Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque estímulo: 24 de septiembre, posible fecha del envío de las últimas cartas de elegibilidad 

En caso de que no hayas recibido tu cheque de estímulo económico, el IRS dio a conocer que el 24 de septiembre se podrían mandar las cartas de elegibiilidad.

Estados UnidosActualizado a
En caso de que no hayas recibido tu cheque de estímulo económico, el IRS dio a conocer que el 24 de septiembre se podrían mandar las cartas de elegibiilidad.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP/Getty Images

La crisis que se está viviendo en Estados Unidos y en todo el mundo a causa de la pandemia del coronavirus ha afectado prácticamente todos los sectores del país norteamericano, siendo el económico uno de los más afectados debido al confinamiento que hubo en el país y al temor de salir de casa y contagiarse de COVID-19.

El gobierno de Donald Trump autorizó a finales de marzo la Ley CARES, misma que entre todos sus apartados, obsequiaba una ayuda económica a todos los americanos que aplicaban como beneficiarios para poder curar un poco las heridas que dejó la pandemia.

Mientras muchas personas siguen a la espera de recibir ese segundo cheque de estímulo, hay otros millones que todavía se encuentran a la espera de obtener su primera ayuda económica por parte del gobierno.

El IRS enviará una carta a personas que sean beneficiarios a pesar de no presentar impuestos

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) dio a conocer que a partir del 24 de septiembre mandarán una carta a todas las personas que no han recibido la ayuda económica y que califican para hacerlo de acuerdo con las reglas gubernamentales.

De acuerdo con el IRS, el sobre tendrá una dirección de la agencia gubernamental estadounidense, además de que dieron a conocer a través de su portal un ejemplo de la carta que deberían de recibir