Coronavirus

Coronavirus USA: ¿Cuánto dura el Covid-19 en el bus o el subway?

Uno de los estados más afectados en Estados Unidos es Nueva York, en donde la gente normalmente se mueve en el Subway. ¿Cuánto dura el virus ahí?

Estados UnidosActualizado a
Uno de los estados más afectados en Estados Unidos es Nueva York, en donde la gente normalmente se mueve en el Subway. ¿Cuánto dura el virus ahí?

Nueva York es considerado como un estado en el que la gente normalmente tiende a moverse más a través del metro o 'Subway'. Por ello, no es una sorpresa que sea también uno de los epicentros de la pandemia por coronavirus, ya que el virus puede durar un largo periodo de tiempo.

El gobernador, Andrew Cuomo, dio a conocer en una de sus conferencias de prensa el tiempo que puede durar el virus en uno de los medios de transporte más importante en el estado, y situación por la cual muchos dejaron de usarlo durante el confinamiento.

"El COVID-19 puede permanecer en el aire hasta tres horas y sobrevivir durante tres días en superficies de plástico y acero que se encuentran comúnmente en trenes y autobuses. Creo que es algo que todo el mundo necesita saber" aseguró el viernes Cuomo.

Nueva York suma más casos que cualquier país.

Y es que las cifras se dispararon rápidamente en Nueva York, al grado de que en poco tiempo terminaron superando en cuanto a casos a cualquier país del mundo, exceptuando obviamente a Estados Unidos. Cuentan con 288 mil 45 casos, más de 60 mil más que España.

Además, hasta el momento, el estado ha dado a conocer que 84 de los empleados de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés) han dado positivo por COVID-19, 84 de ellos trabajan precisamente en el Metro o 'Subway'.