Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 22 mayo

Al cierre de este viernes 22 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos.

Al cierre de este viernes 22 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos.

Estados Unidos concluye un día más en su lucha contra el coronavirus y las cifras lo colocan desde hace semanas como la nación más afectada a nivel mundial en cuanto al número de contagios y fallecimientos. Sin embargo, los esfuerzos no cesan para poder erradicar esta pandemia y que los ciudadanos puedan retomar sus actividades en un futuro no muy lejano.

De acuerdo con los últimos reportes, al cierre de este viernes 22 de mayo, Estados Unidos presenta un total de 1millón601mil251 contagios, mientras que en el tema de los decesos, el número ascendió a un total de 96mil1 personas que han perdido la vida a causa de este brote.

Pese a ello, no todo son malas noticias, ya que el país de las barras y las estrellas, comandado por Donald Trump cuenta con un total de 350mil135 personas recuperadas, dadas de alta y fuera de peligro contra el COVID-19. Esta cifra también fue en aumento, pero ni autoridades y ciudadanos deben darse por seguros, por lo cual el estado de alerta máxima prevalece en esta nación.

Actualidad de NY

El estado de New York se ha posicionado desde hace algunas semanas como el epicentro del coronavirus y los reportes más recientes nos indican que hasta este viernes 22 de mayo el número de muertes en esta entidad es de 28mil853. Por otra parte, el total de pacientes recuperados en New York es de 63mil292, aunque habrá que estar al pendiente de los últimos informes del presidente Donald Trump, ya que las cifras en Estados Unidos se actualizan cada hora.