Coronavirus en Estados Unidos: casos, muertos y noticias, 26 abril

En vivo: Donald Trump: "Ningún presidente hizo más que yo"

Última Hora | Casos y noticias sobre el coronavirus en USA

AL CIERRE DEL DOMINGO 26 DE ABRIL EN USA

De acuerdo con el último informe, al cierre del domingo 26 de abril se tienen registrados un total de 106mil988 pacientes recuperados tras haber dado positivo por COVID-19. Respecto a la cuota de infectados, los números indican que hasta este momento son un total de 965mil783 personas contagiadas, en tanto que el número de muertes se elevó a 54mil883 en Estados Unidos.

Extienden toque de queda en Honduras hasta el 3 de mayo

Honduras seguirá bajo toque de queda por la pandemia de coronavirus, así lo anunció el Gobierno Hondureño que extendió esta medida hasta el próximo domingo, 3 de mayo, para evitar la propagación de casos de COVID-19, que ha ido a la alza en las últimas semanas en el país centroamericano.

Playas de California abarrotadas pese al brote de coronavirus

Tal parece que miles de personas en Estados Unidos continúan sin seguir las medidas de prevención adecuadas, pues, durante este fin de semana, las playas de California se mostraron abarrotadas por miles de ciudadanos que buscaban disfrutar de un día soleado frente al mar.

Las playas que mostraron más conglomeración de personas fueron Huntington Beach, Newport Beach y Santa Monica; lugares en donde notoriamente no cabía ni una persona más, pese al latente brote de coronavirus en el país de las barras y las estrellas, pues, tan sólo en el estado de California, se han confirmado 43,541 casos de COVID - 19.

Coronavirus en Centroamérica | Honduras

Honduras seguirá bajo toque de queda por la pandemia de coronavirus, así lo anunció el Gobierno Hondureño que extendió esta medida hasta el próximo domingo, 3 de mayo, para evitar la propagación de casos de COVID-19, que ha ido a la alza en las últimas semanas en el país centroamericano.

Coronavirus en Centroamérica

El coronavirus continúa propagándose por Centroamérica, siendo Panamá, Costa Rica y Honduras los países más afectados ante la epidemia. Hasta el momento, así va el número de casos en los países de América Central:

- Panamá: 5,538

- Costa Rica: 695

- Honduras: 627

- Guatemala: 473

- El Salvador: 298

- Belice: 18

- Nicaragua: 13

Total: 7,663 personas infectadas de Coronavirus en todo Centroamérica

Coronavirus en USA: Los seis nuevos síntomas según los médicos

Conforme los estudios avanzan, cada vez son más los descubrimientos sobre esta enfermedad sin precedentes; es por ello que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos han alertado a la población sobre seis nuevos síntomas del coronavirus, además de la fiebre, el cansancio, la tos seca y problemas respiratorios, los cuales son los principales síntomas de la enfermedad.

Con más de 900 mil personas infectadas de COVID - 19 en toda la Unión Americana, los CDC han decidido actualizar la lista de síntomas, confirmando el hallazgo de estos como un indicador de ser portador del coronavirus. 

Coronavirus USA: ¿Cuánto dura el Covid-19 en el bus o el subway?

Nueva York es considerado como un estado en el que la gente normalmente tiende a moverse más a través del metro o 'Subway'. Por ello, no es una sorpresa que sea también uno de los epicentros de la pandemia por coronavirus, ya que el virus puede durar un largo periodo de tiempo.

El gobernador, Andrew Cuomo, dio a conocer en una de sus conferencias de prensa el tiempo que puede durar el virus en uno de los medios de transporte más importante en el estado, y situación por la cual muchos dejaron de usarlo durante el confinamiento.

Alemania alerta a sus ciudadanos de que no podrán viajar a España para pasar sus vacaciones

Los turistas alemanes no podrán venir este año a España. Así lo ha asegurado Thomas Bareiss, comisionado de Turismo del Gobierno germano. En declaraciones a la cadena pública ZDF, aseguró que ve "más que improbable que se reanuden con celeridad los viajes turísticos a España, Grecia o Turquía” por parte de sus ciudadanos.

