Coronavirus

Segundo Cheque Estímulo: ¿puede el Senado tumbar la Ley de los Héroes?

El viernes se dio un paso importante luego de que la Cámara de Representantes aceptó la 'Ley Héroes', ahora es el turno del Senado.

Estados UnidosActualizado a
El viernes se dio un paso importante luego de que la Cámara de Representantes aceptó la 'Ley Héroes', ahora es el turno del Senado.

Un nuevo paso se dio este viernes 15 de mayo por la noche en cuanto a la propuesta realizada por los demócratas denominada 'Heroes Act', esto luego de que la Cámara de Representantes autorizara el rescate económico de $3 billones de dólares, sin embargo, todavía falta un filtro muy importante, que es pasar por el Senado.

El paquete económico que aprobó la Cámara de Representantes, incluye precisamente una segunda ronda de cheques de estímulo económico para la mayoria de los habitantes americanos, además de que las familias serían las más beneficiadas con el mismo.

De esta manera, la propuesta realizada por los demócratas ya pasó el primer filtro, y ha dado un enorme paso en las negociaciones que comenzaron desde mediados de abril, y que hasta apenas un mes después vio signos de esperanza, mismas que se podrían derrumbar en pocas horas.

¿El Senado, el principal obstáculo? 

Sin duda fue un triunfo importante para los demócratas que se aprobara esta ley en la Cámara de Representantes, sin embargo, los republicanos siguen confiados en que nunca va a ser realidad, pues al momento de llegar al Senado, la propuesta será rechazada.

Miembros del Partido Republicano han publicado hasta burlas hacia la propuesta de los demócratas. "Como paquete, no va a ninguna parte. Tendría más sentido desde mi punto de vista, señora presidenta, enviarlo directamente a Santa Claus" dijo el congresista por Oklahoma, Tom Cole.

El propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es consciente de que la 'Ley Héroes' podría no ser una realidad, pues el mandatario aseguró el miércoles que la propuesta realizada por los demócratas "está muerta" al momento de llegar al Senado.