Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 15 mayo

Al cierre de este viernes 15 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este viernes 15 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos contempla todos los escenarios y posibilidades reales para poder luchar contra el coronavirus y mejorar el panorama de cara a los meses venideros. Los esfuerzos no cesan en todas las partes involucradas y aunque el número de contagios y fallecimientos sigue elevándose, algo que brinda esperanza es el aumento de pacientes recuperados día con día.

Al cierre de este viernes 15 de mayo, la nación comandada por el mandatario Donald Trump presenta un total de 1millón442mil824 contagios desde la gestación de esta pandemia, mientras que las últimas cifras nos indican también que el número de fallecimientos es de 87mil559, algo que no deja de preocupar a las autoridades de sanidad y seguridad.

Entre las buenas noticias que acompañan a Estados Unidos se encuentra el número de recuperados, que ascendió a 250mil747 personas dadas de alta y fuera de peligro. Por su parte el estado de New York, que ha sido considerado como el epicentro del COVID-19 en USA presenta un total de 60mil302 personas recuperadas.

USA y la vacuna que preparan contra el coronavirus

Este viernes Donald Trump anunció en conferencia de prensa que trabajan incesantemente para encontrar la vacuna contra esta pandemia y se animó a pronosticar una fecha. "Estamos trabajando para tenerla a fin de año si es posible, quizás antes. Creemos que vamos a tener muy buenos resultados muy pronto", adelantó el presidente de Estados Unidos.