Coronavirus

¿Cuándo fue el primer caso de coronavirus en Estados Unidos?

Estados Unidos es el país que más casos de coronavirus tiene desde hace algunas semanas, pero ¿recuerdas cuando se dio el primer caso de COVID-19?

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos es el país que más casos de coronavirus tiene desde hace algunas semanas, pero ¿recuerdas cuando se dio el primer caso de COVID-19?

Estados Unidos se encuentra muy cerca de llegar al millón de casos positivos por coronavirus. Actualmente, suma un total de 954 mil 182 personas infectadas de COVID-19, además de que ya rebasó las 50 mil muertes, sumando en total 54 mil 573 personas que perdieron la batalla ante el virus hasta el momento, esto de acuerdo con información de la Universidad John Hopkins.

A pesar de ello, dentro de todo el horror que hay en la pandemia, se encuentra el hecho de que ya rebasaron los 100 mil recuperados del virus. Al 26 de abril, muchos estados se encuentran en confinamiento, pero aún recuerdas ¿cuándo y cuál fue el primer caso de coronavirus en el país? 

¿Cuándo y cuál fue el primer caso de coronavirus en USA?

Ya pasaron más de tres meses de que se diera a conocer el primer caso de coronavirus en la Unión Americana. Y es que la enfermedad que comenzó en Wuhan, China, llegó a Norteamérica el 15 de enero del presente año, y lo hizo para convertir a dicha nación en el epicentro de una pandemia.

Ese día, en el Aeropuerto Internacional del sur de Seattle, un hombre de 35 años de edad iba regresando de visitar a su familia precisamente en la región de Wuhan, donde inició la propagación del coronavirus. Tan sólo un día después, y al volver de su trabajo, comenzó a sentir los primeros síntomas.

No hizo mucho caso en el momento, solamente era una pequeña tos. Esa semana, asistió a una comida con colegas del trabajo. Conforme pasaban los días, sus síntomas empeoraban. Al final, ese hombre se convirtió en la primera persona en hacerse la prueba y dar positivo por coronavirus. 

Obviamente ahí no se acabó la historia. Investigadores comprobaron que el virus logró propagarse en dicho estado sin ser detectado, y así fue esparciéndose a través de otros estados e incluso a diferentes países. Esa versión del virus, ahora es responsable de una cuarta parte de todos los casos detectados.