Coronavirus en USA: resumen de noticias del 11 de septiembre

Coronavirus en USA hoy: Trump, cheques estímulo... | Última hora en Estados Unidos, en vivo

Última Hora | Coronavirus en Estados Unidos, Aniversario 11-S

Coronavirus | España

Lo peor está por venir en España. Así de contundente se manifiesta el Financial Times, que ha analizado en un reportaje los motivos por los que nuestro país se está viendo más afectado a causa de la COVID-19 que ningún otro territorio de Europa. Además, alerta que el regreso al trabajo y a los colegios "podría hacer subir aún más las tasas".

Para el prestigioso periódico, una de las causas que explican esta situación se debe a las fiestas y los botellones, definidos como "una alternativa barata a los bares". Para concienciar a los jóvenes, destaca que las autoridades sanitarias han abierto una cuenta en TikTok y en otras redes sociales.

Coronavirus | Colombia

Varias ciudades se siguen acercando al primer pico de la pandemia. Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, llegará al territorio nacional la primera o segunda semana de octubre. En la reactivación económica han destacado que lo primordial es el autocuidado. En el último reporte entregado en la tarde del viernes 11 de septiembre se confirmaron 7.424 nuevos casos. Además se registraron 243 fallecidos y 13.215 recuperados.

Hasta la fecha, Colombia suma en total 702.088 contagiados, que están distribuidos en los 32 departamentos del territorio nacional. En cuanto a pacientes recuperados, hay un total de 582.694 y 22.518 fallecidos. 95.383 casos están activos en el país.

Coronavirus | Fútbol

Keylor Navas y diversas estrellas del París Saint Germain fueron duramente criticadas luego de dar positivo a su test de coronavirus. La noticia llegó tras la decisión del portero tico de salir de vacaciones junto a Neymar, Di María, Paredes, Icardi, entre otros jugadores, quienes, al ir a Ibiza llegaron contagiados del patógeno.

Por suerte, los jugadores siguen recuperándose del virus y este viernes 11 de septiembre, Neymar fue uno de los primeros jugadores en dar a conocer que estaba libre del Covid-19 y que, por consecuencia, regresó a los entrenamientos con el cuadro subcampeón de la UEFA Champions League.

Pero el brasileño no fue el único que se presentó a la práctica de este viernes junto al cuadro parisino, sino que RMC Sport adelantó que Keylor Navas hizo lo propio, al tiempo que el argentino Leandro Paredes también apareció en el entrenamiento.

Cheque estímulo: 24 de septiembre, posible fecha del envío de las últimas cartas de elegibilidad

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) dio a conocer que a partir del 24 de septiembre mandarán una carta a todas las personas que no han recibido la ayuda económica y que califican para hacerlo de acuerdo con las reglas gubernamentales.

De acuerdo con el IRS, el sobre tendrá una dirección de la agencia gubernamental estadounidense, además de que dieron a conocer a través de su portal un ejemplo de la carta que deberían de recibir

Coronavirus | ¿Cuánto dura la cuarentena por COVID-19?

Una persona debe guardar cuarentena de 14 días en su domicilio cuando ha tenido contacto estrecho con un positivo. Debe hacerla incluso cuando se ha realizado una prueba PCR y el resultado de ésta ha sido negativo. Son las recomendaciones que ha efectuado desde el inicio de la pandemia la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar la transmisión y propagación del coronavirus. La medida de dos semanas se estableció porque ese es el tiempo que se considera máximo para la incubación del virus.

Los países han seguido las directrices de la institución sanitaria en este sentido, pero ahora hay Gobiernos que están pensando en realizar cambios y reducir esa cuarentena de dos semanas. Las evidencias científicas indican que la mayoría de las personas que se contagian tardan entre cinco y seis días en desarrollar la enfermedad y por eso se están planteando diferentes escenarios que modificarían esos 14 días que hasta el momento están vigentes

Coronavirus | Los supervivientes, más vulnerables a la COVID-19

Los atentados del 11-S se cobraron la vida de 2.753 personas y más de 26.000 afortunadamente lograron sobrevivir a la masacre. Sin embargo, 19 años después, los supervivientes aún sufren las consecuencias. Según el Programa de Salud del World Trade Center, han sido múltiples los daños y “lesiones en la parte superior y vías respiratorias inferiores, tos y pirosis” que han tenido durante todo este tiempo. Así, han desarrollado asma, tos crónica, laringitis crónica, faringitis crónica o síndrome de disfunción de las vías respiratorias”.

Estas patologías le hacen ser una persona de alto riesgo si contraen el coronavirus. “Estas personas contraen el coronavirus y mueren”, explica Michael Barasch, abogado de unos 20.000 afectados por la toxicidad del polvo del World Trade Center al diario The City. 

