Coronavirus USA en vivo: casos, últimas noticias y muertes, hoy

Coronavirus en USA: Casos, noticias y muertes en vivo, hoy

Última Hora | Casos y noticias sobre el coronavirus en USA

AL CIERRE DEL 25 DE ABRIL EN USA

Los últimos reportes al cierre de este sábado 25 de abril indican que Estados Unidos tiene un total de 939mil53 casos positivos por COVID-19, así como 53mil789 muertes. Con respecto a los pacientes recuperados, los informes señalan que al cierre del sábado 25 de abril Estados Unidos ha dado de alta a un total de 100mil721 pacientes.

Comparación de México y Estados Unidos en las primeras semanas del coronavirus

México y Estados Unidos comenzaron su lucha contra el coronavirus en tiempos distintos, lo que también se ha visto reflejado en el ritmo de crecimiento de la pandemia en cada país. El coronavirus sigue afectando prácticamente a todos los países del mundo, incluidos México y Estados Unidos. En la actualidad, los norteamericanos cuentan con casi un millón casos en sus registros, un número bastante superior a los más de 12 mil que existen en territorio azteca. Sin embargo, el ritmo en que han aumentado los casos en cada nación desde la presencia del primer contagiado, es muy distinto.

La temporada de ensueño de Raúl Jiménez truncada por el COVID-19

Raúl Alonso Jiménez estaba teniendo su mejor temporada desde que arribó a Europa. Con el Wolverhampton ha encontrado su mejor nivel, aporta con anotaciones y asistencias que terminan por beneficiar al club en busca de estar en los primeros puestos o avanzar en sus respectivas competiciones. Sin embargo, lo anterior se vio afectado por la pandemia del Coronavirus. Aquí te presentamos un análisis de lo acontecido con el futbolista mexicano.

Miami-Dade piensa contratar 400 personas para hacer cumplir distanciamiento

Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, dijo a CNN que está planeando contratar alrededor de 400 personas para que los pobladores continúen cumpliendo con las normas de distanciamiento social para evitar que los contagios de coronavirus sigan en aumento en el estado, esto luego de que se empezaran a liberar algunas playas.

"Esa es la clave. Tenemos que hacer cumplir esas medidas de distanciamiento social, usar las máscaras y asegurarnos de que la gente cumpla con las reglas. Entonces, esa es exactamente la forma en que lo haremos”.

Joe Biden pide más de 2 billones como estímulo por el Coronavirus

El contendiente directo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, habló en entrevista para “Político” y dijo que el estímulo del coronavirus debería de ser “mucho mejor” que 2 billones de dólares, además acusó al presidente de USA de “administrar el estímulo para su beneficio”

Hawai extiende la cuarentena

El gobernador de Hawái, David Ige, pidió este sábado 25 de abril a los ciudadanos del estado mantener las órdenes de quedarse en casa y seguir la cuarentena hasta el 31 de mayo, esto a pesar de que estas medidas se tenían previstas hasta el 30 de abril. Es importante señalar que los viajeros que lleguen a la isla, tendrán que aislarse 14 días después de su llegada.

IRS solicita que miles de empleados vuelvan a trabajar

El Servicio de Impuestos Internos solicitó que miles de sus empleados regresen a trabajar, pues el trabajo ha ido en aumento debido a que se están procesando los cheques de ayuda para los ciudadanos estadounidenses, el procesamiento de declaraciones de impuestos en papel, la apertura del correo, etc.

El IRS también aseguró que están trabajando para que pronto reciban equipo de protección personal ante la pandemia de coronavirus y que espera recibirlo en las próximas semanas.

“Traer empleados de vuelta al trabajo es esencial para abordar las necesidades críticas de la misión para la nación, y el IRS es un componente esencial para el enfoque de todo el gobierno de nuestro país para enfrentar la pandemia de COVID-19. Proporcionar a los contribuyentes estadounidenses, incluyendo a la mayoría vulnerable, con los servicios que esperan, es esencial que el IRS retome una serie de responsabilidades clave, incluida la apertura de correo que se ha mantenido durante varias semanas, el procesamiento de declaraciones de impuestos en papel que pueden ofrecer reembolsos a los contribuyentes, trabajando en las declaraciones con créditos reembolsables, respondiendo las preguntas de los contribuyentes en nuestras líneas gratuitas y realizando el Servicio Express de Verificación de Ingresos y ciertas funciones de gravamen / gravamen”.