Las playas de Ibiza pueden tener el secreto del coronavirus

La esperada cura del nuevo coronavirus podría estar en el mar de Ibiza. Así lo cree una empresa farmacéutica española, Pharmamar, que espera la aprobación de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para comenzar, en conjunción con distintos hospitales del país, la segunda fase de su ensayo clínico con la plitidepsina, principio activo del medicamente Aplidin, un antitumoral probado con éxito en enfermedades como el mieloma múltiple procedente de las ascidias.

¡Vive el espectáculo 'Happily Ever After' de Disney desde tu hogar!

Con millones de personas en confinamiento debido al brote de coronavirus a nivel mundial, los recorridos virtuales se han convertido en el mejor aliado, y un claro ejemplo de esto es lo que ha decidido hacer Walt Disney World, pues, tras cerrar sus parques de manera indefinida debido a la pandemia, han puesto a disposición del público en general el aclamado espectáculo de luces ‘Happily Ever After’.

Aunque en un inicio se trató de una transmisión en vivo desde la cuenta oficial de Instagram de los parques temáticos, ahora Disney ha publicado el vídeo completo en sus redes sociales para que puedas disfrutar del espectáculo a la hora que prefieras. El vídeo cuenta con una duración de un poco más de 18 minutos y va narrando una historia con más de 200 mil animaciones sobre el castillo, claro, además de los fuegos artificiales, las luces y lasers característicos del espectáculo.

Trump asegura que ha hecho más que cualquier presidente de USA

El plena contingencia, provocada por el coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue dando de qué hablar y este domingo, lanzó un polémico mensaje en el que aseguró durante sus tres años y medio de mandato, ha hecho más que cualquier otro presidente estadounidense de la historia.

A través de su cuenta oficial de twitter, el jefe del ejecutivo en la Unión Americana volvió a levantar polémica al asegurar que durante su gestión ha trabajado como ningún otro presidente en la historia de los Estados Unidos.

Estudian medicamentos para la acidez estomacal como tratamiento para pacientes con coronavirus

De acuerdo a un estudio llevado a cabo en varios hospitales de Nueva York, los medicamentos para la acidez estomacal podrían funcionar para el tratamiento de pacientes con coronavirus, esto, gracias a la famotidina, característica de dichos medicamentos; pues basados en lo sucedido en China, los pacientes que ingerían famotidina respondían mejor ante el virus que aquellos que no lo hacían.

Aunque aún no hay nada confirmado, hay pacientes que han recibido el medicamento vía intravenosa, cuya dosis es nueve veces más comparada a la cantidad que se ingiere vía oral. Hasta el momento, 187 pacientes se han inscrito en el ensayo clínico.

Cheques de estímulo son depositados a personas fallecidas

El depósito de los cheques de estímulo de 1,200 dólares continúa siendo una gran carga para el Gobierno de Estados Unidos, pues, al tratarse de un plan de contingencia cuenta con grandes lagunas y mientras miles de personas en situaciones críticas están en la espera de su depósito, familiares de individuos fallecidos reportan que éstos han recibido la ayuda económica en sus cuentas.

Y es que el IRS está haciendo el pago a todas aquellas personas que declararon impuestos entre el 2018 y 2019, por lo que los individuos que fallecieron durante ese período, claro, después de haber hecho su declaración de impuestos, están recibiendo la ayuda económica ante el brote de coronavirus.

Coronavirus USA: ¿cuándo reabren las playas de Miami Beach?

Precisamente este domingo 26 de abril, el alcalde Dan Gelber, dio a conocer el anuncio, señalando que al ser una playa turística, es mucho pedir que respeten el distanciamiento físico, por lo que es arriesgado abrir antes del mes de junio, donde esperan ya no tener tantos casos de COVID-19.

"Si abrimos es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio, habrá jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir" señaló a través de un vídeo para los residentes.

Estados Unidos superó los 100,000 recuperados de coronavirus

Aunque la pandemia de coronavirus sigue escalando en la Unión Americana, que está cerca de llegar al millón de contagios por COVID-19, sin embargo, no todo son malas noticias, pues este domingo, Estados Unidos superó las 100,000 personas recuperadas de coronavirus.

