CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 36 casos nuevos; ya son 627 infectados

Con los casos confirmados de las últimas 24 horas, Honduras llegó a 627. De los 36 casos nuevos, 32 y los cuatro decesos fueron en el departamento de Cortés.

Estados UnidosActualizado a
Con los casos confirmados de las últimas 24 horas, Honduras llegó a 627. De los 36 casos nuevos, 32 y los cuatro decesos fueron en el departamento de Cortés.

Francis Conteras salió a dar el informe, como todas las noches, sobre los nuevos casos positivos y muertes de coronavirus en Honduras, donde el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo confirmó que se realizaron 96 pruebas en las últimas 24 horas y solo 36 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19, por lo que las tierras catrachas ya suman 627 personas infectadas desde que se presentó el primer infectado en el país centroamericano.

Dentro del informe, Contreras presentó los lugares donde se presentaron los últimos 36 casos, siendo Cortés el departamento más afectado con 32 contagios, Yoro registró dos, Comayagua y Atlántida sumaron 1 más. Sobre los decesos confirmó que todas las personas que perdieron la vida vivían en la zona de Cortés, que cuenta con 46 de los 59 decesos en Honduras.

El número de recuperados también incremento, ya que en las últimas 24 horas se registraron siete personas que lograron superar la lucha contra el coronavirus, con esto se llegó a 65 personas que lograron recuperarse de la bacteria que tiene paralizado al mundo.

Casos por departamentos

El centro de la epidemia en Honduras es Cortés que cuenta con 464 casos y 48 decesos, después sigue Francisco Morazán se mantiene en 64 confirmados y 2 fallecidos, Colón se mantiene en 29 infectados y un fallecido, Atlántida llegó a 21 contagiados y tres personas que perdieron la vida; Santa Bárbara se mantiene en 11 positivos y un deceso, Yoro llegó a 19 casos y tres fallecidos, Lempira tiene 5 confirmados y un muerto.

Hasta el momento tres departamentos se mantienen sin decesos desde que comenzó la pandemial, además de mantenerse con pocos casos son: Choluteca tiene seis contagiados, Comayagua se llegó a cuatro infectados con el confirmado de este sábado y la Paz se mantiene con dos personas que dieron positivo a las pruebas del coronavirus.