Si el COVID-19 lo permite, Andy Ruiz empezará a entrenar con el equipo de Canelo en Junio

Luego de que Andy Ruiz diera a conocer que estaba cerca de llegar a un acuerdo con el entrenador de Canelo Álvarez, Eddy Reynoso, para que este se convirtiera en su coach, ahora el padre del pugilista mexicoamericano ya dio una posible fecha para que su hijo comience a entrenar con el hombre que ha guiado al éxito al que ahora es considerado el 'mejor boxeador de la actualidad'.

En entrevista para Sports Journal, Andrés Ruiz, padre de Andy dijo que el excampeón de los cinturones de la WBA, IBF y WBO de los pesos pesados podría unirse a los entrenamientos con Reynoso durante el próximo mes de junio, esto dependiendo de cómo sigan las condiciones por la pandemia de coronavirus que tiene en crisis al mundo.

Coronavirus en USA: ¿Qué estados reabren y cuáles siguen en cuarentena?

A pesar de que Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus e incluso suma un total de 929 mil 730 casos de COVID-19, algunos estados del país norteamericano consideran que ya es momento de comenzar a abrir. 

Incluso hubo estados que empezaron esa apertura desde el pasado viernes, como fue el caso de Georgia, eso sí, implementando algunas restricciones para tratar de evitar que haya un nuevo brote, entre las que destaca mantener el distanciamiento físico.

Anthony Fauci: "Estados Unidos debe doblar las pruebas de coronavirus la próxima semana"

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, dijo el sábado que Estados Unidos debe incrementar el doble de las pruebas realizadas por coronavirus a partir de la próxima semana, además de que señaló que considera que eso es sumamente posible. "Hacer pruebas es muy importante pero no es lo único" 

Médicos en USA confirman que el coronavirus causa derrames cerebrales graves

En las últimas horas se reveló un estudio realizado por neurólogos del Sistema de Salud Mount Sinai en Nueva York, donde confirma que las personas infectadas con coronavirus pueden morir debido a un derrame cerebral, mismo causado por el COVID-19. Los jóvenes son los pacientes más vulnerables a sufrir estos derrames que podrían causar la muerte en caso de no atenderse de inmediato. Hasta el momento solo una persona perdió la vida por un derrame causado por el virus. 

FENAFUTH aclara que dinero de FIFA va para la Federación y no para la Liga

La FIFA decidió enviar una ayuda económica de 500 mil dólares a las federaciones luego de los problemas económicos que se han presentado debido a la pandemia de Coronavirus que está afectando a muchos países alrededor del mundo, pero contrario a lo que se llegó a pensar sobre que este dinero iría hacia la Liga Nacional, el secretario de la Federación de Fútbol de Honduras salió a explicar cuál será el destino de dichos fondos.

¿Por qué hay cientos de intoxicados en USA por beber desinfectante?

Lo que muchos expertos médicos temían ha ocurrido. Más de 100 personas han ingresado a los centros médicos del país norteamericano debido a que sufrieron intoxicación luego de seguir las recomendaciones del presidente Donald Trump, quien sugirió inyectarse o ingerir desinfectantes para acabar con el coronavirus

"Veo que el desinfectante lo mata en un minuto, un minuto. Y habrá alguna manera de hacer algo así con una inyección dentro o tal vez un desinfectante", declaró el mandatario estadounidense en su conferencia de prensa del viernes.

Keylor Navas ayuda a familias afectadas por el coronavirus

Keylor Navas dejó París para volver a su natal Costa Rica, en medio de la pandemia de coronavirus, que ha afectado a miles de personas en territorio tico, motivo por el que el arquero del PSG, a través de su fundación, apoyará a más de 3,700 familias afectadas por el coronavirus en Costa Rica.