Hasta este domingo, 26 de abril, Estados Unidos reporta un total de 118,693 casos de personas que han superado el COVID-19, algo que duplica el número de fallecidos, pues hasta el momento han reportado un total de 55,013 personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

NFL reúne 100 millones USD en el Draft para combatir coronavirus

La realización completamente virtual del NFL Draft de este fin de semana no fue lo único inusual en el reclutamiento universitario. Además de ello, la liga creó que el Draf-A-Thon para recaudar donaciones con la finalidad de reducir las afectaciones entre diferentes comunidades de Estados Unidos causadas por la pandemia global de coronavirus.

Donald Trump: "Ningún presidente de USA ha hecho más que yo"

El presidente de los Estados Unidos arremetió este domingo 26 de abril contra la prensa 'vomitiva' y sentenció que el odio que le muestran es debido al buen trabajo que ha realizado. El máximo mandatario de la Casa Blanca sentenció a través de su cuenta de twitter que en tres años que lleva al frente como presidente del país norteamericano, ha hecho más de lo que cualquier presidente en la historia de la nación, sentenciando incluso que siempre se ha destacado por ser un hombre trabajador. Trump se defendió luego de que sus últimas declaraciones han sido muy criticadas en los medios. 

Coronavirus en USA: ¿Cuáles son los síntomas de un derrame cerebral?

Estados Unidos continúa siendo el país con mayor número de contagios debido a la pandemia de Coronavirus que tiene en crisis al mundo; la nación gobernada por Donald Trump está a punto de llegar al millón de casos confirmados, mientras que los fallecimientos superan los 54 mil lamentables decesos. A pesar de que el número de muertes e infecciones vienen en decremento, parece que hay una nueva preocupación de USA, pues personas de entre 30 y 40 años están presentando derrames cerebrales que podrían ser provocados por el patógeno.

Christian Pulisic envía ayuda a médicos que combaten coronavirus

A través de su cuenta oficial de Instagram, el seleccionado norteamericano mostró su gratitud con el personal médico que muestra su valentía y combaten la propagación del COVID-19 en su ciudad de nacimiento, por lo que reveló que enviará comida durante todos los sábados del mes de mayo.

“Para mostrar mi gratitud a los superhéroes en mi ciudad natal, Hershey, PA, Chipotle y yo enviaremos comidas todos los sábados durante el próximo mes a todos los valientes hombres y mujeres que luchan contra el COVID-19 en Penn State Health Milton S. Hershey Medical Center, ciudad donde yo nací”, escribió el jugador de 21 años.

Florida no tiene fecha para reabrir

A pesar de que algunas playas han comenzado a ser reabiertas en el estado de Florida, el gobernador Ron DeSantis no se atreve todavía a asegurar que el 30 de abril, fecha en la que supuestamente termina la orden de 'Stay at Home' vaya a ser la fecha en que se reabra el estado. "Vamos a realizar todo de manera inteligente. Estoy menos preocupado en la fecha en que vamos a reabrir y me interesa más hacerlo de buena manera". De Santis aseguró que los números siguen bajando en Florida, sin embargo, también sentenció que necesitan realizar más pruebas. Florida suma en total 31 mil 528 casos y 1,074 fallecidos. 

¿Cuándo fue el primer caso de coronavirus en Estados Unidos?

Estados Unidos se encuentra muy cerca de llegar al millón de casos positivos por coronavirus. Actualmente, suma un total de 954 mil 182 personas infectadas de COVID-19, además de que ya rebasó las 50 mil muertes, sumando en total 54 mil 573 personas que perdieron la batalla ante el virus hasta el momento, esto de acuerdo con información de la Universidad John Hopkins.

Ya pasaron más de tres meses de que se diera a conocer el primer caso de coronavirus en la Unión Americana. Y es que la enfermedad que comenzó en Wuhan, China, llegó a Norteamérica el 15 de enero del presente año, y lo hizo para convertir a dicha nación en el epicentro de una pandemia.

Brad Pitt parodió declaración de Trump sobre tomar desinfectante

Brad Pitt aceptó participar en Saturday Night Live durante la cuarentena, donde aprovechó su skech para hacer una parodia de una de las declaraciones polémicas de esta semana del Presidente Donald Trump, donde le recomendó a la gente inyectarse o tomar desinfectantes para contrarrestar el coronavirus en Estados Unidos.

El afamado actor de Hollywood, interpretó al asesor del Presidente de Estados Unidos en la pandemia, Anthony Fauci, cuando lo interrogaron en un noticiero sobre las declaraciones de Trump y comentar cuándo terminará el distanciamiento social en la tierra, donde no quiso entrar en detalles sobre la vacuna y cuánto tiempo falta para que esté lista.

