Coronavirus

Segundo cheque de estímulo: ¿cuándo se vota la Ley de los Héroes en el Senado?  

Aunque la Ley HEROES ya fue aprobada en el Congreso, aún falta que el Senado le dé el visto bueno, pero, ¿cuándo serán las votaciones en el Senado de USA?

Estados UnidosActualizado a
Como un alivio ante la inflación, varios estados de EE.UU. están enviando reembolsos de impuestos a sus residentes. Te compartimos de cuánto son los montos.

El primer paso para que se apruebe la 'Ley Héroes' se dio hace exactamente un mes, el pasado viernes 15 de mayo, cuando la Cámara de Representantes aprobó este plan de rescate económico que pretende brindar más ayuda a todos los habitantes americanos mediante un nuevo cheque directo.

El plan que consiste en un rescate económico de $1 billón de dólares y que fue apoyado por una gran mayoría de representantes demócratas en la Cámara, cada vez se encuentra más cerca de ser una realidad, aunque ahora el siguiente filtro será el Senado, que es liderado por los republicanos, quienes están en contra de esta propuesta y podrían echar todo para atrás.

Y es que no es un secreto que los republicanos van a intentar que esa ley no sea una realidad, pues no consideran que sea necesario entregarle otro cheque directo a las familias estadounidenses, y creen que es más importante enfocarse en empresas y estados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Donald Trump ha mencionado que los estadounidenses sí obtendrán un segundo cheque de estímulo para afrontar la crisis laboral y económica que se vive hoy en día.

¿Cuándo se vota la Ley de los Héroes en el Senado?

A pesar de que todos los miembros de la Cámara que votaron a favor piden que el Senado apruebe la 'Ley Héroes' de manera inmediata, a un mes de la aprobación en el Congreso, esta ley continúa en pausa en el Senado, pues Mitch McConnell, líder del Senado consideró que analizar la propuesta en estos momentos es una pérdida de tiempo.

Es por ello que la votación para saber si se aprueba o no la Ley de los Héroes se ha recorrido hasta después del descanso de Independencia (4 de julio) el cual es de dos semanas, por lo que las negociaciones comenzarán hasta el próximo 20 de Julio, esto para tener un panorama más abierto sobre la situación económica en la que se encuentra el país.

Los republicanos del Senado y la Casa Blanca han indicado que se abstendrán de participar en negociaciones formales para tener tiempo de evaluar el impacto de la financiación en los paquetes legislativos anteriores, antes de tomar una decisión con respecto a la nueva ley.

Cabe mencionar que el “receso de Agosto” está de por medio, por lo que el Senado contará con al menos tres semanas para tomar una decisión y emitir así el voto final antes del día 10 de agosto.