Coronavirus | Fauci cree que el mundo puede volver a la normalidad hasta finales del 2021

El experto médico de Estados Unidos, el epidemiólogo Anthony Fauci, aseguró durante una entrevista con MSNBC que el mundo no volverá a la normalidad aún cuando la vacuna pueda estar lista antes de que termine este año, por lo menos hasta finales del 2021. “Si estamos hablando de volver a un grado de normalidad que se asemeje a cómo estábamos antes de la pandemia, ese momento podría llegar a mediados de 2021, tal vez incluso a finales de ese mismo año" fueron las palabras de Fauci.

Coronavirus | México, cerca de rebasar las 70 mil muertes por COVID-19

México sigue acumulando más de 500 fallecimientos por día, de seguir así, hoy se rebasarían las 70 mil muertes. Somos el cuarto país a nivel mundial en este rubro solo por detrás de India, Brasil y Estados Unidos. Atrás de nosotros se encuentra el Reino Unido, Italia, Francia y Perú. En el último reporte dado por las autoridades de salud, se anunciaron 554 decesos, dejando el total en 69 mil 649.

Coronavirus | España

Como informa El Mundo, fuentes del sector explican que ahora "hay más consumidores que compran por internet, porque durante el confinamiento lo probaron, vieron que funcionaba y ya lo utilizan con más asiduidad. Por eso, las empresas están ampliando su capacidad de servicio, porque un porcentaje de la facturación de este año se la juegan ahí”. Esta vez, a diferencia de marzo y abril, también juega la vuelta de vacaciones, que provoca que los consumidores quieran dejar la despensa llena de productos.

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

La pandemia de coronavirus sigue causando estragos, pues mientras que en zonas como Europa, se presentan nuevos brotes, en Latinoamérica sigue golpeando con todas sus fuerzas y hasta el momento, la región de Centroamérica es una de las más afectadas en el mundo.

A más de seis meses del inicio de la pandemia, Centroamérica sigue viviendo días con altos índices de contagios, como en Costa Rica, que de nueva cuenta fue el país más golpeado en las últimas 24 horas, o Panamá, que sigue siendo el territorio con más casos.

Segundo cheque estímulo: ¿podría firmar Trump una orden ejecutiva para aprobar el segundo paquete?

Desesperado porque las elecciones se encuentran cada vez más cerca y con la necesidad de quedar bien con un pueblo estadounidense que se encuentra golpeado, Trump pretende utilizar préstamos sin obligaciones de la Reserva Federal creada por la Ley CARES para financiar una segunda ronda de cheques de estímulo directo de $ 1200 dólares.

“Tenemos $ 300 mil millones en una cuenta que no usamos. Estaría dispuesto a sacarlo, sujeto al Congreso, y usarlo como dinero de estímulo y se iría directamente al pueblo estadounidense " dijo la semana pasada el máximo mandatario.

Violencia Policial NFL | Familia de George Floyd estará presente en el kickoff de Vikings

Esta tarde, el equipo de Minnesota anunció que la familia de Floyd estará presente en el primer partido de la temporada ante Green Bay Packers, y serán presentados después de la interpretación de "Lift Every Voice And Sing", conocido como el himno de la comunidad afroestadounidense.

Aniversario 11 de septiembre | Vuelo 93: ¿Por qué no llegó a su destino en el atentado del 11 de septiembre?

El vuelo que despegó de San Francisco a las 08:42 horas contaba con cuatro secuestradores del grupo Al Qaeda (Ziad Jarrah, Ahmed al-Haznawi, Saeed al-Ghamdi y Ahmed al-Nami).

Los cuatro se levantaron y amenazaron con cuchillos y cortadores de cajas a la jefa de azafatas para que abriera la cabina. Una vez que obedeció, los secuestradores mataron al capitán y primer oficial del vuelo. Después de enterarse de lo ocurrido en las Torres Gemelas, los pasajeros entendieron que era un atentado suicida.

Los pasajeros Tom Burnett, Todd Beamer, Mark Bingham y Jeremy Glick, formularon un plan para recuperar el avión. Ante ello, intentan derribar la puerta de la cabina, lo que escucharon los secuestradores, quienes entraron en pánico y después de analizar sus opciones optaron por estrellar el avión en Shanksville, Pennsylvania.

Fútbol Coronavirus | MLS anuncia calendario para septiembre y formato de playoffs

La Major League Soccer anunció este viernes el calendario de la segunda fase de la reanudación en la temporada de 25 aniversario, en la que cada equipo tendrá tres encuentros en lo que resta de septiembre, además de revelar el nuevo formato de los playoffs y dar a conocer que los tres equipos canadienses viajarán a Estados Unidos para recibir encuentros como local.

