Coronavirus en Estados Unidos: casos, muertos y noticias del 16 de mayo

Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertos y noticias de USA, hoy

Última Hora | Casos y noticias sobre el coronavirus en USA

Coronavirus | Jugadores de MLB reaccionan a posible recorte salarial

En medio de su partida de Fornite, transmitida en vivo a través de Twitch, el as de Tampa Bay Rays declaró que si va a jugar baseball este año “debería obtener el dinero por el que fui contratado”.

“Estoy preocupado así como todos por el virus y quiero asegurarme de que mis colegas y yo nos cuidemos. Queremos jugar bajo circunstancias acordadas como grupo”, agregó Snell.

Jim Carrey se burla de Donald Trump y le tose en la cara

Los detractores de Donald Trump y su gestión contra el Coronavirus, y en general su forma de gobernar Estados Unidos, continúan dando de qué hablar. En esta ocasión el famoso humorista y actor de Hollywood Jim Carrey, decidió mofarse del presidente norteamericano mientras este salía en la televisión dando su conferencia de prensa diaria sobre la epidemia de Coronavirus que ha contagiado a millones de personas en USA y que le ha quitado la vida a miles.

El actor de películas como ‘Eternal Sunshine of the Spottless Mind’, subió a sus redes sociales una video en el que se le puede ver frente al televisor observando la conferencia de Trump, mientras el presidente hablaba, Carrey lo mira y empieza a toser en su cara, finalmente, el comediante saca un papel y limpia su nariz para dejarlo pegado sobre la cara del mandatario.

MLS Y CORONAVIRUS | JONA MANDA MENSAJE A FANS

La MLS continúa suspendida debido a la pandemia de coronavirus que azota a gran parte del mundo. En temas deportivos Estados Unidos mantiene todas las precauciones necesariasy estudian a profundidad todos los escenarios posibles, por lo que todavía no hay una fecha oficial para la reanudación de la temporada 2020.

Por el momento los jugadores se encuentran aislados en casa y con rutinas a ejecutar de manera individual, aunque algunos clubes han recibido autorización para que los futbolistas entrenen de manera individual. Jonathan dos Santos es uno de los jugadores que anhela con ansia el regreso de la MLS y le envió un mensaje de aliento a sus aficionados.

“No puedo esperar a regresar y estar de vuelta en el campo con todos nuestros aficionados de LA Galaxy. Los extraño mucho a todos”, fueron sus palabras, destacadas por el propio cuadro angelino a través de sus redes sociales.

Coronavirus: MLB presenta protocolo de seguridad a MLBPA

Ante las dudas de cómo sobrellevar la campaña 2020 sin arriesgar la salud de sus realizadores, la Major League Baseball envió al sindicato de jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) un documento de 67 páginas en el que detalla los protocolos de seguridad para jugar pelota este año.

La propuesta, obtenida por Ken Rosenthal y Evan Drellich, de The Athletic, sugiere una serie de reglas dentro y fuera del terreno de juego.

Cheque de estímulo: ¿cuándo lo recibe la gente de Puerto Rico?

Millones de estadounidenses han recibido su cheque de estímulo económico a causa de la pandemia por coronavirus. El IRS ha señalado que todavía faltan otros americanos por recibirlo y que algunos podrían hacerlo por correo postal en los próximos días, pero hay territorios pertenecientes a Estados Unidos que siguen esperando la ayuda económica.

Uno de esos es Puerto Rico, quienes a mediados de mayo todavía se encuentran esperando el cheque prometido por el gobierno de Estados Unidos, y que al parecer todavía tendrán que esperar unos cuantos días para que les llegue la ayuda económica.

Trump estudia retomar parte del financiamiento a la ONU

Donald Trump se encuentra haciendo esfuerzos para tratar de levantar a Estados Unidos de la complicada situación por la que atraviesa, pues el país norteamericano sigue siendo el más afectado debido a la pandemia de coronavirus que ha puesto en crisis al mundo, y es que USA suma más de 1.5 millones de casos confirmados y está a punto de llegar a las 90 mil lamentables defunciones a causa del patógeno.

