MLB

Coronavirus: MLB presenta protocolo de seguridad a MLBPA

Antes de regresar el baseball en 2020, los jugadores, personal, entrenadores y umpires se someterán primero a un programa educativo sobre el COVID-19.

Estados Unidos
0
MLB Park
Elaine Thompson Associated Press

Ante las dudas de cómo sobrellevar la campaña 2020 sin arriesgar la salud de sus realizadores, la Major League Baseball envió al sindicato de jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) un documento de 67 páginas en el que detalla los protocolos de seguridad para jugar pelota este año.

La propuesta, obtenida por Ken Rosenthal y Evan Drellich, de The Athletic, sugiere una serie de reglas dentro y fuera del terreno de juego.

Cuando sea momento de ir al parque de pelota, los equipos no presentarán sus alineaciones en tarjetas, como es costumbre, en lugar de ello se notificará la novena inicial por medio de una aplicación electrónica.

Los peloteros tendrán que utilizar máscaras todo el tiempo de no ser que estén sobre el campo.

El tiempo de uso de las pelotas será menor. Cuando una esférica pase por las manos de múltiples peloteros, se cambiará por una nueva.

Por recomendación, los actores del juego deberían lavarse las manos cada tres outs o cada que se pasan equipamiento entre sí.

En el dugout no habrá mucha interacción. Escupir, masticar tabaco y comer semillas quedará prohibido. También se respetarán los lineamientos de sana distancia en la caseta.

Fuera de los estadios, los jugadores, entrenadores y personal esencial que participe se someterán a pruebas de coronavirus al menos una vez por semana, según previos reportes.

Los que se hayan sometido a exámenes deberán aislarse por sí mismos y esperar a los resultados. De acuerdo con un reporte preliminar, las pruebas arrojarían su respuesta dentro de las primeras 24 horas.

A quienes resulten positivos al virus, entrarán en cuarentena, sin compañía, y se les dará tratamiento.

Todos los involucrados en el baseball se someterán a constantes pruebas de temperatura antes de entrar a las facilidades deportivas.

Spring Training

Al suspenderse la temporada a media entrenamiento de primavera, éste tendrá que iniciar de nuevo para permitir que los jugadores lleguen en forma a la campaña.

En el Spring Training podrán contar con plantillas de 50 jugadores y los juegos se llevarán a cabo de las 19:00 a las 21:00 horas para evitar temperaturas extremas.

Durante el himno nacional, los jugadores se mantendrán a casi dos metros de distancia entre unos y otros.

Para evitar resultados desastrosos de la campaña, la liga se está trabajando en un programa educativo sobre el COVID-19, al cual se tendrían que someter jugadores, personal, entrenadores y umpires antes de reanudar labores.

Entre otras cosas, las peleas se sancionarán con dureza. Se les instó a los jugadores a evitar cualquier tipo de contacto físico de no ser que surja como efecto del juego mismo.