CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: Los seis nuevos síntomas según los médicos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en USA informan de seis nuevos síntomas del coronavirus, aquí te mostramos cuáles son.

Estados UnidosActualizado a
Paciente con coronavirus en Los Angeles, California, USA. Abril 18, 2020.

Conforme los estudios avanzan, cada vez son más los descubrimientos sobre esta enfermedad sin precedentes; es por ello que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos han alertado a la población sobre seis nuevos síntomas del coronavirus, además de la fiebre, el cansancio, la tos seca y problemas respiratorios, los cuales son los principales síntomas de la enfermedad.

Con más de 900 mil personas infectadas de COVID - 19 en toda la Unión Americana, los CDC han decidido actualizar la lista de síntomas, confirmando el hallazgo de estos como un indicador de ser portador del coronavirus. Entre estos nuevos síntomas se encuentran los siguientes:

  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Temblores repetidos con escalofrío
  • Dolor muscular
  • Dolor de Garganta
  • Pérdida del sabor u olfato

Síntomas no comunes del coronavirus

Aunque la lista de síntomas ha sido actualizada, hay varios pacientes con coronavirus que informan haber sufrido de otros síntomas no tan comunes, tales como náuseas, diarrea, secreción nasal, ojos rojos, fatiga e incluso lesiones en la piel, principalmente en los dedos de los pies; esto como una reacción autoinmune del cuerpo al luchar contra el virus.

Coronavirus en USA

Hasta el momento - 26 de abril - la Unión Americana cuenta con 985,535 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, lamentablemente, 55,365 han resultado en decesos. Entre los estados más afectados en todo USA debido al brote de Covid - 19, se encuentra Nueva York con 293,991 personas infectadas, seguido de Nueva Jersey con 109,038 y Massachusetts con 54,938.