Jim Carrey se burla de Trump

El famoso cómico estadounidense se burló del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, esto a través de su cuenta de twitter y debido a su insistencia con el 'Obamagate'. Rápidamente, Carrey se convirtió en tendencia en el país norteamericano debido a su burla en contra del mandatario de la 'Casa Blanca', quien repetidamente ha critica la gestión de Barack Obama, y ha defendido la suya.

Obama volvió a criticar la respuesta de Trump contra el coronavirus

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, volvió a arremeter contra la respuesta del presidente Donald Trump en contra del coronavirus, además de que sentenció que ha afectado a miles de familias afroamericanas. "Una enfermedad como ésta demuestra la desigualdad que hay en el trato a los afroamericanos del país. Lo vemos en el desproporcionado impacto que ha tenido el COVID-19 en nuestras comunidades.

CORONAVIRUS EN MÉXICO

¿Cómo contuvo Japón el coronavirus y en qué se diferencia de México?

Una de las estrategias que manejo Japón al registrar los primeros contagiados fue restringir la entrada de viajeros procedentes de las zonas afectadas por el coronavirus, también cancelo a finales de febrero eventos masivos a nivel nacional y cierre de colegios.

Pero, Japón ha ejecuta pocos test PCR (menos de 200 por cada 100.000 habitantes) con respecto a otros países, ya que las pruebas solo las está aplicando a pacientes con síntomas graves, además de que creen que son poco probables, sin embargo, ya preparan nuevos métodos de test rápidos que en las próximas semanas empezaran a utilizar.

Otra hipótesis es que la vacuna contra la tuberculosis (TBC) que se aplica a los individuos desde temprana edad y ayuda a reforzar al sistema inmunológico.

Carlos Ayala, de jugar con El Salvador hace caretas en USA durante COVID-19

Carlos Ayala defendió la playera de la Selección de Amputados de El Salvador por cuatro años, pero al mismo tiempo tenía un laboratorio de prótesis, donde le brinda apoyo a las personas. Tras su retiro en 2015, emigró a Estados Unidos en busca de una mejor vida; cuatro años después de su llegada a las Tierras del Tío Sam, el salvadoreño se dedica a hacer caretas para los doctores y personal de los hospitales que luchan en la primera línea contra el coronavirus.

El exseleccionado nacional contó en entrevista para El Gráfico cómo vive la pandemia en Nueva York y cómo ha sido su vida desde que llegó a Estados Unidos, donde pasó de todo antes de poder conseguir el trabajo en el laboratorio donde actualmente se dedica a hacer mascarillas para hospitales donde se atiende el COVID-19 en la Unión Americana.

China le da la razón a USA; admite que destruyó pruebas de coronavirus

La pandemia de coronavirus ha provocado que las relaciones ente Estados Unidos y China se desestabilicen aún más, pues la nación norteamericana ha acusado en múltiples ocasiones que China no supo contener el brote y estas acusaciones han cobrado cada vez más fuerza, luego que se diera a conocer que el país asiático destruyó las primeras pruebas positivas de COVID-19.

Segundo cheque de estímulo: ¿cuántas personas lo recibirían? 

Aunque todavía no es una realidad y falta que pase el filtro más complicado: El Senado, la Ley Héroes, propuesta por los demócratas y que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes, le brindaría una nueva ronda de cheques directos de estímulo económico a los americanos.

En este caso, serían más personas las que se verían beneficiadas con el nuevo cheque directo. Y es que la 'Heroes Act' incluye a las personas inmigrantes que pagaron sus impuestos mediante el Número Personal de Contribuyente (ITIN), con lo que son más los que salen ganando.

Segundo cheque de estímulo: ¿cuándo se vota la Ley de los Héroes en el Senado?  

El primer paso para que se apruebe la 'Ley Héroes' se dio el viernes 15 de mayo cuando la Cámara de Representantes aprobó este plan de rescate económico que pretende brindar más ayuda a todos los habitantes americanos mediante un nuevo cheque directo.

El plan que consiste en $3 billones de dólares, y que fue apoyado por una gran mayoría de representantes demócratas en la Cámara, cada vez se encuentra más cerca de ser una realidad, aunque ahora el siguiente filtro será el Senado, que es liderado por los republicanos, quienes están en contra de esta propuesta y podrían echar todo para atrás.

