CORONAVIRUS EN USA

Cheques de estímulo son depositados a personas fallecidas

Familiares de cientos de personas fallecidas en la Unión Americana han reportado el depósito del cheque de estímulo de 1,200$ a sus cuentas.

Estados UnidosActualizado a
Imagen Ilustrativa de los cheques de estímulo vía Getty Images, 2020.

El depósito de los cheques de estímulo de 1,200 dólares continúa siendo una gran carga para el Gobierno de Estados Unidos, pues, al tratarse de un plan de contingencia cuenta con grandes lagunas y mientras miles de personas en situaciones críticas están en la espera de su depósito, familiares de individuos fallecidos reportan que éstos han recibido la ayuda económica en sus cuentas.

Y es que el IRS está haciendo el pago a todas aquellas personas que declararon impuestos entre el 2018 y 2019, por lo que los individuos que fallecieron durante ese período, claro, después de haber hecho su declaración de impuestos, están recibiendo la ayuda económica ante el brote de coronavirus.

¿El IRS puede recuperar el dinero depositado a cuentas de personas fallecidas?

Ante este gran problema, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, dio a conocer que se encuentran trabajando en un plan para poder recuperar todo el dinero que erróneamente fue depositado a las cuentas bancarias de personas fallecidas. “A veces le envías un cheque a alguien equivocado. A veces las personas están en la lista, mueren y reciben un cheque. Eso puede suceder ... Lo recuperaremos.”, expresó el mandatario del país de las barras y las estrellas.

Y aunque las declaraciones de Trump calmaron un poco el panorama, lo cierto es que ese dinero no puede ser recuperado, así ,lo informó Nina Olson, ex- jefa del Servicio del Defensor del Contribuyente; quien señaló lo siguiente: “El proyecto del cheque de estímulo no contenía disposiciones de 'recuperación' para los pagos enviados a una persona muerta, lo que significa que la agencia no puede recuperar el dinero después de que se haya entregado”.

La entrega de la ayuda económica comenzó el pasado lunes 13 de abril; desde aquel momento millones de norteamericanos han recibido el depósito, sin embargo, todavía hay una gran sector de la población que se espera en la espera del depósito, claro, sin mencionar a los que optaron por recibir el cheque impreso, el cual, puede tardar hasta cinco semanas más en llegar.