Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Jugadores colombianos en El Salvador piden ayuda para volver a su país

Tras terminar el torneo en El Salvador, Elkin Mosquera y Wilson Palacio, pidieron ayuda al gobierno local y a Colombia para volver a su país natal.

Estados UnidosActualizado a
Tras terminar el torneo en El Salvador, Elkin Mosquera y Wilson Palacio, pidieron ayuda al gobierno local y a Colombia para volver a su país natal.

Tras terminar el torneo de la Liga Mayor de El Salvador, Elkin Mosquera y Wilson Palacio, exjugadores de Chalatenango han pedido ayuda al Gobierno de El Salvador y de Colombia para volver a su nación de origen, pues según argumentan los futbolistas, ya no cuentan con el dinero suficiente para poder continuar guardando la cuarentena en el país centroamericano, además de que desean pasara junto a su familia esto complicados momentos por la pandemia de Coronavirus.

Según información de El Gráfico, ambos tienen que salir del país el 30 de abril, ya que ese día se acaba su alquiler y, a pesar de que recibieron su pago al finalizar el Clausura 2020, el dinero no es suficiente para mantenerse en El Salvador.

"Enviamos mensajes a la cancillería de Colombia en este país, pero estos son temas políticos y deben haber mediadores; los aeropuertos de El Salvador y de Colombia están cerrados, por ende, deben de haber acuerdos en las dos partes para que podamos irnos. Si en Colombia nos dicen: 'vénganse', pero no podemos salir de El Salvador y nos dicen ' no dejamos que abran nuestro aeropuerto'... deben ser mediadores los dos, recibir ayuda de ambos lados".

Por su parte, Mosquera contó que enviaron mensajes a la Embajada de Colombia para que agilicen su traslado, además habló del deseo de volver a su casa junto a su esposa y tres hijos. "El gobierno de El Salvador algo tendrá qué ver, pero la mayor responsabilidad sería de nuestro Gobierno, facilitaran vuelos, exámenes de ingreso, todo lo que se tenga que hacer porque estamos dispuestos a acatar las medidas de sanidad y seguridad".

"El torneo terminó y los contratos expiraron, es una situación compleja, no tenemos sueldos exorbitantes para decir 'me quedo sin contrato en El Salbador, dos, tres meses o lo que dure la pandemia", dijo.

Wilson Gutiérrez también pide ayuda

Por su parte, el entrenador de Alianza, Wilson Gutiérrez, hizo un llamado de auxilio por medio de su cuenta de Twitter, en el que pidió ayuda para todos los colombianos en Centroamérica que quieren volver a su país.

"En toda esta región de Centroamérica somos muchos Colombianos queriendo regresar, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, ayuda por favor", se lee.