Trump culpa a la prensa: No dije que la pandemia fuera un engaño

Donald Trump no ha tenido las declaraciones más atinadas en los últimos días, pues luego de que el mandatario estadounidense sugiriera que el Coronavirus podría ser tratado con inyecciones de blanqueador y luz solar y de que poco más de 100 personas recibieran ayuda por seguir dichos consejos, el presidente usó su cuenta de Twitter para insinuar que podría cancelar sus conferencias diarias.

El también empresario estalló contra los medios de comunicación "parciales", pues según expuso, esto no informan con la verdad, por lo que considera un desperdicio de tiempo y esfuerzo el realizar estas charlas diarias.

Brasil y el tráfico aéreo, un problema para la Copa Libertadores y Conmebol

La Conmebol está en jaque. Hace pocos días confirmó que la intención era reanudar las competiciones continentales a partir de agosto y finalizar tanto Copa Libertadores como Copa Sudamericana, pero esto cada vez se complica más.

El espacio aéreo se encuentra cerrado en casi toda su totalidad y en Argentina, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó ayer a las líneas aéreas a vender de manera anticipada o reprogramar vuelos a partir del 1º de septiembre y establece hasta ese momento únicamente podrán operarse los vuelos por excepción autorizados que tengan fines sanitarios o de repatriación de argentinos, según informó Doble Amarilla.

Angelina Jolie se sincera sobre las dificultades del confinamiento por coronavirus

Angelina Jolie ha concedido una entrevista a la revista Time donde ha hablado abiertamente sobre las dificultades de ser madre durante la importante crisis sanitaria que estamos atravesando por culpa de la pandemia por coronavirus. En el citado medio la exmujer de Brad Pitt ha admitido que la experiencia está resultando bastante complicada para ella y para sus hijos debido a las nuevas dinámicas que están presidiendo su día a día, marcados por constantes videollamadas constantes y los nuevos métodos de evaluación escolar.

Descubre cómo pasan el confinamiento los futbolistas

Así como la mayoría de la gente se encuentra dentro de sus casas debido a la cuarentena que hay en gran parte del mundo, los futbolistas tampoco pueden abandonar sus hogares, y aunque estos sean lujosos, te presentamos por ello, como es que ellos están pasando el confinamiento, mismo que parece estar próximo a terminar en algunas partes de Europa. Desde Marcelo hasta Cristiano Ronaldo, así viven este periodo los futbolistas. 

Gobernador de Maryland señala que mucha gente pregunta sobre ingerir desinfectantes

Desafortunadamente, las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, siguen haciendo eco, mucha gente en el estado de Maryland ha llamado para saber más acerca de ingerir desinfectantes para atacar al coronavirus, así lo señaló este domingo el gobernador del estado, Larry Hogan, quien lamentó este tipo de situaciones y también reprobó lo dicho por Trump. "Creo que es algo muy crítico que el presidente de los Estados Unidos, cuando la gente está asustaday en medio de la pandemia, salga con este tipo de declaraciones que muchos se terminan creyendo" señaló a CBS. 

 

Cheque estímulo: qué ocurre en parejas divorciadas con hijos dependientes 

Una de las estrategias de Estados Unidos para buscar ayudar a las personas que sufrieron con la pandemia por coronavirus, misma en la que millones de americanos perdieron sus trabajos, fue la de entregar un cheque de estímulo económico.

Para el cheque de estímulo económico, el gobierno prometió $1,200 dólares para personas solteras, $2,400 dólares para las parejas casadas, y unos $500 dólares adicionales por cada hijo dependiente, pero seguramente muchos se preguntaran ¿qué pasa con las parejas divorciadas que tienen hijos dependientes? 

Jugadores colombianos en El Salvador piden ayuda para volver a su país

Tras terminar el torneo de la Liga Mayor de El Salvador, Elkin Mosquera y Wilson Palacio, exjugadores de Chalatenango han pedido ayuda al Gobierno de El Salvador y de Colombia para volver a su nación de origen, pues según argumentan los futbolistas, ya no cuentan con el dinero suficiente para poder continuar guardando la cuarentena en el país centroamericano, además de que desean pasara junto a su familia esto complicados momentos por la pandemia de Coronavirus.

