Coronavirus

Extienden toque de queda en Honduras hasta el 3 de mayo

El Gobierno Hondureño anunció que extenderá una semana más el toque de queda en territorio catracho, mismo que terminaba este domingo 26 de abril.

Extienden toque de queda en Honduras hasta el 3 de mayo
Gustavo Amador EFE

Honduras seguirá bajo toque de queda por la pandemia de coronavirus, así lo anunció el Gobierno Hondureño que extendió esta medida hasta el próximo domingo, 3 de mayo, para evitar la propagación de casos de COVID-19, que ha ido a la alza en las últimas semanas en el país centroamericano.

El gobierno catracho extendió la medida por una semana más, puesto que el toque de queda finalizaría este domingo 26 de abril a las 15:00 horas y además, reveló que se mantendrá la medida sobre las personas que podrán salir según su número de identificación.

El toque de queda se mantendrá en la mayoría del territorio hondureño, excepto en los departamentos de Colón, Cortés y la Ciudad de El Progreso, que son los que más casos de coronavirus han presentado hasta el momento y que tienen un toque de queda total, sin restricciones, hasta el 1 de mayo.

Coronavirus en Honduras

Hasta este domingo, se han reportado un total de 627 casos positivos por coronavirus, que a su vez ha cobrado la vida de un total de 59 personas catrachas y además, el Sistema Nacional de Riesgo dio a conocer que 65 hondureños han logrado superar el COVID-19.

Por su parte, el departamento de Cortés es el que más casos ha reportado, pues hasta este domingo tienen 464 personas infectadas, seguido de Francisco Morazán con 64, Colón con 29 casos y Atlántida con un total de 21 personas.