Illinois también revela aumento de llamadas por intoxicación

Los estados que han reportado un aumento de llamadas por intoxicación siguen incrementándose. Dr. Ngozi Ezike, director de Salud Pública en el estado de Illinois señaló en conferencia de prensa que hubo personas que le hablaron de que habían usado cloro para tratar de matar el virus. Además, pidió a la gente  no utilizar químicos de limpieza para tratar de acabar con el virus. "Es muy peligroso" advirtió Ezike este sábado por la tarde. 

Massachusetts veo un incremento de casos

Charlie Baker, gobernador del estado de Massachusetts dio a conocer un aumento importante de casos por coronavirus en el estado, aunque aseguró que los médicos se encuentran preparados para atender a todos los enfermos por COVID-19. Al ser cuestionado sobre su intención de comenzar a abrir a partir del próximo 4 de mayo, aseguró que esto era únicamente en caso de que el pico de contagios hubiera llegado a principios de abril, situación que no ocurrió.

De Skater a médico durante el coronavirus en El Salvador

De Skater a combatir el coronavirus en la primera fila en El Salvador. Armando Elías dejó la patineta para ayudar a atender a los casos confirmados de COVID-19 en la Unidad de Salud El Sitio del Niño en el municipio de San Juan Opicio, en El Salvador. El staker se encuentra como voluntario debido a que se encuentra en su último año de medicina en la Universidad Autónoma de Santa Ana.

Los médicos del Calcio dudan sobre la vuelta a la actividad

Los médicos de los clubes de Serie A dudan sobre el regreso al campo tras el parón por la emergencia coronavirus. A la espera de la respuesta del Gobierno, que con su próximo decreto establecerá si y cuándo será posible entrenar, esta tarde la prensa italiana desveló un documento firmado por 17 equipos (faltan Juventus, Lazio y Genoa), con todas las cuestiones por resolver de cara al posible retorno al trabajo. Por ejemplo, los doctores se preguntan cómo habrá que moverse si surge un positivo al COVID-19 durante el campeonato, sobre la disponibilidad de los tests masivos (y los serológicos) y también la preocupación por la responsabilidad legal de los médicos.

Joe Biden critica a Donald Trump tras sugerir tratar el Coronavirus con desinfectante

Estados Unidos continúa viendo casos positivos y muertes a causa de la pandemia de Coronavirus que tiene en crisis al mundo. A pesar de los esfuerzos del gobierno por parar los contagios por el patógeno, la nación está a punto de llagar al millón de infectados y suma más de 53 mil lamentables fallecimientos.

No obstante, el presidente de EE.UU ha hecho una sugerencia fuera de lugar que le ha traído múltiples críticas de parte de la comunidad científica y médica, pues Donald Trump dijo el viernes 24 de abril que los ciudadanos de Estados Unidos podrían inyectarse desinfectante o lejía para tratar el coronavirus.

Walmart y PayPal: ¿Dónde cobrar mi cheque de estímulo sin cuenta bancaria? 

Muchos americanos que tienen derecho a recibir su cheque de estímulo económico por coronavirus ya lo recibieron a través de su correo electrónico, esto debido a que no cuentan con una cuenta bancaria, o prefirieron que el gobierno se los enviara de esa manera. 

Además, otros también recibirán el cheque directamente en papel, y mientras algunos podrían cobrarlo en el banco, en caso de no tener alguna cuenta bancaria, hay otras maneras en que los puedes cobrar. Estas son algunas opciones que puedes considerar.

Alcaldesa de Atlanta insiste en pedir a la gente que se quede en casa

A pesar de que el estado de Georgia, es uno de los estados en donde ya comenzaron a reabrir algunos lugares, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, insistió en pedirle a la gente que se quede en su casa todavía, ya que considera que todavía el virus sigue ahí, por lo que no siente que es seguro que la gente se olvide de las medidas. Todo indica que Lance Bottoms no se encuentra de acuerdo con la decisión tomada por Brian Kemp, gobernador de Georgia.