Nueva Jersey ha visto una disminución de 55% en hospitalizaciones

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, mencionó que desde el 1 de mayo, los números de hospitalizaciones han disminuido en un 55%. Además, aseguró que comenzarán a relajar algunas restricciones, entre las que destaca la renta de botes a partir del domingo por la mañana. A pesar de ello, sentenció que siempre se deberán seguir las medidas de distanciamiento físico.

En Grecia vuelven a la playa con ola de calor y distancia

Los griegos inundan de nuevo sus playas. Muchas de ellas han alcanzado durante las primeras horas de la mañana su capacidad máxima, debido a que el país está atravesando una ola de calor al sufrir temperaturas cercanas a los 40 grados. Eso sí, los usuarios han tenido que seguir unas estrictas reglas de higiene y distanciamiento físico.

Dragones azules, el inédito avistamiento en las playas durante el confinamiento

Hoy, la noticia son justamente unos depredadores suyos que mide tan solo 3 centímetros: los dragones azules. El motivo es que han sido vistos en una playa del Padre Island National Seashore, en Texas (Estados Unidos).

Visitantes que llevan yendo a esa zona 30 años e incluso vigilantes del parque aseguran a los medios locales que se trata de un avistamiento inédito. De hecho, muy pocas veces han sido vistos por los seres humanos. Tanto es así que quienes los vieron no tenían claro si tocarlos o no; y por suerte eligieron bien. "No te dejes engañar por su tamaño, tienen unas defensas dignas de su nombre", advertían en las redes sociales del Padre Island National Seashore:

Farfán, positivo por covid-19

Si ayer informábamos que Claudio Pizarro estaba en cuarentena debido a un contacto con persona positiva de coronavirus, las noticias que llegan desde Rusia son más importantes aún: Jefferson la 'foquita' Farfán habría dado positivo por coronavirus, según informó Match Tv.

"Sí, Farfan tiene una prueba de coronavirus positiva". No contactó a nadie. Cuando se reanude la capacitación, actuaremos de acuerdo con los requisitos de las autoridades pertinentes ”, dijo Meshcheryakov, presidente de la junta directiva del equipo ruso.

La OMS no recomienda usar desinfectantes para calles y supermercados

La Organización Mundial de la Salud aseguró que no es recomendable utilizar desinfectantes para rociar en las calles o supermercados, debido a que la suciedad lo termina anulando y por lo tanto lo termina haciendo inefectivo para evitar la propagación del coronavirus. Además, pidió a las personas que no se rocién ellas mismas con desinfectantes ya que puede crear daños psicológicos y físicos.

Segundo cheque de estímulo: ¿cómo afecta la Ley de los Héroes a los inmigrantes? 

Los demócratas consideran que una sola ronda de cheques de estímulo económico no es suficiente para poder sanar las heridas que ha dejado en la gente el coronavirus, y pusieron en marcha la 'Ley Héroes', misma que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes.

Tiene muchas similitudes con la 'Ley CARES', pero una de las principales diferencias es que esta podría beneficiar a millones de inmigrantes que se encuentran en los Estados Unidos, y que podrían cobrar el cheque.

Mike Pence viajará por primera vez desde que su asistente diera positivo

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, viajará por primera vez desde que su asistente, Katie Miller, diera positivo por coronavirus. Pence estará viajando la próxima semana a Florida, en donde se va a reunir con el actual gobernador del estado, Ron DeSantis para discutir el proceso de reapertura, mismo que ha comenzado en algunas zonas. Además, brindará equipo médico para ayudar al estado.

Lisa Kudrow, de 'Friends', imagina cómo estaría viviendo Phoebe el confinamiento

Si hay una serie de televisión que nunca pasa de moda, esa es 'Friends'. Hace ya más de 25 años que esta producción cómica sobre las aventuras de seis amigos neoyorquinos llegaba a la pequeña pantalla por primera vez, convirtiéndose en un auténtico fenómeno popular y catapultando a la fama de forma inmediata a su elenco. Y a día de hoy, la estela de la sitcom continúa prácticamente intacta.

La intérprete tiene claro que la excéntrica y entrañable Phoebe continuaría a día de hoy casada con el que fue su gran amor en la serie, Mike, al que encarnó el actor Paul Rudd. Pero además, y tal y como bromeó la propia Phoebe en la ficción, Kudrow también piensa que, con toda probabilidad, ambos habrían formado una familia numerosa.

