Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus

Trump juega golf en Virginia en medio de la pandemia de coronavirus

Este sábado 23 de mayo, Donald Trump salió de la cuarentena para jugar golf en su club de Virginia; el presidente de USA no hacía esto desde marzo.

Trump juega golf en Virginia en medio de la pandemia de coronavirus

Estados Unidos está tratando de recuperarse en medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa todos el mundo; el coronavirus ha dejado más de 1.6 millones de casos confirmados y casi 100 mil lamentables fallecimientos en USA, y aunque los números siguen aumentando, el gobierno de Donald Trump quiere reabrir la economía lo antes posible, por lo que algunas restricciones han comenzado a aligerarse.

Trump ha sido duramente criticado por su papel frente al patógeno, pues especialistas como el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguran que el gobierno pudo haber evitado miles de muertes en caso de imponer la cuarentena y medidas de seguridad una semana antes de lo ejercido por el mandatario.

Ahora, casi tres meses después de que comenzara la crisis sanitaria en USA, misma que aún continúa registrando muertes y contagios, el presidente de Estados Unidos fue captado jugando golf en su club de Virginia, cosa que no sucedía desde el mes de marzo.

Según información de Khalil Abdallah de CNN, la caravana que acompañó a también empresaria al Trump National Golf Club en Sterling, Virginia, llegó a las 10:27 am ET, y aunque el servicio secreto contaba con mascarillas de protección, el presidente y sus socios de golf no lo hacían.

Birx invita a los estadounidenses a salir durante el fin de semana

Durante la conferencia de prensa del viernes, la doctora Deborah Birx, quien forma parte del grupo de especialistas de la Casa Blanca en la lucha contra el coronavirus, invitó a la población a disfrutar el fin de semana fuera de sus casas.

"Así que por favor, cuando salgas este fin de semana, comprende que puede salir, puedes estar fuera. Puedes jugar al golf, puedes jugar al tenis con pelotas marcadas. Puedes ir a las playas si te quedas a 6 pies de distancia, pero recuerda que ese es su espacio y ese es un espacio que necesita proteger y asegurarse de estar distanciado socialmente por los demás", dijo la doctora.