Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Nationals modifican ceremonia virtual de campeonato

Los Nationals mostrarán la joyería del equipo campeón, aunque no con la novena reunida, y también emitirán un documental de la campaña del título.

Estados UnidosActualizado a
Los Nationals mostrarán la joyería del equipo campeón, aunque no con el novena reunida, y también emitirán un documental de la campaña del título.
David J. PhillipAssociated Press

La pandemia por coronavirus paró con la actividad de la Major League Baseball y, por consecuencia, con la ceremonia de los campeones de la temporada 2019, Washington Nationals.

A pesar de ello, el equipo anunció esta semana que harían una ceremonia virtual el domingo. Sin embargo, tras una consulta con los jugadores, éstos decidieron que se realizará una vez que estén todos juntos nuevamente, según se lee en un comunicado del equipo a través de su cuenta de Twitter.

De cualquier forma, el club develará el diseño de sus anillos y también la producción de un documental de su temporada del campeonato, la única en la historia de la franquicia anteriormente conocida como Expos, con sede en Montreal, Canada, hasta 2003.

Asimismo, la novena capitalina anunció que preparó otra producción que contará con las reacciones del campeonato de tres piezas importantes del club: Ryan Zimmerman, apodado “Mr. National”. por mantenerse con el equipo desde su llegada a Washington; Howie Kendrick, veterano que recibió los honores del MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y Max Scherzer, el serpentinero estelar en la rotación de Dave Martínez.

El equipo planeaba hacer la ceremonia en en el segundo juego en casa de la semana inaugural. Ahora, únicamente unos pocos miembros recibirán sus anillos, mientras que los demás deberán esperar, según reportó Brittany Ghiroli, de The Athletic.

Camino al campeonato

Tras la salida de Bryce Harper del equipo, los Nationals terminaron con marca de 47-42 en sus primeros 89 juegos, antes del fin de semana del All-Star Game. Para los últimos 73 partidos de la temporada, el equipo mejoró notablemente y tuvo foja de 46-27 en esos encuentros.

Pasaron de batear para .254 en colectivo a .278 a la segunda parte de la campaña. en agosto fue su mejor mes, donde escalaron en el Este de la Nacional. Terminó agosto y los Nationals completaron 19 victorias y siete derrotas ese mes, bateando para .292.

La postemporada inició de forma dramática. Un imparable al jardín derecho de Juan Soto contra Josh Hader que vació las almohadillas tras un botido en el pasto antes de que Trent Grisham pudiera capturarlo. El juego de Wild Card fue el primero de eliminación que los Nationals ganaron en su historia.

Después, llevaron la NLDS contra los Dodgers a cinco encuentros y vencieron. Contra los Cardinals no hubo retrasos y los barrieron.

Al final, se coronaron tras siete encuentros en el Clásico de Otoño ante Houston Astros, en la primera Serie Mundial que ningún equipo gana en casa al menos un juego.