Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

NFL reúne 100 millones USD en el Draft para combatir coronavirus

La liga repartirá el dinero entre varias organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las comunidades afectadas por la crisis derivada de la pandemia.

Estados UnidosActualizado a
La liga repartirá el dinero entre varias organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las comunidades afectadas por la crisis derivada de la pandemia.
AP

La realización completamente virtual del NFL Draft de este fin de semana no fue lo único inusual en el reclutamiento universitario. Además de ello, la liga creó que el Draf-A-Thon para recaudar donaciones con la finalidad de reducir las afectaciones entre diferentes comunidades de Estados Unidos causadas por la pandemia global de coronavirus.

Tras la participación ciudadana con miles de donaciones, la NFL recaudó más de 100 millones de dólares.

“Con este Draft, teníamos como objetivo celebrar el football y proveer un escape. Estamos orgullosos de haber compartido esta experiencia con un número récord de aficionados. Gracias por su increíble pasión y compromiso. Finalmente, queríamos marcar la diferencia rindiendo honor ayudando a todos aquellos afectados por esta pandemia, especialmente aquellos en las líneas frontales”, destacó el comisionado Goodell durante la transmisión del reclutamiento.

El evento estaba planeado para llevarse a cabo en Las Vegas, pero por medidas protocolarias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, como todos los eventos en el país con más de 50 personas, fue cancelado. Éste, serviría para darle la bienvenida a los Raiders a su nuevo hogar en Nevada, pero ante la magnitud de la situación se optó por tomar medidas inusuales.

Resumen

El programa universitario que más prospectos mandó a la NFL este fin de semana por la vía del Draft, como era de esperarse, resultó Louisiana State University. Un total de 14 jugadores de Baton Rouge fueron mencionados en el sorteo, iniciando por el mariscal de campo Joe Burrow, a quien Cincinnati Bengals seleccionó en el primer puesto global. Con tal número de exTigers, LSU empata la marca impuesta en el Draft de 2004 por Ohio State.

Entre las más grandes sorpresas, Green Bay realizó un intercambio en la primera ronda para escalar cuatro posiciones y tomar a Jordan Love, el nuevo aprendiz de Aaron Rodgers. Asimismo, los Eagles reclutaron al sustito de Carson Wentz al tomar a Jalen Hurts en la segunda ronda. Por otro lado, tuvieron que pasar 53 jugadores para que un equipo (Buffalo Bills) se decidiera a tomar al EDGE A.J. Epenesa, de Iowa, a quienes los reclutadores han visualizado como un talento de cinco estrellas desde su etapa preparatoriana.

El siguiente Draft se llevará a Kansas, hogar de los Chiefs. Para 2022, la NFL decidió darle la oportunidad a Las Vegas de realizar el evento. En 2023 se espera que el reclutamiento regrese a una de las ciudades más emblemáticas del football, Cleveland.