Coronavirus Honduras: 142 casos nuevos, ya son 2,460 infectados

Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras, confirmó que se realizaron 519 pruebas de coronavirus en las últimas 24 horas, donde se reportaron 142 personas infectadas y con esto la cuenta está en 2,460 infectados desde que comenzó la pandemia en tierras catrachas. El departamento que reportó más casos este viernes, fueron 64 personas en Cortés y 44 en Francisco Morazán, las dos zonas más afectadas con el virus.

La pérdida del tacto podría ser un nuevo síntoma del coronavirus

La pérdida del tacto también podría ser una consecuencia derivada del coronavirus. Así lo ha revelado una investigación en la que participa la Universidad Hebrea de Jerusalén, que ha desvelado que los enfermos por la COVID-19 podrían perder el olfato, el gusto, y además, el sentido del tacto.

Para llegar a esta conclusión, se ha realizado una investigación a través de encuestas que han respondido unas 30.000 personas en 40 países del mundo. De este grupo, unos 4.000 pacientes estaban infectados por coronavirus y se revelan tanto síntomas de pérdida del gusto y del olfato, como una minimización del tacto.

Hidroxicloroquina no demuestra beneficios o daños

El comisionado del Departamento de Salud, Howard Zucker, señaló que un estudio de personas hospitalizadas demostró que la hidroxicloroquinano ha demostrado no tener beneficios ni daños en las personas que sufren de coronavirus. "Es muy claro que hay un problema en el ritmo cardíaco del corazón cuando das esa droga con azithromycin" señaló Zucker.

Segundo cheque de estímulo: ¿cómo afecta la aprobación de la Ley de los Héroes?

'La Ley Health and Economic Recovery Omnibus Emertgency Solutions' (HEROES) sigue en pie y ha pasado el primer filtro para que sea una realidad, sin embargo, ahora todo queda en manos del Senado, mismo que parece tener planes muy diferentes, y podría echar para atrás la propuesta realizada por los demócratas.

Sin embargo, en caso de que finalmente el Senado decidiera aceptar este paquete de rescate económico que se propone con el fin de ayudar más a todos los habitantes de los Estados Unidos, así como a los gobiernos locales y estados, así es cómo se vería afectado el país.

Donald Trump no ha tomado decisión de restaurar los fondos a la OMS

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló que no ha tomado alguna decisión de restaurar los fondos de la Organización Mundial de Salud, mismos que decidió suspender ante la crisis por coronavirus, esto respondiendo a Fox News, que señalaba que el mandatario había restaurado los fondos, a lo que Trump sentenció que siguen congelados al menos hasta este sábado 16 de mayo.

Nueva York reporta 157 nuevas muertes

A pesar de que el número de hospitalizados sigue a la baja en Nueva York, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, admitió que todavía sigue siendo doloroso el hecho de que siguen sumando muertes. Nueva York anunció que 157 personas perdieron la batalla en contra del coronavirus. Así mismo, Cuomo también reconoció que el número de casos sigue a la baja

Casemiro: "Si cumplimos las medidas, vamos a poder volver"

El brasileño Carlos Enrique Casemiro se mostró optimista con la posibilidad de retomar LaLiga Santander, con el objetivo de que sea el 12 de junio, según su presidente, Javier Tebas, siempre y cuando cumplan las medidas; y añadió que la vuelta del fútbol es "importante para la sociedad".

Fondo de Protección al Empleo en Guatemala: cómo solicitar, requisitos y posibles errores

El Fondo de Protección del empleo en Guatemala está destinado a los trabajadores del sector privado que se encuentren suspendidos de contrato de trabajo y sueldo. El Ministerio de Trabajo y Previsión Social autorizará a los beneficiarios a recibir un monto fijo de 75.000 quetzales diarios. El trabajador estará exento de cualquier tipo de reducción de impuestos.

Bono Proteger en Costa Rica: requisitos, monto y quién puede cobrarlo

El Bono Proteger es una iniciativa del Gobierno de Costa Rica para ayudar a los trabajadores desempleados por la crisis del coronavirus. La gran parte de la actividad laboral se encuentra suspendida por la declaración del estado de emergencia sanitaria en el país y esto ha provocado que muchas familias se encuentren en una situación delicada económicamente.