Aniversario del 11S: qué fue de Al Qaeda, el grupo terrorista que atacó las Torres Gemelas de Nueva York

Este grupo que tenía su base en Afganistán, se encuentra actualmente en un estado de caos luego de que su filial en Siria fuera silenciada por una fuerza rival, además de caer ante un grupo de rebeldes en Yemén.

Si a eso le agregamos la pérdida de su líder en un ataque de drones en Estados Unidos y la muerte del jefe de su filial en el Norte de África en Mali, la realidad es que no vive buenos momentos.

Por otro lado, Ayman al Zawahiri, se encuentra ausente, situación por la que han comenzado las especulaciones de que podría estar muerto por un derrame cerebral o incapacitado. A pesar de ello, siguen mostrando su fuerza en el continente africano, principalmente en Somalia y Mali.

Coronavirus | Se hace viral la comparativa entre las curvas de Madrid y Nueva York

Madrid sigue siendo la comunidad española más afectada por la pandemia del coronavirus y la tendencia no se detiene. Los preocupantes datos de nuevos contagios que sigue dejando esta región están siendo motivo de análisis de los expertos, que intentan hallar las causas por las que este territorio se encuentra en una situación como la que atraviesa.

Miguel Hernán, profesor de la Universidad de Harvard, ha analizado los posibles motivos comparando la evolución de la pandemia en Madrid con la de Nueva York, estado que ha logrado frenar el impacto del coronavirus tras unos primeros meses en los que se vio fuertemente sacudida por la enfermedad.

Coronavirus en España | La segunda ola de coronavirus en España supera ya a la primera

El año 2020 sigue avanzando sin darnos cuenta, y con él una pandemia que cumple hoy seis meses, aunque le bastaron apenas días para aprender a correr y viajar por todo el mundo. Y medio año después de que fuese declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en España ya va por una segunda ola que ha superado a la primera.

Según los datos, la temida segunda ola, que nadie quería que llegase tras el verano, ya es más grande que la primera. Según los últimos datos, en España se han diagnosticado 554.143 casos, de los cuales han fallecido 29.699. El 21 de junio se decretó el fin del estado de alarma y parecía que todo iría a mejor. Sin embargo, la realidad es que España sigue siendo de los principales focos de Europa.

Atentados 11S: ¿fue Trump a los homenajes por el 19º aniversario de los ataques al World Trade Center?

El máximo mandatario de la 'Casa Blanca' decidió no acudir este año a la ciudad de Nueva York para el Memorial que se celebra cada año y en el que estuvo presente el vicepresidente del país, Mike Pence, así como el gobernador Andrew Cuomo y el candidato demócrata Joe Biden.

A pesar de ello, Trump recordó a través de su cuenta de twitter el día con el #NeverForget, además de viajar a Pennsylvania para una pequeña ceremonia que se llevó a cabo en el Monumento del Vuelo 93 en Shanksville, en donde uno de los aviones secuestrados se estrelló, sin llegar a su objetivo, ya que el avión se dirigía al Capitolio, pero fue detenido debido a los pasajeros que iban en el avión.

NFL Kickoff: Texans y Alex Okafor protestan por injusticia social

En televisión nacional, con todas las miradas puestas sobre el Arrowhead Stadium, los jugadores de la organización de Houston ejecutaron: permanecieron en sus vestidores mientras el himno nacional se reproducía en el estadio como como señal de protesta por la injusticia social. De los Chiefs, que salieron todos al campo, el defensivo Alex Okafor fue el único que se arrodilló. Los demás permanecieron parados, sujetados en forma de cadena uno tras otro.

Actualidad | La NASA busca mineros extraterrestres para agujerear la luna

La pandemia del coronavirus no ha mermado los esfuerzos de la NASA por seguir descubriendo cosas que todavía desconocemos en la superficie lunar. Los proyectos siguen en marcha y en los últimos días ha lanzado una convocatoria, dirigida a empresas privadas, para la recolección de rocas en la Luna. Así, la NASA se lanza a la compra de piedras y regolito (un fino polvo gris presente en la suelo del satélite).

Con este proyecto, enmarcado dentro del Programa Artemisa, se abren las puertas a la minería extraterrestre con fines comerciales. El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha señalado que "es hora de establecer la certeza regulatoria para extraer y intercambiar recursos espaciales". Un proyecto que espera llevar, además, a la primera mujer a la Luna.

Atentados del 11S: ¿cuáles serán los homenajes en el 19º aniversario de los ataques a las Torres Gemelas?

Sin duda alguna, los eventos se han visto afectados a causa de la pandemia por coronavirus, pero este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró por la mañana una breve ceremonia de 11 personas en la 'Casa Blanca' antes de partir a Pennsylvannia.

Trump acudió a una breve ceremonia que se celebró en dicho estado en el Monumento al Vuelo 93, uno de los lugares en donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por el grupo terrorista.