Coronavirus Honduras: 36 casos nuevos; ya son 627 infectados

Francis Conteras salió a dar el informe, como todas las noches, sobre los nuevos casos positivos y muertes de coronavirus en Honduras, donde el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo confirmó que se realizaron 96 pruebas en las últimas 24 horas y solo 36 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19, por lo que las tierras catrachas ya suman 627 personas infectadas desde que se presentó el primer infectado en el país centroamericano.

Así será la apertura en Nueva York cuando llegue el momento

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer el plan de estrategia cuando llegue el momento de abrir. Cuomo tiene dos fases para abrir el estado, señalando que en la primera fase, actividades manufactureras y de construcción, así como trabajos de menor riesgo son los que podrán regresar a trabajar, mientras que en la segunda fase, la mayoría de las oficinas podrían nuevamente abrir siempre con las medidas correspondientes. "Se darán dos semanas de cada fase" señaló Cuomo. Nueva York tiene hasta el momento la orden de 'Stay at Home' vigente hasta el 15 de mayo.

Nueva York sigue a la baja en el coronavirus. "No es suficiente" dice Cuomo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sigue sin estar satisfecho con los resultados que está obteniendo el estado a pesar de que la curva de contagios, muertes y hospitalizados siguen disminuyendo. A pesar de que parecen ir en el camino correcto, Cuomo lamentó que en las últimas 24 horas, otras 367 personas perdieran la vida. "El promedio de hospitalizaciones sigue bajando, el número de muertes y número de casos también, pero no es suficiente. Son terribles noticias que todavía son 367 personas las que perdieron la vida. Muertes son muertes" señaló en su conferencia de prensa de este domingo. 

USCIS: cuándo reabren las oficinas de inmigración de Estados Unidos

A pesar de que el primer caso por coronavirus en Estados Unidos se dio entre enero y febrero, fue hasta el 18 de marzo cuando decidieron cerrarse todas las oficinas de inmigración, y es que la pandemia terminó afectando notablemente al país norteamericano, quien en pocos días se convirtió en el epicentro de contagios del virus.

Actualmente, son más de 900 mil personas las que se encuentran infectadas por COVID-19, además de que más de 50 mil personas han perdido la batalla en contra del mismo. Por ello, las oficinas de inmigración se encuentran cerradas, prohibiendo cualquier tipo de trámite por el momento.

Colorado abrirá oficinas a partir del 4 de mayo

El proceso de reapertura en Estados Unidos continúa en algunos estados. A partir de la próxima semana, muchos de ellos comenzarán por empezar a liberar algunas zonas. Uno es Colorado, quien a partir del lunes 4 de mayo volverá a abrir las oficinas para que la gente pueda volver a trabajar, así lo reveló este domingo el gobernador Jared Polis, aunque se hará siguiendo el distanciamiento físico. En entrevista con CNN, Polis sentenció que "lo que nos importa más que el hecho de que termine la orden 'Stay at Home', es que es lo que vamos a hacer después". Algunas tiendas minoristas podrán empezar a abrir desde este lunes 27 de abril.

Mapa de casos y muertes por estados de coronavirus en USA; 26 de abril

La curva de coronavirus en Estados Unidos es muy volátil, para este domingo se confirmaron menos de 15 mil personas contagiadas, lo que indica que las medidas sanitarias comienzan a surtir efecto en las tierras del Tío Sam, pero a pesar de eso la cuenta sigue siendo muy alta, por lo que las cosas seguirán igual en el país a pesar de las intenciones de Donald Trump de querer reanudar la economía del país. En el tema de decesos se registraron 1,717, lo que deja un total de 53,934 desde que comenzó la pandemia en suelo norteamericano.

Nueva Jersey podría tardar varias semanas más en reabrir

A pesar de que muchos estados en USA están empezando a abrir, todo indica que algunos otros todavía podrían tardar muchas semanas más antes de iniciar el proceso de reapertura. Phil Murphy, gobernador del estado de Nueva Jersey, reveló este domingo por la mañana. En entrevista con NBC, Murphy señaló que "la curva de contagios la hemos reducido con éxito gracias a las medidas tomadas, pero seguimos viendo muertes en los 21 condados" . Al mismo tiempo, también acusó los comentarios del senador Mitch McConnell de irresponsables al señalar que los estados deberían declararse en bancarrota.

