CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 273 casos nuevos; ya son 3477 contagiados

La SINAGER confirmó que este viernes fue el peor día para Honduras desde que comenzó la pandemia, ya que es el día con más casos confirmados. Cortés reportó 193.

Estados UnidosActualizado a
La SINAGER confirmó que este viernes fue el peor día para Honduras desde que comenzó la pandemia, ya que es el día con más casos confirmados. Cortés reportó 193.

El coronavirus en Honduras está en lo que parece ser el pico más alto durante la pandemia. Para este viernes, se registró el días de más contagios en tierras catrachas al reportar 273 personas que dieron positivo a las pruebas de COVID-19; siendo Cortés el departamento que más ciudadanos infectados reportó al contar con 193. Con estos casos nuevos Honduras llegó a 3,477 casos desde que comenzó la crisis sanitaria en el país.

Como cada tarde, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, salió a dar la actualización sobre los casos nuevos de coronavirus en Honduras, donde confirmó que se realizaron 592 pruebas en las últimas 24 horas, donde 273 personas dieron positivo a las pruebas. Dentro del informe dieron a conocer que 11 ciudadanos más perdieron la vida por culpa de la bacteria que tiene a todos los catrachos encerrados en sus respectivas casas.

Como ya se mencionó Cortés fue el departamento que más casos reportó el pasado viernes, 22 de mayo con 193, después lo hizo Choluteca con 38, Francisco Morazán con 21, Yoro sumó 8 más, Valle 5, El Paraíso y Comayagua tienen 4 más. Por lo que Cortés ya supera los 2,100 casos desde que se detectó el primer infectado en Honduras.

En el tema de los decesos, Cortés reportó 9 de los 11 registrados en las últimas 24 horas, Francisco Morazán y Yoro fueron los otros departamentos que sumaron un fallecido más; tras dar a conocer a los 11 ciudadanos que perdieron la vida, Honduras llegó a 167 muertos por COVID-19. Mientras que el tema de los recuperados, la cuenta llegó 436, esto después de confirmar a las 42 personas que vencieron la enfermedad de forma satisfactoria.

El mensaje de la SINAGER

Contreras aprovechó que el informe para por cadena nacional para pedirle a la gente que no salgan de casa más que para lo necesario y sigan las recomendaciones del sistema de salud en caso de salir, ya que la gente ya le perdió el miedo al contagio y por eso se están reportando tantos casos en lo que va de mayo.

“Notamos que hemos perdido el miedo al contagio. Mucha gente está saliendo a hacer ejercicio sin la adecuada protección. Lo hacen en grupos. No salga si no es necesario y si lo hacen usen mascarillas. La pandemia se está incrementando en el Valle de Sula, en el norte, sur y el resto del país estamos viendo más casos. La forma más efectiva de evitar el contagio es estando en nuestras casas”, sentenció el vocero de la SINAGER.