Zlatan agradece el regreso de la Bundesliga después del COVID-19

Después de poco más de dos meses sin tener fútbol en Europa llegó el día, la Bundesliga puso el ejemplo para el resto de las ligas en Europa y el mundo al permitir jugar la primera jornada post coronavirus, fecha 26 temporada regular, este fin de semana. Gracias a esto, Zlatan Ibrahimovic aprovechó las redes sociales para agradecer a la Primera División de Alemania por dar ese primer paso en la búsqueda de regresar a la normalidad después de no poder salir de casa desde mediados de marzo.

Segundo Cheque Estímulo: ¿puede el Senado tumbar la Ley de los Héroes?

El paquete económico que aprobó la Cámara de Representantes, incluye precisamente una segunda ronda de cheques de estímulo económico para la mayoria de los habitantes americanos, además de que las familias serían las más beneficiadas con el mismo.

Sin duda fue un triunfo importante para los demócratas que se aprobara esta ley en la Cámara de Representantes, sin embargo, los republicanos siguen confiados en que nunca va a ser realidad, pues al momento de llegar al Senado, la propuesta será rechazada.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 16 de mayo

El coronavirus sigue ganando terreno en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de COVID-19, que en las últimas 24 horas se sumó 25,508 nuevos casos positivos y 1,680 fallecimientos en el país, que está cada vez más cerca del millón y medio de contagios y los 90,000 fallecimientos.

En total, Estados Unidos suma 1,443,397 contagios, además de 87,568 personas que han perdido la vida a causa del coronavirus. Pese a ello, en la Unión Americana se insiste sobre la reapertura del país, aunque aún no se tiene certeza sobre cuándo llegará la vacuna.

Italia reabrirá sus fronteras al resto de la Unión Europea el 3 de junio sin cuarentenas

El turismo representa el 13% del PIB italiano y el gobierno de Giuseppe Conte le echará un capote el 3 de junio. Ese día Italia reabrirá sus fronteras exteriores al tránsito de ciudadanos procedentes del resto de países de la UE y permitirá la movilidad entre sus diferentes regiones. La medida se aprobó en la madrugada del viernes al sábado tras una ardua negociación política porque el ejecutivo no quería correr tanto y las regiones pedían a gritos una relajación de las medidas en ese sentido, informa El País.

La influencia de los 5 cambios

Los cinco cambios. Es uno de las grandes factores que vivirán varias ligas en la nueva normalidad. El fútbol evoluciona, como la sociedad. Históricamente se ha modificado el fuera de juego, nos han permitido un cuarto cambio en la prórroga, los porteros han sido penalizados y han reconvertido su juego apelando al buen pie y últimamente ha llegado el VAR.

Cámara de Representantes aprueba ley de ayuda de 3 billones contra el Coronavirus

Este viernes 15 de mayo, la Cámara de Representantes aprobó la ley general de ayuda que incluye un gastó de más de 3 billones de dólares para la lucha contra el Coronavirus en Estados Unidos. Dicha legislación fue autorizada por una votación de 208-199, esto a pesar de que 14 demócratas decidieron votar en contra y un republicano a favor.

Dicha ley fue propuesta por los demócratas y sería un paquete de ayuda histórico, ya que es el más grande en la historia de los Estados Unidos de pagos directos, mismos que se necesitan con urgencia ante la pérdida de los más de 20.5 millones de empleos que ha dejado la crisis sanitaria contra el COVID-19.

La Bundesliga abre el telón

Fueron 69 días largos. Quizá los más largos que se recuerden en la Bundesliga. Pero, después de la tormenta, siempre llega la calma. Y si a nivel futbolístico se comienza a vislumbrar un rayo de luz, es porque emana de cada uno de los 18 estadios de la máxima competición alemana. Vuelve la Bundesliga tras más de dos meses de parón por el coronavirus y lo hace hoy sábado, a partir de las 09:30 horas ET, ante la atenta mirada del mundo entero.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos actualizados en los casos positivos, decesos y recuperados; además de brindarles las noticias más relevantes sobre la pandemia que paralizó al mundo por más de dos meses. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde encontrarás los últimos casos positivos, decesos y recuperados; además de las noticias más importantes sobre la pandemia que paralizó Estados Unidos y el mundo por poco más de 2 meses. La Unión Americana reportó más de 87 mil decesos desde que comenzó la crisis sanitaria.