Por su parte, Joe Biden, candidato demócrata encabezó la ceremonia del Memorial que se celebró en la ciudad de Nueva York y que también tuvo como protagonista al gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Coronavirus | Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 11 de septiembre

Este viernes, 11 de septiembre, se cumplen 19 años de los atentados terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York, algo que cimbró a los Estados Unidos, que actualmente enfrenta una nueva crisis, la del coronavirus, que está cerca de llegar a las 200,000 víctimas mortales, únicamente en la Unión Americana y que está lejos de ser controlada.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos sumó 35,286 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, además de 907 fallecimientos, con lo que las cifras se elevaron a 6,296,551 personas contagiadas y 191,766 víctimas mortales, a causa de COVID—19, que en palabras del propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido peor que los atentados del 9/11 y Pearl Harbor.

Coronavirus | El manual definitivo para el uso de la mascarilla: cuál elegir, tipos, duración, cuándo es obligatoria...

Se ha convertido en nuestra mejor aliada y nadie debería salir a la calle sin ella. Ya existen de mil tipos, colores, diseños... la mascarilla se ha convertido, a nuestro pesar, en el producto estrella de este atípico año 2020. Nadie lo podría haberlo imaginado cuando dábamos la bienvenida a este año, pero el coronavirus ha provocado que todo el mundo tengamos un cargamento de ellas en nuestras casas.

Coronavirus | Abbott lanza un test que detecta el virus en 15 minutos

El avance de la pandemia del coronavirus está haciendo que las farmacéuticas busquen no solo medicamentos que sean capaces de combatir la enfermedad, sino también otras formas más rápidas para la detección del virus como es el caso de los test.

Frente a algunas pruebas que no son del todo fiables, los investigadores buscan una forma eficaz y rápida para poder detectar la enfermedad y evitar así nuevos contagios. Esto es lo que ha hecho la empresa farmacéutica estadounidense Abbott, quien ha desarrollado una prueba antigénica para la COVID-19, bautizada con el nombre BinaxNOW Covid-19 Ag Card.

 

Coronavirus | Estas son las 10 principales amenazas contra la salud mundial

La pandemia del coronavirus está dejando datos desoladores en el mundo con más de 28 millones de personas contagiadas y un total de 903.756 personas fallecidas según los últimos datos publicados por la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Con Estados Unidos a la cabeza (6,36 millones de personas contagiadas y 190.872 víctimas mortales) la enfermedad ha impactado gravemente en todos los aspectos de nuestra vida y tardaremos años en recuperarnos de ello pero, lo cierto es que esta pandemia ya se esperaba o así lo previó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 17 de enero de 2019, cuando ofreció una lista de las 10 principales amenazas contra la salud mundial, entre las que se encuentran:

Coronavirus | Trump: "El coronavirus está impactando mucho en España"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha vuelto a sacar pecho en las últimas horas por la situación del país respecto al coronavirus y, de paso, ha atizado a la Unión Europea por los datos que acumula durante las últimas semanas.

Trump, que en el día de ayer fue nominado al Nobel de la Paz, hizo un balance de lo ocurrido a nivel europeo. "En las últimas cinco semanas los casos per cápita se duplicaron en Francia y subieron más del 300% en España, un país del que he estado escuchando cosas y he estado hablando con algunos de los líderes, y lo están pasando mal. Le está impactando mucho".

Coronavirus | Se cumple medio año de la pandemia: así ha evolucionado

"Hemos tomado la decisión de declarar la situación de pandemia mundial. La COVID-19 puede ser categorizada como pandemia. Podemos esperar que el número de casos, decesos y de países afectados aumente". El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pronunciaba estas palabras el 11 de marzo, hace exactamente medio año.

De esta forma, el coronavirus SARS-CoV-2 pasaba de ser casos graves de neumonía en Wuhan (China) a convertirse en una amenaza para los sistemas de salud de todo el mundo. Desde entonces, en el mundo se han contagiado más de 28 millones de personas y han fallecido más de 900.000.

Aniversario 11 de Septiembre | La MLS se une para recordar a las víctimas del 9/11

Este viernes, se cumplen 19 años del fatídico atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, en donde aquel 11 de septiembre de 2001, más de 2,000 personas perdieron la vida y Estados Unidos sufrió uno de los peores ataques de su historia, motivo por el que esta mañana el mundo del deporte se ha unido para recordar a las víctimas y la MLS se unió a la causa.

A través de redes sociales, la cuenta oficial de la Major League Soccer lanzó una publicación con el hashtag #NeverForget, que incluye una panorámica de Nueva York, haciendo alusión a las Torres gemelas, que colapsaron luego del ataque consumado por el grupo terrorista Al Qaeda.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias que ocurran en Estados Unidos y el mundo relacionado con la pandemia del coronavirus. También tendremos lo que vaya pasando sobre los homenajes del atentado del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York.

.