Coronavirus

Trump estudia retomar parte del financiamiento a la ONU

Por medio de su cuenta de Twitter, Donald Trump afirmó que se está planteando el regresar una parte del financiamiento que Estados Unidos provee a la ONU.

Estados UnidosActualizado a
Por medio de su cuenta de Twitter, Donald Trump afirmó que se está planteando el regresar una parte del financiamiento que Estados Unidos provee a la ONU.

Donald Trump se encuentra haciendo esfuerzos para tratar de levantar a Estados Unidos de la complicada situación por la que atraviesa, pues el país norteamericano sigue siendo el más afectado debido a la pandemia de coronavirus que ha puesto en crisis al mundo, y es que USA suma más de 1.5 millones de casos confirmados y está a punto de llegar a las 90 mil lamentables defunciones a causa del patógeno.

Durante el mes de abril, el mandatario estadounidense tomó la decisión de quitarle los fondos que proveía a la ONU anualmente, mismos que constan de entre 400 a 500 millones de dólares entre aportaciones obligatorias y voluntarias, pero este sábado 16 de mayo reveló que está estudiando el dar un porcentaje de sus contribuciones anteriores.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de EE.UU habló sobre el porcentaje que el gobierno estadounidense piensa dar a la ONU luego de estudiar la respuesta de la Organización ante la crisis sanitaria por el Coronavirus.

“Este es sólo uno de los numerosos conceptos considerados bajo los cuales pagaríamos el 10% de los que hemos estado pagando durante muchos años, igualando pagos muchos más bajos de China”, dijo Donald Trump.

Aún no se toma la decisión final

Además agregó que aún no es un hecho, razón por lo que los fondos siguen sin salir de las arcas del gobierno norteamericano. “No han tomado la decisión final. Todos los fondos están congelados. ¡Gracias!”.

Es importante recordar que Trump decidió tomar la decisión de cancelar las contribuciones de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud tras acusarlos de tener un mal manejo y encubrir la propagación del patógeno.

“Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”, explicó el presidente el pasado 14 de abril.