Coronavirus

Segundo cheque de estímulo: ¿cómo afecta la Ley de los Héroes a los inmigrantes? 

A diferencia de la Ley CARES, misma que dejaba fuera a todos los inmigrantes, la LEY Héroes tiene otros planes para ellos en la segunda ronda de cheques.

Estados UnidosActualizado a
A diferencia de la Ley CARES, misma que dejaba fuera a todos los inmigrantes, la LEY Héroes tiene otros planes para ellos en la segunda ronda de cheques.

Estados Unidos sigue sufriendo con la crisis del coronavirus. No únicamente son el país que más casos y muertes tienen en todo el mundo, además, por lo menos unas 30 millones de personas han perdido sus empleos a causa de la pandemia.

Debido a ello, los demócratas consideran que una sola ronda de cheques de estímulo económico no es suficiente para poder sanar las heridas que ha dejado en la gente el coronavirus, y pusieron en marcha la 'Ley Héroes', misma que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes.

Tiene muchas similitudes con la 'Ley CARES', pero una de las principales diferencias es que esta podría beneficiar a millones de inmigrantes que se encuentran en los Estados Unidos, y que podrían cobrar el cheque.

¿Cómo se benefician los inmigrantes?

Mientras que la 'Ley CARES', únicamente tomó en cuenta a aquellas personas que declaraban impuestos siempre y cuando tuvieran un Número de Seguro Social, esta nueva ley que busca ser aprobada, también incluiría a aquellos habitantes que pagan sus impuestos con número ITIN. 

Todavía faltan algunos detalles por resolver. Uno de los más importantes es si aquellas personas que se encuentran casadas con inmigrantes podrán recibir el cheque de estímulo económico, algo que no ocurrió en el caso de la ley que sí fue aprobada.

Otra de las medidas que tiene la Ley Héroes para beneficiar a los inmigrantes, es que aquellos que se desempeñan como médicos durante la pandemia por coronavirus podrán solicitar residencia permanente a través de un trámite rápido.