Coronavirus por el mundo: Ecuador se prepara para abrir con distanciamiento físico

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dio a conocer que están preparados para pasar a una fase de distanciamiento a partir del 4 de mayo, así lo señaló durante un comunicado que se leyó en televisión nacional. "El progreso que hemos tenido en los últimos días, nos ha dado el valor de tomar esta decisión. No nos confundamos, el estado de emergencia continúa, sólo estamos en una diferente fase". Además, agregó que en caso de que los casos aumenten, echará para atrás esta medida. Aseguró que esta fase no aplica para las personas de alto riesgo.

Coronavirus: Honduras solicita apoyo de 340 millones de dólares al FMI para lucha contra Covid-19

Este viernes 24 de abril, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio a conocer que solicitó un apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI) de 340 millones de dólares para superar la crisis económica y sanitaria que ha provocado la pandemia de Coronavirus.

Esta información fue dada a conocer luego de que el mandatario hondureño tuviera una plática con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien solicitó que sus comisionados en la junta directiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y del FMI, abogue para que dichas instituciones habiliten "una moratoria en sus deudas", además de el 'sí' al nuevo préstamo.

Nueva Jersey reporta baja de casos de coronavirus

Nueva Jersey continua viendo una baja en la curva de casos por coronavirus. El gobernador del estado, Phil Murphy, reportó que hubo un total de 3 mil 457 casos nuevos, con lo que ya son 105 mil 523 personas infectadas en dicha entidad. Además, registraron un total de 249 muertes nuevas, con lo que son 5 mil 863 personas que han perdido la batalla contra el virus. "Hemos visto que la curva ha bajado, pero debemos mantener nuestro distanciamiento físico. Tenemos que ver mayor progreso para tomar una decisión de volver a la normalidad". señaló 

Coronavirus por el mundo: Italia sigue a la baja en casos de coronavirus

Italia sigue a la baja en cuanto a casos y muertos, pero en las últimas 24 horas registró 415 muertes más, así lo señaló este sábado la Agencia de Protección Cívil del país del Viejo Continente, el menor que se ha dado durante la pandemia por coronavirus. A pesar de ello, hubo todavía un aumento importante en cuanto a casos, pues hubo 2 mil 357 casos nuevos. Italia está muy cerca de llegar a los 200 mil casos positivos, sumando en total 195 mil 351 positivos. 

Más de 100 ingresados en EEUU tras las declaraciones de Trump sobre el detergente y la lejía

Las disparatadas declaraciones hechas por Donald Trump en una rueda de prensa el viernes, afirmando que inyecciones de detergente o lejía podían ser un buen remedio contra el coronavirus, han tenido consecuencias en una pequeña parte de la población estadounidense. 

Pese a que horas después de incendiar una vez más el debate en torno al patógeno matizó sus palabras asegurando que pretendía ser "sarcástico", más de 100 personas han tenido que ser ingresadas ya en los centros médicos del país por seguir las recomendaciones del presidente, 30 de ellas en el estado de Nueva York según el New York Daily News. Además se han recibido cientos de llamadas en los servicios de emergencia de estados como Maryland para consultas acerca de las propiedades curativas de esos productos. 

El Bayern vende 100.000 mascarillas con los colores del club en 24 horas

El FC Bayern ha vendido más de 100.000 mascarillas con los colores del club en 24 horas, informó este sábado la entidad bávara a través de su página web. El Bayern pide "comprensión" ante el hecho de que, por el alto número de pedidos, pueda haber tiempos de espera relativamente largos.

Lo que se recaude con la venta de mascarillas irá a una plataforma de donación creada por los jugadores Joshua Kimmich y Leon Goretzka desde la que se apoya a instituciones caritativas y sociales que participan en la lucha contra el coronavirus. A partir de este domingo habrá en el estado federado de Baviera obligación de llevar mascarilla en el transporte público y en las tiendas.