 

Dos hermanos gemelos mueren a causa de una pandemia global con un siglo de diferencia

El coronavirus está causando dolor en muchas familias de todo el mundo y para algunas de ellas no supone la primera vez que se enfrentan a una situación similar. Pero pocas se han visto afectadas con cien años de diferencia y por dos pandemias globales. En ese sentido, dos hermanos gemelos estadounidenses, llamados Philip y Samuel Kahn, se han convertidos en protagonistas de un caso que les convierte en prácticamente únicos.

Y es que ambos han sido victimas de virus mortales que han afectado a todo el planeta con un siglo de diferencia. Los Kahn nacieron el 15 de diciembre de 1919 en Nueva York y ya tuvieron que sufrir con pocos meses de vida la conocida como gripe española, la pandemia que asoló al mundo de 1918 a 1920. Philip sobrevivió a ella, pero Samuel no pudo. Sucumbió a la tragedia que dejó unos 50 millones de víctimas siendo apenas un bebé.

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 25 de abril

USA es el país con mayor afectación y la lucha no se detiene en laboratorios, hospitales y albergues destinados a debilitar y desaparecer el coronavirus. Los últimos reportes al cierre de este sábado 25 de abril indican que Estados Unidos tiene un total de 939mil53 casos positivos por COVID-19, así como 53mil789 muertes. El número total de contagios no se asemeja con lo que hasta el momento manejan países como España o Italia, por ello USA es el quizá el centro de atención a nivel mundial.

La ciudad de Nueva York debe de volver a trabajar

A pesar de que el estado de Nueva York podría ser uno de los últimos en abrir completamente debido a que fue el más afectado por la pandemia de coronavirus en EstadosUnidos, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill DeBlasio parece tener claro que una de las metas más importantes para comenzar a recuperarse económicamente, es que la gente regrese a trabajar. Por ello, se encuentra trabajando en un plan de recuperación que podría ponerse en marcha a principios de junio. El gobernador, Andrew Cuomo, ya anunció anteriormente que el estado tendría la orden 'Stay at Home' hasta por lo menos el próximo 15 de mayo. 

Gobernadora de Michigan defiende orden 'Stay at Home'

Gretchen Whitmer, gobernadora del estado de Michigan, volvió a defender la orden 'Stay at Home', y sentenció que debido a ella, han podido disminuir la curva de contagios, y por ello no considera que haya sido demasiado. "Yo sé que lo que hemos hecho, la mayoría de la gente está de acuerdo en que hemos hecho lo correcto. Hemos disminuido la curva de contagios porque la gente está tomando las medidas adecuadas y reconoce lo valioso que es para cuidar sus vidas" señaló este domingo por la mañana en entrevista con ABC. Además, reprobó la sugerencia del senador Mitch McConnell, quien dijo que todos los estados deberían considerarse en bancarrota. "Sugerir eso es increíblemente peligroso. No creo que la mayoría de los gobernadores se encuentren de acuerdo con él, ya sean republicanos o demócratas" agregó. 

Bill de Blasio: "Regresaremos más fuertes"

No hay ninguna duda de que el estado más afectado en los Estados Unidos fue Nueva York, y la ciudad de la 'Gran Manzana' se encuentra incluida en ese grupo de condados que fueron muy afectados por la pandemia de coronavirus. Ante ello, el alcalde, Bill DeBlasio, lanzó un mensaje de esperanza a todos los ciudadanos, y sentenció que "volveremos más fuertes que nunca". Además, reconoció que les costará por lo menos los siguientes 20 meses de su administración en recuperarse y volver a la normalidad. "Vamos a construir algo nuevo y mejor". Finalmente, agregó que podrían empezar a planear en ir abriendo de a poco la ciudad en los primeros días de mayo.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más relevantes, los últimos casos, decesos y recuperados sobre la pandemia que tiene paralizada a la Unión Americana y al mundo. USA despertó con más de 950 mil personas contagiadas y más de 53 mil decesos. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde buscaremos llevarle la información más relevante, los últimos casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia que tiene a todos los estadounidenses y al mundo encerrados en sus casas. USA despertó con más de 930 mil personas infectadas y arriba de 53 mil decesos.