NFL

Familia de George Floyd estará presente en el kickoff de Vikings

Visto como un acto solidaridad en el U.S. Bank Stadium, la familia de Floyd será presentada después de la interpretación de "Lift Every Voice And Sing".

Estados Unidos
0
U.S. Bank Stadium

El asesinato de George Floyd el 25 de mayo a manos de Derek Chauvin, policía blanco, abrió paso a una serie de protestas y dejó en evidencia, de nueva cuenta, una de las injusticias sociales que ha tenido presente Estados Unidos desde su formación, el racismo.

Dentro del marco en el que la National Football League condena tal discurso de odio abiertamente —por la presión que generaron los jugadores a finales de mayo y principios de junio—, abriendo la lente sobre las oficinas administrativas, algunos clubes y la liga han hecho un intento por reducir la gravedad del problema.

La situación en Minneapolis, retomando el ataque a Floyd, fue un capítulo sensible para la ciudad de Minnesota, y el país entero, como desdibujó Larry Fitzgerald, receptor abierto de Arizona Cardinals y nativo de las “Ciudades Gemelas”, en un artículo para The New York Times.

Los sentimientos y emociones que produjo no fueron ajenas al vestidor de los Vikings. Jugadores del equipo se presentaron en uno de los servicio funerarios de Floyd en Minneapolis, donde también llegaron activistas por los derechos civiles.

Esta tarde, el equipo de Minnesota anunció que la familia de Floyd estará presente en el primer partido de la temporada ante Green Bay Packers, y serán presentados después de la interpretación de "Lift Every Voice And Sing", conocido como el himno de la comunidad afroestadounidense.

La organización de Minnesota anunció en junio una donación a la Beca del Legado de George Floyd por 125,000 dólares de parte del Comité de Justicia Social de los Vikings. También se entregaron cinco millones de dólares a causas de justicia social en el país, en colaboración con los jugadores del club.

Mensajes contra el racismo

En el partido inaugural de la temporada, algunos atletas de los Vikings se podrán observar con una playera que porta la leyenda Sé el cambio sobre los nombres de más de 200 personas que han sido asesinados por la brutalidad policial o en actos de racismo.

"La injusticia contra uno de nosotros es injusticia contra todos. Acabemos con el racismo", reza la playera diseñada por el safety Michael Thomas, y enviada por la NFLPA a todos los jugadores de la liga.