La recomendación sobre los test frena los planes de LaLiga

La recomendación de los técnicos del Ministerio de Sanidad que desaconsejan a las empresas que realicen test masivos para detectar el coronavirus si no están establecidos ciertos parámetros, pone en entredicho los planes de LaLiga, que tiene previsto someter a las pruebas a las plantillas y cuerpos técnicos de Primera y Segunda división en las próximas semanas.

El Congreso de El Salvador rechaza actitud del presidente

El pasado viernes, la Asamblea Legislativa de El Salvador reprochó el acto de Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, quien terminó la sesión en el congreso del jueves por un posible brote de coronavirus dentro del salón del parlamento. Este acto no fue bien aceptado por los congresistas que hicieron público su disgusto a través de un comunicado.

“Ante los mensajes irresponsables del presidente Bukele utilizando la pandemia COVID-19, la Asamblea rechaza la conducta del gobernante”, explica el comunicado de los congresistas, esto después que el mandatario diera por terminada la sesión por un ataque de tos prolongado de una de las senadoras.

¿Cuándo llega el cheque de estímulo del IRS? 6 razones por las que no ha llegado

Desde la semana pasada, Estados Unidos dio la autorización para comenzar a enviar los cheques de estímulo económico a todos los americanos que han sido afectados por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, hay muchos que todavía no han podido cobrar ese cheque.

Han pasado cuatro semanas desde que Donald Trump autorizó que casi 140 millones de americanos tuvieran un cheque de estímulo económico, mismo que estuvo incluido en el paquete de rescate económico más importante en la historia del país norteamericano.

Nueva York ha realizado 20 mil pruebas al día

El estado de Nueva York sigue siendo el que más pruebas ha realizado en los Estados Unidos, además, también ha realizado más pruebas per capita que cualquier otro país en el mundo. Un total de 20 mil pruebas se realizan por día en dicha entidad, así lo señaló durante la conferencia de prensa del sábado el gobernador, Andrew Cuomo. Sin embargo, a pesar de ello, espera que en los próximos días se realicen 40 mil pruebas en el día.

Cheques de estímulo USA: cómo evitar y protegerse de estafas

Estados Unidos decidió apoyar a su población luego de las afectaciones que han sufrido por la pendemia de Coronavirus que aqueja al mundo y que tiene al país norteamericano como el más dañado en cuanto al número total de muertes y contagios a lo largo de la nación, pues suma 916 mil 353 casos confirmador y 51 mil 743 lamentables fallecimientos.

Por esto, desde la semana pasada el Internal Revenue Service (IRS) comenzó a dar los cheques de estímulo para los ciudadanos estadounidenses, quienes pueden recibir hasta 1,200 dólares individuales o bien, para quienes declaran en pareja (casados), podrían hacerse hasta de 2,400. Es de mencionar que los hogares también podrían recibir $500 por niño menor de 17 años.

Siguen disminuyendo hospitalizaciones en Nueva York

Nueva York sigue yendo por el camino correcto en la pandemia por coronavirus, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Andrew Cuomo, señaló que el número de hospitalizaciones siguen disminuyendo en estos días. Sin embargo, lamentó que nuevamente 437 personas más perdieran la vida en las últimas 24 horas, además de que fue un aumento con respecto a las 422 registradas un día anterior. "Seguimos yendo a la baja en la curva, pero siguen siendo noticias horribles" dijo en la conferencia de prensa de este sábado.

Florida registra otros 306 casos nuevos de coronavirus

Casi 31 mil personas se encuentran infectadas por el coronavirus en el estado de Florida. El Departamento de Salud en dicha entidad dio a conocer que en las últimas 24 horas hubo un aumento de 306 casos nuevos. Un total de 30 mil 839 positivos han ocurrido en el estado. Además, 4 mil 800 personas han sido hospitalizadas, mientras que 1,055 han perdido la batalla.

