Coronavirus

Trump culpa a la prensa: No dije que la pandemia fuera un engaño

Luego de los problemas que ha tenido Trump por sus recientes declaraciones en las que sugirió inyectarse blanqueador, el presidente estalló contra la prensa.

Estados UnidosActualizado a
Luego de los problemas que ha tenido Trump por sus recientes declaraciones en las que sugirió inyectarse blanqueador, el presidente estalló contra la prensa.

Donald Trump no ha tenido las declaraciones más atinadas en los últimos días, pues luego de que el mandatario estadounidense sugiriera que el Coronavirus podría ser tratado con inyecciones de blanqueador y luz solar y de que poco más de 100 personas recibieran ayuda por seguir dichos consejos, el presidente usó su cuenta de Twitter para insinuar que podría cancelar sus conferencias diarias.

El también empresario estalló contra los medios de comunicación "parciales", pues según expuso, esto no informan con la verdad, por lo que considera un desperdicio de tiempo y esfuerzo el realizar estas charlas diarias.

"Cuál es el propósito de tener ruedas de prensa en la Casa Blanca cuando los medios de comunicación parciales no hacen más que preguntas hostiles y después rechazan informar de la verdad o de los hechos en forma precisa. Obtienen índices de audiencia récord, pero el pueblo americano no recibe nada más que noticias falsas. ¡No vale la pena el tiempo y el esfuerzo!", señaló Trump.

En otro tweet, el mandatario norteamericano también aclaró que él jamás dijo que la pandemia fuera un engaño y recomendó a los ciudadanos estadounidenses tener "sentido común".

"¡Nunca dije que la pandemia fuera un engaño! ¿Quién diría tal cosa? Dije que los demócratas... junto con sus socios de Mainstream Media, son el engaño. ¡Han sido llamados y avergonzados por todo esto, incluso admitiendo que estaban equivocados, pero continúan difundiendo la mentira!", sentenció.

Contagios y muertes en USA

Estados Unidos continua siendo la nación con mayor número de infectados y decesos en el mundo, pues hasta este domingo 26 de abril, el país norteamericano suma un total de 975 mil 798 casos confirmados y 54 mil 941 lamentables fallecimientos.