arlington, en donde cada año los soldados de la 'Vieja Guardia' se encargan de reunirse para honrar a aquellos que desafortunadamente ya no se encuentran con ellos.

Así honran a los caídos en Arlington

El general Mark Milley le abrió las puertas a CBS News para que vieran como se colocaban las 240 mil banderas en las tumbas de aquellos soldados que cayeron en guerra, y que son recordados como héroes de la patria.

“Hemos estado en una situación muy difícil con el coronavirus. Usted y yo no tenemos máscaras debido a la naturaleza de esta entrevista, pero usted y yo nos presentamos con máscaras y nosotros terminaremos con máscaras” le dijo al reportero de CBS News. 

La celebración número 152 del Memorial Day y que servirá para honrar a aquellos militares que sacrificaron sus vidas por Estados Unidos se dará a cabo el próximo lunes 25 de mayo a las 09:00 horas ET (08:00 horas CT).