Lysol, lejía, etc: Aumentan llamadas a emergencias por intoxicación en USA 

A pesar de las advertencias que hubo en los diferentes estados del país, y de que los expertos médicos advirtieron sobre el hecho de inyectarse o ingerir desinfectantes como sugirió el jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al parecer de poco o nada sirvió. Y es que se dispararon las llamadas de emergencia por desintoxicación.

Coronavirus Honduras: 29 casos y 8 fallecidos; ya son 55 decesos

Como cada noche, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras, salió para dar el informe del coronavirus en Honduras, donde comentó que se registraron 29 casos nuevos, siendo Cortés el más afectado con 26 contagiados nuevos, con lo que sumaron 591 confirmados en tierras catrachas de COVID-19.

En el informe, el vocero de la SINAGER dio a conocer el número de decesos en el país, donde se confirmaron que en las últimas 24 horas 8 personas perdieron la vida, 7 de ellas en Cortés, 1 en Santa Bárbara. Con los decesos de este viernes ya son 55 fallecidas a manos del coronavirus en Honduras desde que comenzó la pandemia en el país centroamericano.

Coronavirus por el mundo: Más de 20 mil personas han fallecido en el Reino Unido

De acuerdo con el Departamento de Salud del Reino Unido, por lo menos 20 mil personas han fallecido a causa del coronavirus. En total, son 20 mil 319 personas las que han perdido la batalla contra el virus, además de que ya alcanzó la cifra de 148 mil 377 personas que han salido afectadas por coronavirus. La tasa de mortalidad en dicha nación es de 13.6%.

Donald Trump evalúa extender distanciamiento social en USA

Estados Unidos es uno de los países más afectados debido a la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo; a pesar de los esfuerzos del presidente Donald Trump por tratar de evitar los contagios, la nación norteamericana tiene el mayor número de infectados y fallecimientos a causa del patógeno, pues ya suma un total de 925 mil 039 casos confirmados y 52 mil 185 lamentables fallecimientos.

A pesar de los diversos comentarios del mandatario estadounidense en los que ha dicho que quiere reabrir la economía para empezar a salir adelante luego de la crisis que ha provocado la COVID-19, durante su conferencia de prensa, Trump afirmó que está estudiando la posibilidad de extender el distanciamiento social más allá del 30 de abril si es que así lo requiere el país.

USA tuvo el día con menos muertes por coronavirus en tres semanas

Estados Unidos sigue viviendo momentos complicados, a causa de la pandemia de coronavirus, que ha afectado a casi un millón de personas y que ha cobrado la vida de más de 50,000 estadounidenses, sin embargo, este viernes, la Unión Americana reportó la cifra más baja de muertes por COVID-19 en las últimas tres semanas.

La nación norteamericana cerró el viernes, 24 de abril, con 1,258 fallecimientos a causa del coronavirus, 2,500 menos que el día anterior, según la Universidad Johns Hopkins, en una cifra que no era tan baja desde el pasado 6 de abril, cuando se informó del deceso de 1,150 personas.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 25 de abril

La pandemia de coronavirus continúa causando graves daños en los Estados Unidos, país que ya ha rebasado la barrera de los 900,000 contagios y que hasta la mañana de este sábado, 25 de abril, suma un total de 905,364 casos positivos por COVID-19, además de 51,956 fallecimientos, a causa de esta enfermedad.

Según la Universidad Johns Hopkins, que ha dado especial seguimiento a la pandemia de coronavirus, Estados Unidos reportó 1,258 fallecimientos este viernes, su registro más bajo en las últimas tres semanas, pues desde el 6 de abril que tal cantidad de fallecidos, no se veía disminuida.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias, casos y muertes acerca del coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo. Estados Unidos tuvo su día de menor número de muertes en los últimos años, y al parecer la curva comienza a ir en decrecimiento. 

Bienvenidos la directo del coronavirus en Estados Unidos, donde encontraras las noticias más relevantes, últimos casos, decesos y recuperados sobre la pandemia que tiene paralizado a la Unión Americana y el mundo. USA amaneció con más de 900 mil casos confirmados y cerca de 52 mil fallecidos desde se detectó el primer caso en la nación de las Barras y las Estrellas.