Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿cuándo lo recibe la gente de Puerto Rico? 

A pesar de ser territorio de Estados Unidos, Puerto Rico todavía espera por recibir el cheque de estímulo. ¿Cuándo llegará para los habitantes boricuas el dinero?

Cheque de estímulo: ¿cuándo lo recibe la gente de Puerto Rico? 
PEMA EFE

Millones de estadounidenses han recibido su cheque de estímulo económico a causa de la pandemia por coronavirus. El IRS ha señalado que todavía faltan otros americanos por recibirlo y que algunos podrían hacerlo por correo postal en los próximos días, pero hay territorios pertenecientes a Estados Unidos que siguen esperando la ayuda económica.

Uno de esos es Puerto Rico, quienes a mediados de mayo todavía se encuentran esperando el cheque prometido por el gobierno de Estados Unidos, y que al parecer todavía tendrán que esperar unos cuantos días para que les llegue la ayuda económica.

¿Cuándo reciben el estímulo económico la gente de Puerto Rico?

La Administración de Seguridad Social dio a conocer este sábado que los puertorriqueños tendrán que esperar por lo menos hasta el próximo mes (junio) para recibir la ayuda económica, solamente los que cuentan con número de Seguro Social.

De esta manera, los territorios pertenecientes a Estados Unidos serán los que se verán afectados. Guam, Samoa Americana, Islas Marías, Islas Vírgenes Estadounidenses, son los otros territorios americanos donde no ha llegado todavía el cheque.

De acuerdo con el Departamento de Tesorería, aproximadamente el 87% de las personas que viven en Estados Unidos y que tienen derecho a recibir su cheque de estímulo, ya cuentan con él, sin embargo, de las 900 mil personas que viven en territorio que pertenecen a USA, 820 mil son de Puerto Rico, y han mostrado desesperación ante la tardanza de la ayuda.